Requisitos para viajar a Colombia desde Perú en avión y carretera 2021

requisitos para ir a colombia desde peru 2021 por pandemia

Muchos son quienes se aventuran en viajes para conocer las maravillas de Latinoamérica, desde Perú. Para viajar a Colombia encontraras varias rutas que te llevan a este hermoso país; disfrutando de sus paisajes, gastronomía y cultura.

Atrévete a conocer el mundo, pon en regla tus papeles y ven a conocer lo mejor que te ofrece Colombia. Es por ello que en el articulo de hoy viajaresmejor.com te facilita que requisitos debes tener a la mano para hacer tu viaje.

Índice()

    ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Colombia desde Perú?

    Los requisitos que necesitas para viajar a Colombia desde Perú, es tener vigente el pasaporte y tu DNI; así de simple; no necesitas visas, ni llenar el formulario DS-160. Ingresa a este hermoso país y disfruta de las maravillas que te ofrece.

    Además, como Perú y Colombia integran a los países de Mercosur; solo se exige el pasaporte vigente. Por lo que no tienes excusa alguna para emprender este viaje.

    ¡Importante! - También deberás cumplir con los otros reglamentos y accesorios para poder ingresar de manera legal a Colombia.

    • Protector facial
    • Mascarilla
    • Declaración de no presentar síntomas covid
    • Prueba antígeno covid, 72 horas previas al viaje

    ¿Cómo sacar o actualizar el pasaporte en Perú?

    Primera vez:

    • Solicitar el pasaporte en Perú es muy fácil; solo debes solicitar la cita online en las plataformas digitales y consignar la cita para llenar el formulario.
    • Cancela el derecho a trámite, generalmente este pago es en efectivo.
    • Debes llevar fotos para pasaporte.
    • Asistir a la cita
    • En menos de un mes. Obtendrás tu pasaporte.

    Actualización del pasaporte

    Si estas en Perú, debes saber que los pasaportes se actualizan cada 5 años; este es el principal requisito para viajar a Colombia desde Perú.

    Al actualizar este documento debes cumplir con los siguientes requisitos:

    • Identificación DNI actualizada
    • Mostrar el pasaporte original, para renovar su vigencia.
    • Fotos de pasaporte actualizadas fondo blanco.

    Viste, es muy sencillo actualizar tu pasaporte en Perú.

    Booking.com

    ¿Cómo viajar a Colombia desde Perú?

    Al viajar a Colombia desde Perú, puedes tomar un vuelo directo desde el aeropuerto internacional de Lima hasta Bogotá; en un vuelo que dura aproximadamente 4 horas.

    Los viajeros internacionales, deben tener vigente su pasaporte y DNI, antes de salir del país; lo cual es un requisito primordial al momento de viajar; más si eres un país que forma parte de los integrantes del MERCOSUR.

    Booking.com

    Contacta tu agencia de viaje, planifica tu viaje de acuerdo con el motivo que lo inspira, conociendo las maravillas que ofrecen las tierras colombianas

    Expresos desde Lima a Bogotá

    También puedes escoger las líneas de buses de tu preferencia que salen de Lima a Bogotá; son muy económicos y se ajustan perfectamente a tu presupuesto.

    Rutas alternas para llegar a Colombia

    Es que viajar a Colombia desde Perú, incluye otras rutas alternas, las cuales están llenas de aventura y harán que tu visita sea inolvidable.

    Los viajeros exprés o mochileros pueden entrar vía terrestre o fluvial desde Cusco e Iquitos; los amantes del turismo extremo y de aventura, ahorran en presupuesto al entrar por estas vías desde las fronteras; o en recorridos en botes por el río de Iquitos en el Amazonas.

    En Cusco

    Desde Cusco, se pueden tomar vuelos a Bogotá; o simplemente tomar un expreso desde el terminal principal de pasajeros; compras un boleto con la línea de bus de tu preferencia y disfruta tu viaje.

    Dentro del bus, obtienes servicios de baño, aire acondicionado, lámparas, asiento reclinable y música.

    Viaja con la comodidad de un avión por carretera. No olvides tu pasaporte.

    Iquitos

    Generalmente por Iquitos hay que cumplir con ciertos requisitos de salud, como vacunas porque ingresas por una zona selvática; debes colocarte las vacunas de: Sarampión, fiebre amarilla, toxoide y antivirales.

    Estos trayectos se realizan por carretera y por vía fluvial; pues el río de Iquitos es una de las principales rutas comerciales entre Colombia y Perú.

    ¿Por qué visitar Colombia desde Perú?

    Ponte al día con los requisitos para viajar a Colombia desde Perú, así disfrutarás de una espléndida estadía, disfrutando de los servicios y buena atención de los colombianos.

    Muchos son quienes visitan a Colombia, por motivos turísticos, laborales y comerciales; este intercambio cultural beneficia el libre comercio y fortalece la economía al promover las atracciones turísticas de esta hermosa región.

    Actividades turísticas para disfrutar en Colombia

    Una vez que cumplas todos los requisitos para viajar a Colombia desde Perú, podrás tomar un vuelo o autobús y venir a disfrutar de las maravillas y atracciones que ofrece este magnifico país.

    Conoce a Colombia en tours turísticos por los mejores paisajes y rutas que harán de tu visita una experiencia inolvidable.

    Ven y comparte de lo mejor del turismo de aventura, vivencial, social, cultural gastronómico y ecoturismo.

    Visita sus principales cascos coloniales, donde te encontrarás con la historia y tradición de una civilización que se ha levantado desde la colonia, comparte las más espectaculares fotos de sus bellezas naturales y diviértete con actividades que te relajarán al máximo.

    Principales ciudades de Colombia

    Acá verás las más espectaculares vistas de todo el país, al visitar cada región. Es por ello, que debes tener al día los requisitos para viajar de Colombia a Perú, en un recorrido que será inolvidable.

    Bogotá

    Comienza desde su capital Bogotá; es uno de las principales puntos turísticos y comerciales del país, con las más increíbles atracciones naturales y urbanas, donde disfrutarás de su clima frio, en ambientes modernos y confortables.

    Cartagena

    Es uno de los principales y más importantes lugares turísticos de toda Colombia; un mundo nuevo y moderno, que mezcla lo mejor de las costas, en ambientes agradables para que disfrutes de la playa, sol y arena.

    Barranquilla

    Visita esta ciudad, entrelaza lo mejor del mundo moderno, con su cultura, historia y tradiciones. Siempre de la mano, con atención y servicios de calidad que harán de tu estadía una experiencia satisfactoria.

    Santa Marta

    Es una de las principales ciudades de Colombia, todo un mundo de ensueño, cuyo tiempo hace una pausa, para trasportarte a los mejores lugares y recorrido que vale la pena incluir en tus rutas de viajes.

    Si ya están listos tus requisitos para viajar a Colombia desde Perú, entonces prepara tus maletas y consulta las agencias de viajes para que tu visita sea fantástica.

    Ven y realiza los mejores tours privados, donde conocerás lo mejor de su cultura y disfrutaras de los mejores lugares y atención que sólo acá recibirás.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más