¿Qué es un seguro de viajes internacional y para qué sirve? Viaja seguro y tranquilo

Uno de los grandes placeres de la vida tiene que ver con viajar y conocer el mundo a través de los diversos puntos turísticos que ofrecen a sus visitantes. Por lo que, no hay más nada que pueda garantizar bienestar y seguridad que una póliza de seguro para viajes nacionales e internacionales, ofreciendo a los turistas protección con respecto a cualquier circunstancia adversa que interfiera durante su visita.

Hoy en viajaresmejor.com compartimos esta guía detallada sobre que es un seguro de viajes, para que sirve, como y donde contratar uno. Así como en que momentos poder hacer uso de el. Sigue leyendo para que te informes bien antes de comprar uno.

Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Índice viajero

¿Qué es un seguro de viaje internacional?

Las pólizas de viajes internacionales son contratos pagados con antelación que se adquieren por medio de un asesor, con respecto a la compañía de seguro de su preferencia garantizando a  sus clientes beneficios de respaldos sobre accidentes y riesgos en caso de presentarse.

Las agencias y empresas de viajes tienen conexiones con algunas compañías de seguro en sus promociones, planificando tours y recorridos a sus clientes donde se incluyen estos beneficios y así  garantizar un viaje placentero.

¿Para que sirve tener un seguro de viajes?

Las pólizas de viajes internacionales ofrecen la garantía de indemnizar a sus clientes sobre cualquier situación que se presente durante su viaje.

Por lo que, un profesional en seguros y riesgos, promueve las diferentes opciones que beneficien a su cliente, este seleccionará la más conveniente que brinde los beneficios que se ajustan a sus exigencias, entre los cuales resaltan:

  • Evaluar los factores de riesgos del cliente.
  • Brindar respuestas inmediatas al asegurado en caso de ocurrir un siniestro.
  • Cubrir las necesidades del cliente con respecto al contrato adquirido y las primas canceladas.
  • Beneficios sobre estadías cortas y largas.
  • Protección sobre equipajes, pérdidas, robos y daños.
  • Protecciones para niños y tercera edad.

¿Qué cubren los seguros de viajes?

Los seguros de viajes internacionales cubren todo lo que necesita el cliente con respecto a: su salud, pertenencias, familiares, mascotas, haciendo que su estadía sea placentera e inolvidable.

Las agencias de viajes fijan contratos con aseguradoras, para ofrecer el mejor servicio en sus contratos, al planificar estos viajes con sus clientes garantizados su bienestar y seguridad.

¿Cómo evaluar las pólizas de seguro de viaje?

Los corredores de seguro  deben analizar, diagnosticar y conocer las necesidades de sus clientes, evaluando los posibles riesgos y garantizar su seguridad y estabilidad durante los días que estén fuera.

Algunas empresas turísticas realizan estudios minuciosos sobre los antecedentes de sus solicitantes, con respecto a antecedentes médicos y de riesgo, para ofrecer una póliza que se adecue a sus necesidades.

Las pólizas de seguro de viajes cubren los siguientes eventos:

  • Cobertura sobre incidentes y enfermedades que se presenten durante el viaje.
  • Indemnización sobre pérdida, hurto, o daño al equipaje del cliente.
  • Pólizas premium para clientes de tercera edad.
  • Servicio funerario y traslados en caso de muertes-
  • Indemnización a familiares.
  • Cuidado y atención para mascotas.
  • Seguros de acuerdo con el tiempo de estadía de los visitantes en los diferentes puntos turísticos de los países que van a visitar.

Agencias de viajes y pólizas de seguro

Los agentes de viajes tienen convenios con los corredores de algunas compañías de seguro.

Mientras las pólizas garantizan la seguridad y protección a sus clientes, los agentes garantizan la mejor atención y servicio,  con respecto a las logísticas y planificaciones de sus clientes.

El objetivo principal de estos convenios es brindar a los turistas un excelente servicio, además de la seguridad requerida para el tipo de viaje que van a realizar, sin que tengan ningún tipo de preocupaciones.

