Requisitos para viajar a España desde Perú como Turista - Guía Actualizada

Planificando un viaje el viejo continente y no tienes idea de cuales son los principales requisitos para viajar a España desde Perú? Quédate hasta el final de este artículo ya que te compartiré una lista completa de todos los documentos y certificados que debes presentar antes de abordar tu avión.

En caso te estés preguntando ¿Se puede viajar a España desde Perú 2022? Desde luego que sí y como sabemos España está considerado como uno de los principales países con los mejores destinos turísticos muy atractivos de toda Europa. Sus playas, montañas e islas junto a su gastronomía la hacen envidiable y muy tentadora para todo viajero o turista. En conclusión, si deseas disfrutar de todo lo atractivo que tiene España, todo turista deberá cumplir ciertos requisitos valga la redundancia son muy obligatorios.

Índice viajero

    ¿Qué se necesita para viajar a España desde Perú? Listado de requisitos para todos los peruanos

    Hasta día de hoy se mantiene un acuerdo entre Perú y España que todo peruano puede ingresar a dicho país sin necesidad de una visa, pero en a partir del año 2022 todo peruano que quiera viajar a España debe tramitar un ETIAS el mismo que está disponible en internet. Este documento puedes tramitarlo de manera online en su pagina oficial.

    El ETIAS vendrá a ser la nueva autorización para poder ingresar legalmente a España desde Perú.

    ¿Qué se necesita todo turista peruano para viajar a España?

    se puede viajar a españa desde peru 2021

    Todos lo viajeros que vayan desde Perú a España deberán presentar todos sus documentos relacionados a su propósito de viaje. Todo Peruano que vaya de turista a España no necesita tramitar la visa Schengen. Dicho de otra manera toda persona de nacionalidad peruana está exenta de tramitar una visa, solo debe contar con un pasaporte vigente, de preferencia con mínimo 3 meses desde que partió de viaje. (Verifica la fecha de caducidad antes de viajar).

    Mira esto;  Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú

    Hasta finalizar el año 2020 todo peruano no necesitaba de una visa; pero en el 2021 deberá solicitar una autorización para ingresar a España(ETIAS). Este nuevo permiso necesario y obligatorio, lo puedes obtener [ totalmente gratis en internet ] rellenando los datos personales y los de tu pasaporte. Además de los motivos de tu viaje. Todo este proceso se debe realizar visitando el sitio web oficial. Ingresa al sitio web siguiendo este enlace(web oficial).

    Cuales son los documentos que todo peruano debes portar para ingresar a España?

    Uno de los principales documentos y muy obligatorio que todo peruano debe tener para poder ingresar a España y otros países del espacio "otros países del Espacio Schengen", es un pasaporte peruano vigente. Y puedes permanecer en España por un máximo de 90 días. Siempre y cuando tu pasaporte esté vigente, de lo contrario tendrás serios problemas. Evita tenerlos y viaja tranquilo.

    Para no hacer más extensa esta información, a continuación te detallo lo necesario que debes tener para viajar a España si eres turista peruano.

    1. Pasaporte vigente de tres meses después de la salida de Europa.
    2. Tus pasajes de ida y vuelta a Europa deben tener 90 dias.
    3. Tu carta de invitación tramitada en comisaría española y/o tu reserva de hotel.
    4. Contar con una bolsa de viaje, un crédito mínimo de 90 euros por día.
    5. Documentos que justifiquen el propósito de viaje a España.
    6. Tu seguro vigente de viaje internacional.
    7. No tener prohibiciones de ingreso.
    8. Carnet de vacunación actual

    Recuerda que este año 2022 todo peruano que desee viajar a España debe tramitar una solicitud de visa ETIAS para ingresar. Este proceso es muy sencillo y lo más importante es que se puede tramitar desde la comodidad de tu casa accediendo a este enlace. Y para brindarte la ayuda completa sigue la lectura en el siguiente párrafo.

    Mira esto;  Lista de Cosas para Viajar a Bucear: Te Ayudo a en listar todo lo Necesario

    ¿Cómo tramitar el ETIAS para viajar a España desde Perú(año 2022)?

    Tramitar una "exención de visa ETIAS para viajar a España desde Perú" es muy simple, y que no te tomará demasiado tiempo. Solo debes tener los siguientes requisitos.

    requisitos para viajar a españa como turista peruano
    requisitos para viajar a españa como turista peruano

     

    • Un pasaporte peruano vigente
    • Una tarjeta de débito o crédito
    • Una dirección de correo electrónica

    Para acceder al formulario y rellenarlos debes contar con los siguientes requisitos.

    • Acceso a internet(Wifi, Datos 4G o internet por cable)
    • Tablet, laptop, móvil o pc

    ¿Cómo rellenar el formulario ETIAS?

    Rellenar el formulario ETIAS no te llevará más de 20 minutos y los datos que debes completar son los siguientes.

    • Nombre completo.
    • Fecha y lugar de nacimiento.
    • Datos del pasaporte incluyendo fecha de emisión y expiración.
    • Información sobre su situación laboral.
    • Detalles de su viaje.

    Además de ello se incluyen una serie de preguntas de seguridad que deberás rellenar de manera obligatoria, tales como: estado de tu salud, antecedentes penales, visitas previas a países en conflicto.

    Todos los datos que ingreses serán corroborados y validados con las bases de datos de seguridad de:  Espacio Schengen, Interpol y Europol. EL tiempo en que tarda la validación solo son minutos, en algunos casos la verificación se realizará de manera manual. Por lo que si ingresas datos que son falsos, te será negado y no podrás ingresar.

    Una vez que los datos han sido corroborados y concuerdan con los que haz proporcionado, la visa europea ETIAS será válida  por un periodo de tres años "consecutivos". O si tu pasaporte con el que la tramitaste venció. La ETIAS te permitirá una estancia de 90 dias en Francia, y en el Espacio Schengen un total de 180 días.

    Mira esto;  ¿Cómo viajar en avión durante la cuarentena en Perú?

    Excursiones gratis que puedes hacer en tu viaje a España

    Tu viaje a España debe ser un buen pasatiempo conociendo sus principales lugares turísticos. Y que mejor si lo haces con civitatis. Te comparto los tours gratis que puedes hacer con ellos solo registrándote en su sitio web. Ingresa aquí . Puedes mirar sus tours gratis en el siguiente apartado.

    Pásala bien en España. Y no olvides cumplir todos los protocolos de bioseguridad que tienen todos los aeropuertos.

    DavidC

    Viajero frecuente en busca de nuevas aventuras por vivir. Este espacio es un pequeño lugar para compartir tips y guías que te ayuden a planificar viaje inolvidable. Reservando una habitación o una excursión turística ayudas a mantener online mi blog y así también poder seguir viajando.

    Viajes recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario ¿Las aceptas? Más información