Mejores lugares turísticos de Cusco con sus nombres - Guía de viaje 2021

turismo cusco(cuzco) lugares atractivos

Los lugares más sorprendentes se encuentran al sureste de Perú, justamente en la cordillera de los andes de este país espectacular, se encuentra la población de Cusco, una de las principales rutas turísticas de este país. Cusco se caracteriza por sus emblemáticos paisajes naturales, rutas arqueológicas e inmarcesible cultura e historia, cuyas huellas impregna cada lugar que visites.

Desde sus principales recorridos, encontraras emblemática arquitectura colonial, museos, paseos y hallazgos que han inmortalizado sus raíces y tradiciones, ven y prepárate a conocer lo mejor de Cusco.

Índice()

    ¿Cuáles son los mejores atractivos turísticos naturales del cusco para visitar?

    Si viajas a Perú, en tu ruta no puede faltar Cusco, ubicada al sur este del país. Esta región andina, posee los más hermosos y majestuosos paisajes naturales y urbanos, ornamentados con lo mejor de su historia, cultura y tradición.
    Además, posee los mejores lugares, famosos en todo el mundo, por su valor cultural y por ser un sitio arqueológico, en donde se pueden observar vestigios de las civilizaciones pasadas.

    Plaza de Armas de Cusco

    plaza de armas cusco noche

    Ubicada en el centro de la ciudad de Cusco, esta plaza tiene una estructura colonial, rodeada de altos arcos, con majestuosos edificios que la rodean, frente a ella se encuentran varias iglesias y museos que comprenden su casco histórico.

    Este lugar es fascinante, principalmente por su valor histórico, también es centro de un gran intercambio cultural, por la cantidad de visitantes de otros países que comparten la experiencia de conocer este maravilloso lugar.
    Disfruta de sus alrededores, con los diferentes restaurantes, centros comerciales y bazares comerciales que te darán el mejor servicio y atención.

    Basílica Catedral de Cusco

    plaza de armas cuzco

    Es uno de los principales templos de Cusco; su impecable arquitectura, resalta los detalles del estilo colonial, es una edificación que consta de una imponente fachada que está apoyada en dos firmes campanarios y una cúpula central.

    Booking.com

    Su entrada esta ornamentada con vitrales y detalles propias del estilo barroco, en su interior se aprecia todo este estilo, donde se llevan a cabo las diferentes manifestaciones de fe por parte de sus creyentes. Esta Basílica es considerada como patrimonio cultural de la humanidad.

    Museo Inka

    Museo Inka cusco

    Booking.com

    Se encuentra ubicado a pocos metros de la plaza de Armas de Cusco, esta impresionante exposición cuenta con varios hallazgos de la cultura inca, entre los cuales resaltan, textiles, cerámicas, artesanías, pinturas, orfebrería y un sinfín de objetos que revelan a sus visitantes todo lo referente a su cultura. El museo se encuentra abierto a sus visitantes desde las 9:00am hasta las 7:00pm.

    Museo Histórico Regional

    Museo Histórico Regional vista panoramica

    Es uno de los principales museos de la ciudad, es una joya histórica al ser una de las casas de Garcilaso de la Vega, en la cual, se contempla su trabajo y las más espectaculares exposiciones de la cultura inca, con sus avanzado ingenio metalúrgico y textil.

    Templo y Convento de Santa Catalin

    Templo y Convento de Santa Catalin

    Dentro de las instalaciones de esta magnífica edificación se apreciarán las más espectaculares exposiciones de pintura, textiles y cultura cusqueña, podrás recorrer todos los ambientes dispuestos al público y contemplar las costumbres y cultura de este lugar. Abren al público a partir de las 9:00 am. "Monumentos, Arqueología y Tours".

    Machu Picchu

    montaña machu picchu cusco turismo

    Machu Picchu es sin duda el principal atractivo de Cusco, siendo la evidencia arqueológica más significativa de la cultura Inca, donde se aprecia su avanzada arquitectura y organización social. En este santuario de la humanidad, se aparecía como estaba dividido el territorio que habitaban, como estaba comprendida su comunidad y las actividades a las cuales se dedicaban, en este caso a la agricultura. La visita es por tours privado, puedes solicitarlo en la misma población de Cusco, ven y forma parte de esta aventura.

    Raqchi

    Raqchi en cusco peru

    A quienes le gusta indagar en la historia y de la huella de las civilizaciones en la misma, entonces debes realizar este tour privado.

    No puedes faltar a esta visita a este legado de la cultura Inca, en un impresionante templo elaborado en piedras y barro, erigido en nombre del dios Wiracocha. Contacta tu agencia de viaje y pide que incluyan este recorrido a este alucinante lugar.

    Montaña de los 7 colores

    montaña siete colores peru cusco

    Visitar la montaña de los siete colores en Cusco, es una de los tours más maravillosos que realizarás, al contemplar el hermoso paisaje multicolor de las majestuosas formaciones geológicas en diferentes tonos de colores degradados, que darán lugar a las más impresionantes fotografías. En estas montañas puedes practicar algunas actividades de turismo de aventura, como senderismo y trekking moderado; en una visita guiada por expertos que harán que tu estadía sea muy gratificante.

    También cuenta con una serie de edificaciones coloniales, bulevares y festividades tradicionales, permitiendo a sus visitantes que se adentren en su historia, a través de un excelente servicio y atención.

    ¿Cómo llegar a Cusco? Sigue esta mini guía de viaje para llegar a la ciudad imperial

    Llegar a Cusco es muy fácil, porque puedes llegar por diferentes medios de transporte, en una aventura que vale la pena disfrutar.

    Autobús

    Los aventureros o mochileros nacionales, toman un autobús en cualquier terminal de la ciudad de Lima, compra tu pase de bus y prepárate a trasladarte a Cusco, en un trayecto que dura aproximadamente 20 horas.

    Tren

    Viaja también en tres desde el departamento de Puno y Arequipa; desde estos dos puntos nacionales, puedes tomar un tres que te dejará en la estación de trenes en Cusco, disfrutando de un viaje lleno de aventura, al contemplar los paisajes que rodean esta ruta.

    Avión

    Algunos viajeros internacionales, toman un avión directo a Cuso, desde el aeropuerto de Lima, tiene una duración de 1 hora.

    Los mejores lugares turísticos en Cusco, ofrece a sus visitantes una gama variada de actividades que disfrutarán durante su estadía, aunque es una joya arqueológica, llena de historia y tradiciones, también ofrece a sus visitantes una visión vanguardista y moderna.

    El turismo cultural predomina en las actividades a realizar, pero han insertado su cultura en ambientes modernos para no perder su esencia, y así sus visitantes disfruten de lo mejor de dos épocas.

    Las maravillas naturales y construcciones incaicas del cusco antiguo estás esperando por ti. Llegar a esta maravillosa y majestuosa ciudad hará que decidas quedarte a vivir y/o regresar mas de una vez para conocer mas y más de su cuidad y alrededores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más