Mira esto;  Qué preguntar antes de alquilar una casa de vacaciones este verano

¿Por qué contratar un Seguro de Viajes?

El motivo principal de contratar un seguro de viajes nacionales o internacionales es para tener la tranquilidad, con respecto a cualquier imprevisto que se presente durante el viaje.

Son muchos quienes prefieren no correr riesgos durante su travesía y prefieren garantizar su seguridad, ya sea de manera particular y familiar.

Las  promociones de estas pólizas de seguro, favorecen mucho a los turistas que están planificando viajes internacionales, porque su respaldo otorga los beneficios  que estos requieren fuera del país en caso de vivir una situación desfavorable

¿Cómo elegir un Seguro de Viaje?

Cuando realizamos un viaje, solo queremos tener la tranquilidad para disfrutar nuestra estadía sin ningún tipo de preocupación, para ello planificamos con las agencias de viajes y se organiza toda la logística que incluye el trayecto.

Asimismo, consultamos con los corredores de seguros para viajes, que nos ofrecen las opciones más ideales y garantizar el mejor servicio y asistencia en caso de que se presente algún inconveniente.

¿Cómo saber cuál es la póliza de viajes adecuada?

Las compañías de seguro promueven servicios que se clasifican de acuerdo con el presupuesto y necesidades de sus asegurados.

Las patentes de cada contrato estipulan una serie de beneficios que se aplican con respecto a las circunstancias imprevistas que afecten al cliente durante su viaje.

Al solicitar el contrato, el corredor de seguros presentará las diferentes pólizas y las atenciones que brindan; esta puede ser Golden, Premium y clásica y constan con los siguientes servicios:

  • Solicitud médica cuando lo requiera.
  • Video consulta.
  • Asesoría en línea las 24/7 durante el viaje
  • Hospitalización.
  • Funeraria y traslado.
  • Protección a mascotas.
  • Servicios funerarios y traslados. Indemnización a familiares.
  • Protección del equipaje

Contrato de seguro de viajes

Los seguros de viajes puedes contratarlos de diferentes formas, como particular, jurídico y promoción incluida con tu agencia de viajes, quienes brinda estos servicios extras a sus clientes.

Las compañías particulares brindan a sus clientes la mejor atención y servicios, ellos recurren a los corredores de seguros para solicitar el contrato; ellos le explicaran los beneficios, promociones y servicios de las pólizas que le convengan.

Algunas agencias de viaje tienen convenios con aseguradoras, así que ofrecen a sus clientes un tramite completo referente a las logísticas del viaje y de improvisos para que no haya preocupaciones innecesarias durante su recorrido.

Requisitos para contratar un seguro de viajes

Si vas a solicitar una póliza de seguros de viaje, debes seleccionar la compañía de seguro de tu preferencia, y contratar los servicios de un corredor de seguros.

Los profesionales de este ámbito muestran los servicios y atenciones de sus contratos, y orientan cual es la póliza ideal para su solicitud ajustándose al presupuesto del cliente.

Al adquirir el contrato de seguro, debes entregar los siguientes documentos:

  • Documento de identidad
  • Constancia de trabajo o de ingresos mensuales.
  • Referencias bancarias o comerciales.
  • Informe médico detallado para evaluar riesgos
  • Información sobre el destino y lugares que visitara durante su viaje.

Precios de un seguro de viaje

Los precios de las pólizas de seguro de viaje son muy variados, dependen del precio total y el pago de las cotizaciones mensuales que avalan los servicios de este.

Estos aseguradores se encargan cualquier tipo de eventualidad que afecten a sus clientes durante su viaje, con excelente asistencia y respuesta inmediata en caso de emergencias.

Planes de cotización de seguros de viajes

Los planes del seguro de viajes incluyen diferentes presupuestos que se ajustan a la demanda del cliente; las cotizaciones mas demandadas en esta época oscilan desde los 70,000 $; brindando a sus asegurados la mejor atención y servicios.

