Qué visitar en Lima capital? 15 lugares que debes visitar en Lima - Guía Actualizada

Este articulo ya tenia mucho tiempo posponiéndose, pero ha valido mucho la espera ya que me ha permitido elaborar una amplia lista de las principales atracciones turísticas que debes visitar en Lima Capital. Aquí me he dejado media vida redactándolo y con mucho cariño para todos mis lectores.

Como viajero peruano que soy no puede dejar de lado los que considero mejores destinos turísticos de Lima Capital, así que espero poder dar respuesta a la pregunta ¿Qué visitar en Lima Capital?. Esta es una guía muy recomendada tanto para turistas nacionales, locales e internacionales que desean explorar la ciudad capital del Perú. Sin más empecemos.

Índice viajero

    Que ofrece Lima capital para sus turistas?

    Lima Capital está conformada por 43 distritos y cada uno de ellos tiene su encanto turístico, aquí en este artículo mencionaré los más céntricos para facilitarte una mejor experiencia en transporte desde tu lugar de hospedaje. Distritos como; San Isidro, Ate, Lima, Miraflores, Surco, La molina, Barranco. También he incluido a Callao al que se le conoce como provincia constitucional, y vale la pena visitarlo.

    [su_box title="Recomendación: Tours imperdibles en Lima Capital" box_color="#ed4659"]

    Más excursiones y actividades en Lima

    [su_button url="https://www.civitatis.com/es/lima/?aid=12549" target="blank" style="soft" background="#e61a3d" size="9" wide="yes" center="yes" radius="5" icon="icon: location-arrow" rel="nofollow"]RESERVA TU EXCURSIÓN AQUÍ[/su_button]

    [/su_box]

    ¿Aún no sabes qué visitar en Lima Capital? Esta es tu mejor guía de viaje para turistas nacionales y extranjeros. Te recomendamos los mejores lugares imperdibles

    Lima dispone una variedad de lugares y servicios que se adecúan más para las personas que degustan de la gastronomía, la cultura y confort.

    Entre las grandezas y diversidades que caracterizan esta ciudad es la Capital Gastronómica de América, consagrada así por sus exquisitas recetas culinarias y tradicionales, aporta más que belleza y garantiza el deleite de sus comensales.

    Espectaculares vistas del atardecer frente al mar

    Si estas en Lima; Ciudad Capital, te recomiendo sentarte frente al mar y deleitarte de la más espectacular de las vistas, el Océano Pacífico se vierte en sus playas y las puestas de sol puedes apreciarlas a través de este paseo.

    Erguido de un camino de madera, rodeado de grandes jardines botánicos y acompañado de bellos mosaicos en relieve, en los cuales se aprecia el arte tradicional y las diferentes esculturas y faros que encontrarás en su trayecto.

    Es un hermoso paseo, está ubicado sobre  los acantilados frente al mar de Lima.

    Posee  una vista inigualable; disfrutarás de la brisa y los atardeceres que nos regala la naturaleza y podrás degustar de su gastronomía en los restaurantes al aire libre.

    Arriésgate y salta

    Si lo que te apasiona es la acción y las emociones extremas en este paseo, podrás disfrutar de lanzamientos en parapente y paracaídas y elevar tus niveles de adrenalina al máximo.

    También puedes gozar en el Circuito Mágico del Agua, donde las fuentes de aguas interactivas bailan al son de la música y luces de colores.

    Fuente del amor

    Con una vista majestuosa,  frente al mar, esta singular fuente llama la atención de los amantes que comparten su pasión, al igual que la estatua de enamorados entrelazados que juran en un beso eterno su amor frente al mar.

    Mira esto;  Disfruta de Las mejores Playas de Trujillo durante el verano - Guía Actualizada

    Asimismo no puedes dejar de visitar el Puente de los Suspiros, esto es para los soñadores que caminan a través de él y piden un deseo mientras cruzan en silencio sumergidos en un tranquilo y romántico paseo.

    Cultura y tradición

    Lima es una ciudad modernista que evoca sus raíces y tradiciones.

    En el centro de esta ciudad se resalta las bases de una arquitectura colonial que ha conservado la esencia historia de sus antepasados.

    La Plaza de las Armas están rodeadas de edificaciones coloniales coloridas que resaltan la belleza artística de sus tradiciones y costumbres.

    Parque Kennedy

    En el centro de Miraflores; puedes extasiarte de las exposiciones artísticas y culturales que presenta esta atracción.

    Puedes contemplar las exposiciones de artesanías incas y llevar contigo un souvenir de este viaje.

