Guía para Viajar en avión por primera vez paso a paso

Cada  que hacemos algo por primera vez se crea incertidumbre. El primer viaje en avión, sea cual sea el motivo, viene acompañado de muchas expectativas. Sin embargo, también es cierto que esas expectativas pueden nacer del miedo o de la curiosidad y la expectación ante algo desconocido. Es importante que sepas cómo manejar la ocasión.

En este caso te ayudaremos a que puedas calmar un poco tu ansiedad al respecto brindándote una guía del paso a paso para viajar en avión por primera vez. Si es el caso, o a no dejarte llevar por la emoción y cometas errores indeseados. Podrás tener algunos tips que te ayudarán a saber qué hacer o al menos a tener una idea al respecto.

Viajar en avión es algo muy cotidiano y de lo más común para muchísimas personas, así que no te hagas más problemas y comencemos el viaje... Disfruta del articulo preparado por viajaresmejor.com para ti querido lector.

Índice viajero

    ¿Qué se siente viajar por primera vez en avión?

    que se siente viajar en avion

    Esto depende muchísimo de ti mismo y del motivo de viaje. Hay infinidades de posibilidades y de emociones que puedes llegar a sentir. Por ahora, te daré los dos puntos de vista más comunes a la hora de emprender el primer viaje en avión.

    En caso de que el panorama sea de terror, pues es evidente que te sentirás con mucha inseguridad. Esto ocasionará que en tu cabeza te hagas mil posibilidades fatales de cómo puede terminar el viaje, pero siempre debes intentar pasar de eso, en especial si el viaje es muy necesario, quizás por trabajo o son las vacaciones que tú y tus amigos o tu familia esperaban.

    Mira esto;  #7 Consejos para viajar a Europa por primera vez

    Es precisamente en eso en lo que debes ocupar tus pensamientos si te asusta volar, enfócate en lo que te espera luego del vuelo. Además, estadísticamente, es más probable un accidente automovilístico que uno aéreo (pero recuerda, pensamientos positivos y alejados de lo fatal).

    Con respecto al otro panorama posible, está por supuesto el de total emoción. Curiosidad, alegría, expectación. En este caso, sentirás la mayor de las felicidades (o bueno, quizás no sea para tanto, pero entiendes el punto). Tal vez siempre soñaste con ese momento, con ir al lugar que siempre deseaste o simplemente el hecho de subirte a un avión y eso llenará tu corazón.

    ¿Qué debo saber para viajar por primera vez en avión?

    No hay parámetros exactos que definan lo que debes saber, pero que estés aquí ahora, leyendo este artículo, habla muy bien de ti. Debes saber que lo más importante es que te fijes muy bien en los parámetros dispuestos por la aerolínea, así evitarás momentos incómodos o hacer el proceso más tedioso o largo.

    Asegúrate de chequear los horarios, las puertas de embarque y en especial, en caso de que vayas o hagas escalas en lugares donde no hablen tu idioma y no conozcas el lugar, lleva contigo notas de números y palabras claves traducidas, ejemplo: puerta de embarque, punto de chequeo, entre otras.

    ¿Cómo viajar por primera vez en avión?

    En cuanto al cómo, pues lo más importante es que contrates a un buen agente de viaje, o si planificarás el viaje por tu cuenta, pide ayuda a algún amigo o familiar que sepa al respecto.

    Mira esto;  Guía de viaje al Valle Sagrado de los Incas en Cusco - ¿Cómo ir por mi cuenta?

    Existen infinidades de sitios web que ofrecen pasajes con excelentes ofertas, pero debes fijarte siempre, como todo, en las letras pequeñas. No solo eso, debes también coordinar que en caso de escalas, los horarios y aeropuertos coincidan.

    Utiliza siempre tu sentido común, sin duda te ayudará a que todo salga bien. Actualmente tenemos la tecnología a nuestra disposición, el mundo entero en un sólo dispositivo que cabe en tu mano, aprovéchalo a tu favor, en especial, al momento de planificar tu primer viaje en avión.

    Consejos para viajar por primera vez en avión

     

    Enumerare algunos de los que por experiencia propia, te servirán muchísimo:

    • Lleva en tu bolso de mano todos tus esenciales: medicamentos, artículos de higiene personal, cualquier cosa que puedas necesitar.
    • Asegúrate de empacar bien tus maletas en relación a lo permitido por cada aerolínea y cada país, de lo contrario, quizás pierdas artículos preciados por desinformación.
    • Lleva siempre tus documentos personales, pasajes aéreos y demás, ordenados y a la mano en todo momento.
    • Si eres sensible al frío, aunque la mayoría de aerolíneas te facilitan, lleva tu cobija o lo que sea con que estés abrigado si el ambiente se torna demasiado frío para ti.
    • En caso de que tengas una dieta particular, infórmate con respecto a los alimentos que puedes subir a bordo y sean acorde a tu dieta requerida.
    • Si el viaje es largo, lleva contigo almohadas o cualquier otro artículo que te ayude a dormir cómodamente (o lo más cómodo que se pueda).
    • Investiga acerca de los aeropuertos, su ubicación, distancias desde allí al hotel o lugar al que vas a hospedarte. Te será de mucha ayuda poder ubicarte geográficamente al llegar a tu destino.
    • No dejes para último momento nada. Reserva hoteles, chequea transportes disponibles, lugares en los que puedas conseguir señal de Wi-Fi para comunicarte o algún lugar en el que puedas comprar una linea para tu celular. La anticipación y planificación lo son todo al momento de viajar por primera vez.
    Mira esto;  10 consejos para viajar por carretera con tu perro

    Viajar por primera vez en avión ¡recomendaciones!

    Importantísimo! Mantente siempre preparado y alerta. Cuida mucho con quien hablas o a quien y que favor haces a otro en los aeropuertos.

    Sé precavido sin perder la empatía y la cordialidad. Si bien hay muchas personas que quizás como tú, viajan por primera vez y necesitan ayuda, existen también malintencionados que buscan su propio beneficio. Abre bien tus ojos y ante cualquier actitud o solicitud sospechosa, dirígete a otro lugar.

    Si necesitas ayuda, siempre acude, de preferencia a personas identificadas como empleados del aeropuerto, ya sea personal de seguridad o incluso empleados de gift shops o afines.

    Finalmente, disfruta mucho tu viaje, siempre con expectativas de aprovechar la experiencia al máximo y aprendiendo lo que sea necesario para futuros viajes.

    DavidC

    Viajero frecuente en busca de nuevas aventuras por vivir. Este espacio es un pequeño lugar para compartir tips y guías que te ayuden a planificar viaje inolvidable. Reservando una habitación o una excursión turística ayudas a mantener online mi blog y así también poder seguir viajando.

    Viajes recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario ¿Las aceptas? Más información