Plan Golden ideal

Los seguros internacionales más solicitados son del paquete Golden; incluye todo tipo de servicios, emergencias, traslados, atención en línea, hospitalización y funeraria; otorgando al cliente las mejores asistencias para su bienestar. Los precios se encuentran aproximadamente en 75.000$ Cotiza en línea de forma rápida y sencilla.

Plan global oro

Este plan, brinda excelentes servicios y atención; es más accesible. Contacta tu compañía de seguros y lleva esta póliza y así disfrutas al máximo tú viaje; o visita la plataforma online de tu compañía de seguros y realiza tus cotizaciones online. Su valor rodea los 40.000$. Tiene un 40% de descuento, es una oportunidad que debes aprovechar.

Plan global Plata

Este seguro de viaje brinda la atención y comodidad para que disfrute de su viaje sin ningún tipo de preocupación. Contiene un excelente servicio y cuidado,  brindando la mejor satisfacción al cliente. Su precio esta alrededor de los 30.000$; llama a tu corredor de seguros y solicita una cotización si estas interesado.

¿Cuáles son las compañías con las que se pueden contratar seguros de viajes?

Cuando vayas a viajar debes contactar con la mejor compañía de seguro de  viajes, así disfrutar de tu estadía sin ningún tipo de preocupaciones.

Mira esto;  #7 Consejos para viajar a Europa por primera vez

Actualmente son innumerables las aseguradoras que otorgan a sus clientes un excelente servicio, con respuestas inmediatas en cuanto la activación de la póliza, en el momento que la requieran sin mucho tramite, de manera rápida y sencilla.

Principales compañías de seguros de viajes

A continuación conocerás las compañías de seguros más solicitadas por los clientes; que brindan un  mayor beneficio y atención a todas sus necesidades.

Entre las aseguradoras más destacadas se encuentra:

ASSIST CARD

ASSIST CARD, es una compañía de seguros individuales y familiares, que otorga a sus clientes diversas promociones de pólizas de viajes nacionales e internacionales.

Los beneficios que prestan por el bienestar del asegurado, constan de seguros para equipaje, móviles, mascotas, enfermedades prexistente, repatriación sanitaria, hospitalización, cirugías consulta médica  y asistencia en  línea.

¿Cómo crear una cotización en ASSIST CARD?

La compañía de seguros de ASSIST CARD, tiene sucursales en más de 30 países alrededor del mundo, cuenta con un excelente servicio y atención al cliente, con inmediatas respuesta en casos de incidentes.

  • Contacta tu corredor de seguros y adquiere una póliza que se ajuste a tu presupuesto.
  • También visita su plataforma online y accede a una póliza de forma rápida y sencilla. Ingresa tus datos personales, cantidad de afiliados, número de identificación y datos de tarjeta de crédito, para que puedas disfrutar de estos beneficios.
  • Las desventajas es que estos beneficios no son inmediatos, se debe esperar un tiempo desde que se adquiere el contrato para poder gozar de su cobertura.
  • Tu seguro de viaje.net:

Es un portal virtual, que trabaja de la mano con otras empresas de seguro, para ofrecer a sus clientes el mejor servicio y atención en relación a los improvistos que puedan ocurrir durante el viaje.

Esta póliza de seguro de viajes, tiene cobertura hasta para 4 personas.

Los beneficios que presentan respaldan todo el trayecto, estadía y regreso de sus clientes, con respecto a su equipaje, salud, mascotas, incidentes y enfermedades que se presenten durante sus vacaciones.

Contacta a tu seguro de viaje.net

Contactar los portales de tu seguro de viae.net es muy fácil; visita nuestra plataforma online y crea tu cotización de la póliza, con tan solo incluir datos personales, número de identidad, y tarjeta de crédito.