    Puedes disfrutar de bailes culturales al aire libre; donde podrás apreciar los trajes tradicionales de la región  y adentrarte en la cultura del Perú

    También puedes disfrutar de la exquisitas comidas que ofrecen durante tu estadía; y degustarlas  al aire libre y participar en actividades culturales con la calidez que ofrecen sus habitantes.

    Museos

    Para quienes le gusta el turismo de cultura, a través de esta ruta podrás adquirir más conocimiento sobre la historia de Lima.

    El Museo Nacional de cultura Peruana, muestra a sus visitantes todo lo relacionado a las arte y costumbres peruana, a través de sus artesanías según las regiones y las tradiciones que marcaron su historia

    El Museo de Arqueología del Perú data de 1822 y es el más antiguo de esta ciudad, en él se encuentran hallazgos de metales y textiles de épocas precolombinas; además muestras de la arquitectura colonial y una colección de pinturas pertenecientes a la época virreinal y colonial.

    Además si eres un turista que le gusta disfrutar de la gastronomía, puedes degustar de la misma en la Casa de la Gastronomía Peruana, en este museo encontrarás la historia de la cocina pre inca y las costumbres de la época. Deleitando de la historia de la exquisita sazón y especialidades culinarias de esta región.

    Lugares y atracciones turísticas qué debes visitar en Lima capital

    Lima está llena de arte, cultura, arquitectura y modernismo que se han combinado para brindar a sus turistas una versión más fresca y renovada conservando su contexto nacionalista que permanece inmarcesible en el tiempo, pero que se ha moldeado para presentar al mundo un destino exquisito adecuado a las necesidades de sus visitantes.

    #1 Visitar el centro de Lima

    Déjate deslumbrar por la colorida plaza central o Plaza de armas. La misma que está rodeada por; el palacio presidencial, la catedral de lima, el palacio del arzobispo, el museo del pisco y mucho más.

    El centro de Lima es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y, en el momento en que lo recorras, descubrirás por qué. Los diseños arquitectónicos neobarrocos y neoclásicos pintados de ámbar se alinean en la Plaza Mayor y, cuando se encienden las luces nocturnas, la ciudad de los reyes parece realmente dorada.

    Mira esto;  Mejores lugares turísticos de Arequipa [Más tour GRATIS] - Guía Actualizada

    Los fotógrafos, los románticos y los vagabundos deberían tachar este histórico monumento peruano de su lista de deseos. Recomiendo: Visitar esta excursión AQUÍ.

    #2 Volar la ciudad Lima en Parapente

    ¿Qué puede ser más emocionante que empezar sus vacaciones en Perú volando en parapente sobre su capital? Desde lo alto tendrás una vista increíble de sus playas Lima, los parques, el paisaje urbano moderno y posiblemente el tráfico, ¡el parapente en Lima es la mejor manera de obtener una vista espectacular de la ciudad! Recomendamos: El mejor servicio de Parapente AQUÍ.

    #3 Visitar el Museo Larco

    El Museo Larco es el número 1 en cuanto a cosas que hacer en Lima con hijos. Construido en una mansión del siglo XVIII, la colección de más de 30.000 objetos peruanos que alberga este museo limeño es impresionante. ¿Lo mejor? Las piezas que no están expuestas en el museo principal siguen siendo accesibles al público. Y, además, el Larco Café es un lugar estupendo para cenar después de la visita al museo. Recomendamos: Visitar este museo AQUÍ.

    #4 Puente de los suspiros en Barranco

    Se dice que si es la primera vez que ves el Puente de los Suspiros en Barranco, deberás contener la respiración y pedir un deseo al cruzarlo. Este puente, que está situado a pocos pasos de la plaza principal de Barranco, se considera un icono de Barranco y merece una visita en su aventura en Perú. Recomiendo: Visitar este puente AQUÍ.

    #5 Hacer SURF en Lima

    Acércate a las mejores playas de Lima, como Playa Makaha en Miraflores o Playa Barranco, para tomar una clase de surf para principiantes. Alquilar una tabla y un traje de neopreno y toma una clase privada de una hora por un precio de solo 20-30 dólares (70-100 soles peruanos). Son muchas las escuelas de surf.

    #6 Convento de San Francisco

    El Convento de San Francisco es un símbolo famoso en el centro histórico de Lima. Una iglesia de estilo barroco se alza sobre ella, mientras que las catacumbas albergan cientos de huesos humanos ingeniosamente organizados. El interior cuenta con azulejos geométricos, una biblioteca repleta de textos históricos en sus encuadernaciones originales de cuero y un sereno patio y jardín.

