¿Cómo viajar en avión durante la cuarentena en Perú?

Enero nos sorprendió a todos y es que todo parecía ir viento en popa; pero para malas de muchos esto se vino a abajo. El gobierno peruano decretó nueva cuarentena durante 15 dias, la que deberá culminar el 25 de febrero con lo que se ven bastante afectados; negocios, micro-empresas, y la ciudadanía en general. Hoy en viajaresmejor.com te brindamos la ayuda informacional para que puedas viajar dentro del territorio peruano durante la cuarentena.

Del 31 de enero al 15 de febrero se aplicó la cuarentena obligatoria (cuarentena) en Lima, Callao y otras siete regiones para evitar que el país se contagie con el nuevo coronavirus (COVID-19). Entre las medidas más destacadas se encuentran las que restringen las transferencias al país.

El Decreto Supremo N ° 008-2021-PCM instruye que se prohíbe el viaje en bus interprovincial en zonas de altísimo riesgo, como Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Hunccavelica e Ica. Lima (Apurímac Lima) y Callao (Callao).

Índice viajero

    Requisitos para viajar durante la cuarentena en avión 0- Perú 2021

    Los tramites o requisitos para poder viajar durante esta cuarentena del 2021 que se inició el día 31 de enero y que se prologa hasta el 15 de febrero del año entrante son los siguientes.

    Cabe mencionar que hasta la fecha siguen siendo los mismo documentos: DNI o pasaporte en caso de ser extranjero, tiket de vuelo o facial protector, mascarilla. Pero con las nuevas medidas tomadas por el gobierno peruano en conjunto se está solicitando que todo tripulante debe realizarse la prueba molecular, la misma que deberá realizarse 72  horas previas a volar. Además de ello deberá rellenar una constancia indicando que no presenta síntomas relacionados con la COVID19.

    Mira esto;  Como llegar a Colombia desde Perú? Requisitos y rutas de viaje

    Lista detallada de los requisitos para viajar en Perú durante la cuarentena para Perú.

    Los vuelos nacionales están y no están restringidos. Es decir que no se permite el ingreso y salida de aviones a ciudades donde el contagio sea muy alto. Por lo que debes infórmate a que ciudades del Perú se puede viajar. A continuación están los requisitos para que puedas viajar durante esta nueva cuarentena programada para 15 días.

    • DNI
    • Pasaporte(si eres extranjero)
    • Tiket de vuelo
    • Prueba molecular
    • Mascarilla
    • Protector facial
    • Alcohol
    • Constancia
    • Prueba molecular COVID(72 horas antes)

    Limitaciones de vuelos interprovinciales

    Sin embargo, los traslados dentro del país por vía aérea tienen características diferentes. En primer lugar, el Aeropuerto Jorge Chávez de Callao seguirá operando, lo que permitirá volar desde altitudes que pueden representar un gran peligro para otras personas que se encuentran en un estado de menor alerta. Los únicos vuelos que estarán restringidos serán de un área de clase extrema a otra área con el mismo rango. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que se suspendieron los vuelos interprovinciales a Huánuco y Jujaja.

    ¿Qué es y en que consiste la prueba molecular COVID para poder viajar?

    Con todo lo sucedido ya casi todos los ciudadanos tenemos conocimiento de lo que es una prueba molecular y cuan importante es para conocer si estamos o no contagiados. Y visto desde otro punto de vista, nos ayuda a evitar contagiar a mas personas. Por lo que si piensas viajar debes ser bastante responsable. Tu te cuidas y cuidas a los demas.

    Al respecto, el viceministro de Transportes.  Paúl Caiguaray dejó claro que en este caso, todos los ciudadanos que se trasladen deben someterse a la prueba molecular,  para de esta manera descartar el coronavirus en su cuerpo. Para poder abordar el avión, el resultado de la prueba debe ser negativo y debe realizarse 72 horas antes de la transmisión.

    Mira esto;  Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú

    ¿Por qué se permite el transporte aéreo y no terrestre?

    Repuesta del ministro Caiguaray: Los vuelos están permitidos como único transporte desde Lima hacia otras regiones y viceversa, porque los mismos vuelos tienen tiempos de transporte más cortos y pueden controlar de manera más efectiva las medidas preventivas.

    Todos los ciudadanos así como las agencias de transporte terrestre interprovincial se mostraron en desacuerdo por la decisión tomada; pero no hay nada que hacer.

    Espero que te sea de mucha utilidad este articulo para saber si estas apto para viajar o no lo estás. Y si ya haz viajado estos días comparte tu experiencia en los comentarios. No olvides compartir el articulo con personas que tengan interés en viajar dentro del Perú.

    DavidC

    Viajero frecuente en busca de nuevas aventuras por vivir. Este espacio es un pequeño lugar para compartir tips y guías que te ayuden a planificar viaje inolvidable. Reservando una habitación o una excursión turística ayudas a mantener online mi blog y así también poder seguir viajando.

    Viajes recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario ¿Las aceptas? Más información