  • Selecciona la compañía de seguro de tu preferencia y serás atendido por los corredores que gestionaran tu solicitud.
  • De presentarse alguna de estas situaciones durante el viaje; contacta el número de tu asesor asignado para activar de manera inmediata los beneficios acordados en el contrato.
  • Cardinal Assistance:
  • Es una excelente opción a la hora de seleccionar tu aseguradora; la compañía Cardinal Assistance cuenta con plataformas online y app para teléfonos Android,  que te brindará mayor confort a la hora de crear tu cotización de asistencia al viajero.
  • Cardinal assistance ofrece a sus clientes la mejor atención y respuesta inmediata, en caso de: hurtos, accidentes, enfermedades y cualquier evento inesperado durante su viaje.
  • Su principal compromiso es atender las necesidades de los asegurados en forma rápida y eficaz, brindando asistencia inmediata para cubrir este tipo de eventualidades.
  • Beneficios que otorga -Cardinal Assistance:
  • Atención especializada en casos de accidentes
  • Servicio de odontología
  • Accidentes por causa de un deporte
  • Respaldo por hurto o pérdida de equipaje o documentos de identificación.
  • Asesoría legal y fianzas
  • Repatriación en caso de muertes.
  • Generalmente, la mayoría de las aseguradoras a nivel mundial, fijan un plazo de tiempo determinado antes de que las cotizaciones puedan  cubrir las demandas de sus asegurados.

¿Cómo hacer uso del Seguro?

Contar con una póliza de seguro de viajes es garantía de tranquilidad durante tu estadía en ese lugar especial que tienes pensado visitar, con el fin de estar confiado y sin preocupaciones es que las aseguradoras otorgan mejor atención a sus clientes.

Cuando se viaja, en lo último que se piensa es en vivir un imprevisto por salud, hurto o accidente; es por ello,  que se debe contar con un respaldo para cubrir cualquier situación que se presente.

¿Qué debo tener en la mano?

  • Principalmente el número de contacto de la compañía o corredor de seguro que gestionó tu póliza.
  • El contrato o carnet del seguro.
  • Documentos de identificación como: pasaportes y DNI

Cuando debes activar el seguro de viajes

  • Cuando hay daño, extravío o hurto de equipaje.
  • Cuando hay hurto o perdida de teléfonos móvil.
  • Enfermedad durante el viaje.
  • Consultas médicas
  • Accidentes
  • Muerte y traslado de restos mortales de vuelta a casa-
  • Indemnización por pérdida de vuelos.
  • Asesoría legal o fianzas en casos de incidentes.
  • Préstamo de dinero, dependiendo de las cláusulas del contrato de la aseguradora.

¿Cuál es la importancia de contar con un seguro de viajes?

Los seguros de viajes son importantes porque respaldan a sus clientes durante la visita al lugar planificado para el disfrute de sus vacaciones; restando esto, preocupaciones sobre las eventualidades que se presentan de forma imprevista.

Mira esto;  10 consejos vitales para viajar sólo por carretera

Los clientes que realizan viajes internacionales, corren el riesgo de vivir cualquier tipo de situación que puedan dejarlos vulnerables,  por ello,  las compañías de seguros de viajes brindan cobertura a sus asegurados y así atenderlos de forma eficiente ante estas situaciones.

¿Viajar sin seguro médico es un gran riesgo?

  • Cuando las personas planifican un viaje de placer, con un destino internacional, debe prever cualquier situación que genere preocupación durante su estadía.
  • Al organizar tu plan de viaje,  se tiene que tomar en cuenta las condiciones de salud de quienes viajan o estar preparando si durante el recorrido se adquiera alguna enfermedad.
  • Por esta razón, es necesario contar con una póliza de seguro médico y así cubrir cualquier evento con respecto a la salud y tener un respaldo que garantice la inmediata asistencia médica en caso de que se requiera.
  • Actualmente las pólizas tienen cobertura relacionado a los contagios de enfermedades,  como: el covid-19,  brindando una respuesta inmediata a sus clientes, a través de la asistencia médica y tratamiento.

¿Cuál es el mejor seguro médico para viajar por el mundo?