    #7 Museo MAC[Museo de Arte Contemporáneo de Lima]

    Barranco es el hogar de muchos artistas y galerías, pero el Museo de Arte Contemporáneo de Lima o MAC siempre está buscando nuevos artistas peruanos contemporáneos para exponer en sus galerías, por lo que es un gran lugar para pasar el tiempo en Lima.

    #8 Parque Kennedy

    El Parque Kennedy de Lima es una de las atracciones turísticas más concurridas, sobre todo para los amantes de los animales. Hace años, la iglesia cercana utilizaba gatos para controlar las plagas y, al reproducirse, invadieron el parque. Hoy en día están bien cuidados por una organización local y pasean libremente por el parque, donde cualquiera puede visitarlos. No olvides mirar en los jardines e incluso en los árboles, ya que este parque alberga a cientos de estos amigos de cuatro patas.

    Mira esto;  Mejores Lugares Turísticos del Perú - Encuentra tu destino soñado AQUÍ

    #9 Majestic Casino

    La Avenida Larco es una calle importante de Miraflores y en ella se desarrollan muchas actividades divertidas, tiendas, cafés, restaurantes y casinos de lujo. Dirígete al Majestic Casino, parte del JW Marriott Lima, por su casino in situ, justo al lado del centro comercial Larcomar.

    #10 Museo MALI [Museo de Arte de Lima]

    El Museo de Arte de Lima o MALI está situado en el centro histórico de Lima. La colección de arte de textiles, cerámica y pinturas peruanas se encuentra en un palacio construido en el siglo XIX.

    #11 Mercado de Surquillo

    Saborea los famosos productos peruanos mientras recorres las muchas cosas que hacer en Lima visitando el Mercado de Surquillo. Degusta la fruta fresca, prueba el ceviche bien preparado por peruanos emprendedores apasionados por su gastronomía y cultura

    #12 Circuito Mágico del Agua

    El Circuito Mágico del Agua ostenta el récord mundial Guinness del mayor complejo de fuentes del mundo en un parque público. Combina los láseres y las luces con el agua para crear un show espectacular. Visita este lugar todas las tardes, a las 7.15, 8.15 o 9.30 horas, para ver los espectáculos diarios realizados a partir de imágenes proyectadas sobre las partículas de agua flotantes, o pasea por el parque para fotografiar todas las impresionantes fuentes de agua.

    #13 Museo MATE [Museo Mario Testino]

    El Museo Mario Testino o MATE es uno de los museos de visita imprescindible en Lima durante tus vacaciones en Perú. Testino es un famoso fotógrafo peruano que ha fotografiado a todo el mundo, desde Beyoncé hasta la Princesa Diana. Ocupa un lugar especial en el mundo de la fotografía de moda y su museo es, sin duda, una visita obligada en Lima para quienes buscan inspiración en la moda peruana.

    #14 La feria de BARRANCO

    Uno de los lugares más interesantes para visitar en Lima es la Feria de Barranco. Esta feria al estilo de un mercado al aire libre exhibe productos como bolsos de cuero veganos, productos de belleza naturales y joyas hechas a mano. ¿Y lo mejor? El corral lleno de cachorros adoptables con los que puedes jugar.

    #15 Monumental Callao

    Monumental Callao es un conjunto de galerías de arte, estudios abiertos, tiendas y restaurantes situados en el fresco Callao. Este monumento merece una visita durante su estancia en Lima si le gusta la cultura y el arte.

    Lima alberga increíbles restaurantes, cientos de lugares históricos y famosos monumentos por toda la ciudad. El arte y la cultura prosperan aquí, al igual que una vibrante vida nocturna. Con mucho más que estas 15 cosas que hacer en Lima, ¿qué no puedes hacer en Perú?

    ¿Listo para conocer un poquito de Lima con estos 15 lugares a visitar? En los próximos días esta lista de qué visitar en Lima se irá actualizando ya que existen muchos más lugares por recomendar. Espero haberte ayudado a encontrar las actividades que tu presupuesto viajero pueda cubrir. Te leo en los comentarios.

    DavidC

    Viajero frecuente en busca de nuevas aventuras por vivir. Este espacio es un pequeño lugar para compartir tips y guías que te ayuden a planificar viaje inolvidable. Reservando una habitación o una excursión turística ayudas a mantener online mi blog y así también poder seguir viajando.

    Viajes recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario ¿Las aceptas? Más información