La compañía de seguro más cotizada para viajar por todo el mundo es MONDO; porque se ajusta perfectamente a las necesidades de su cliente,  con la mejor asistencia y respuesta inmediata de sus clientes.

Seguros MONDO responde de forma eficaz ante cualquier tipo de eventualidad y cubriendo sobre los controles de precio y gastos en los diferentes países internacionales donde el cliente se encuentre.

El objetivo principal de seguros MONDO es proteger y generar un clima que garantice confianza y comodidad a su cliente durante su viaje, sin necesidad que se preocupe por las circunstancias adversas que se presenten durante su recorrido.

¿Cuál es el mejor seguro para viajar a Estados Unidos?

Al viajar a los Estados Unidos, no dudes en adquirir una póliza de seguros con la compañía MONDO; es una de las principales aseguradoras que responde de manera inmediata con respecto a los precios referentes a:

  • Servicios Médicos.
  • Consultas en Líneas
  • Cirugías
  • Muerte y repatriación de resto
  • Medicamentos
  • Odontología.

Este tipo de circunstancias, suelen ser muy costosas en países como Estados Unidos, por ello, seguros MONDO es la opción más acertada en cuanto al respaldo del asegurado, cuando visita este país.

¿Cuál es el mejor seguro de viajes para Europa?

Quienes tienen pensado viajar a Europa esta temporada, no olvides contactar la compañía de seguros IATI; que ofrece a sus clientes las mejores promociones, a través de su pólizas básica que otorgan la mejor atención inmediata y respaldo de hasta 50.000€.

Despídete de las preocupaciones y disfruta de tu viaje con un servicio que cubre tus necesidades con respecto a cualquier situación que se presente, desde pérdida de equipaje, salud, accidentes y protección de mascota.

La compañía de seguros IATI garantiza a su cliente la mejor atención las 24/7, activar sus servicios es fácil y recibes respuesta inmediata, con los mejores servicios en las instalaciones médicas de Europa.

Crea tu cotización en las plataformas online de Seguros IATI; o desde la App de  celulares para que formes parte de la mejor aseguradora en viajes internacionales, exclusivos para Europa, Norteamérica y Sudamérica.

¿Dónde comprar el seguro médico para viajar a Cuba?

Si tu destino de viaje es Cuba, entonces puedes contactar a segurosparaviajes.com; la compañía promueve  pólizas  de seguros que cuenta con la mejor asistencia médica, presencial y en línea.

Estas pólizas son  particulares y familiares, con  promociones que se ajustan perfectamente a tu presupuesto, además cuenta con  servicios de:

  • Indemnización por  de hurto de: equipajes y teléfonos móviles.
  • Pérdida de equipaje, cancelación de viajes.
  • Protección de mascotas y demás servicios.
  • Muertes de los afiliados y repatriación de restos
  • Respaldada con el excelente trato y asistencia,  en las mejores instalaciones médicas a nivel internacional
  • Con asistencia y respuesta inmediata 24/7;  que caracterizan sus 20 años de experiencia.

Los países latinos como Islas del Caribe, tiene una excelente cobertura médica,  en cuanto a enfermedades como el covid -19, accidentes, hospitalización y cirugías; otorgando siempre el bienestar de los clientes.

¡Compra un seguro para viajes!

Los seguros de viajes internacionales, es lo primero que debes evaluar en tu planificación, no hay nada más gratificante que tener esa sensación de  tranquilidad  y bienestar porque otros velan por tu seguridad.

Contar con un seguro de viajes,  si vas a salir de tu país,  es la mayor garantía que puedes tener ante cualquier imprevisto que suceda mientras se está lejos; tener el respaldo de una compañía de seguro es sinónimo de confort, relax y disfrute.

Contacta tu corredor de seguros y adquiere una póliza, accede también a través de  las páginas web y cotiza tu póliza de forma fácil y sencilla.

Viajes recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario ¿Las aceptas?: Ver más