Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú 2021

requisitos viajes a estados unidos desde peru

Actualmente, son muchos que quieren cumplir su sueño americano, al querer ir a USA; y obviamente desean hacerlo de forma legal, por lo cual deben cumplir con ciertos requisitos para viajar a dicho país y por ello deben realizar tramites en entidades gubernamentales para poner sus papales al día y optar por este destino.

Los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú varían de acuerdo con el motivo y tiempo que requieren durante su estadía; ya sea por estudios, turismo, permanencia, se debe actualizar una serie de documentos y allí lograr sus objetivos. Sigue leyendo el articulo de viajaresmejor.com en el que te ayudaremos a despejar tus dudas acerca de que requisitos debes cumplir para hacer tu viaje a Estados Unidos.

Índice()

    Principales requisitos que se deben tener en cuenta al viaja a Estados Unidos desde Perú

    Hemos hecho una breve recopilación de los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú. Y esperamos que la pregunta que te trajo hasta aquí ¿Cuáles son los requisitos para ir a Estados  Unidos? te sea resuelta.

    • Pasaporte
    • Formulario DS-160
    • Partida de Nacimiento
    • Autorización de Visa
    • Si tienes pensado viajar, deber realizar estos trasmites que garantizan la concesión de la Visa americana, e ingresar sin problemas a USA.

    ¡Importante! - Viviendo la situación actual, toda persona que desee hacer un viaje a Estados Unidos deberá portar:

    • Declaración de no presentar síntomas Covid
    • Mascarilla
    • Protector facial
    • Prueba antígeno de covid con al menos 72 horas previas al viaje.

    ¿Por qué viajan a Estados Unidos desde Perú?

    Son muchos los motivos que conducen a las personas a visitar Estados Unidos, principalmente porque es un país de grandes oportunidades laborales, con buenos servicios, con excelentes atractivos turísticos, y sobre todo por una economía, si se quiere, estable, además que brinda la oportunidad de trabajar y enviar dinero a sus familiares.

    Booking.com

    Esto impulsa a las personas de éxito a querer formar parte de estas oportunidades, donde todo parece funcionar, según las normas sociales, laborales y económicas.

    ¿Cómo tramitar el pasaporte en Perú?

    El pasaporte, es uno de los principales requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú; el solicitante debe seguir una serie de instrucciones legales para adquirir este documento.

    Booking.com

    Además, en el extranjero el pasaporte es el principal documento de identificación del viajero; por lo que es fundamental su actualización y vigencia antes de viajar.

    ¿Dónde solicitar el pasaporte en Perú?

    Los pasaportes en Perú se expiden principalmente gracias a las plataformas digitales del Gobierno Nacional a través del uso de portales web, que indican a sus solicitantes la fecha de la cita y monto tributario a cancelar para obtener este documento. Ingresa al Sistema de Citas en Línea

    Ellos indicarán el día, hora y lugar de la cita, tomando en cuenta el departamento o distrito del Perú en el que se encuentre el solicitante.

    • Después debes ir a cancelar los aranceles que están aproximadamente en 98.50 soles, una vez cancelados, el solicitante debe llevar el recibo de pago cuando lo exijan. Para hacer el pago online debes ingresar a Págalo.pe. Así mismo se te facilita otro método de pago en las oficinas del banco de la nación o agentes multired.
    • De igual modo, es necesario que te tomes una fotografía exclusiva para pasaporte, la cual debe tener un fondo blanco y unas medidas estandarizadas.
    • Selecciona tu sede de migraciones en el siguiente enlace: sede de Migraciones.
    • Asiste a la citación otorgada, donde terminaran de confirmar tus datos.
    • Luego recoge tu pasaporte cuando esté listo.
    • Ya sabes con estos sencillos pasos puedes obtener tu pasaporte en Perú y optar la solicitud para obtener la Visa de viaje, a través de los Formulario DS-160.

    Formulario DS- 160

    El formulario DS- 160; son visas de no migrante, las cuales son uno de los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú; estas se solicitan en las embajadas de USA en Perú.

    Por medio de este formulario se hace un estudio profundo de las intenciones que tiene el viajero al visitar este país; se hace seguimiento sobre los motivos de viaje y el perfil como ciudadano para ingresar en él.

    La embajada americana en Perú, principalmente en la ciudad de Lima es quien promociona y provee las visas de quienes aspiran ingresar en Estados Unidos; determinando si sus motivos son laborales, médicos, económicos o por turismo.

    ¿Cómo llenar el formulario DS-160?

    Entre los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú, el llenar el formulario DS-160 es muy importante, porque se refiere a la solicitud de visa de no inmigrante.

    Este proceso se realiza en plataformas online; para llenar el formato, después vendrá la cita en la oficina principal de la embajada de Perú; que se encuentra en Lima.

    A continuación, sigue estas instrucciones, al solicitar la planilla DS-160

    • Al ingresar en la plataforma online, debes indicar que la solicitud del formulario DS-160 es de Perú y revisa el cronograma de la entrevista que se llevará a cabo en la embajada.
    • Las respuestas de este formulario debe ser en inglés, a excepción de los nombres y apellidos. Dentro de este sistema alfabético no aparecen caracteres; como; símbolos, acentos, diéresis.
    • Los aspirantes deben llevar una fotografía actualizada, por lo menos con seis meses de antigüedad; donde se identifique que es la misma persona que está haciendo la solicitud.
    • El tiempo de llenado de solicitud es breve; si descuidas cada renglón, pregunta o dato, puede ocasionar que su sesión expire; por lo que, al momento de llenarse, se tiene que estar seguro de la información que se exige.
    • Una vez que se concluye con el llenado de la planilla Ds-160; dará lugar a un nuevo documento, en el cual se observará un código de barra. Esta hoja se imprime y se lleva a la cita en la embajada.
    • El formulario se envía online; dejando como aval un archivo PDF, que abre con enlaces donde se descargan este tipo de archivo.

    Autorización de Visa

    Uno de los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú es la autorización de visa.

    Este procedimiento se lleva a cabo, después de haber llenado el formulario DS-160, para ello debes llevar la hoja impresa, con el código de barras alfanumérico que se generó cuando la completaste.

    Los aspirantes por viajar deben dirigirse a la oficina de la embajada de Estados Unidos en Lima; en donde evaluarán los motivos por los cuales quieres conocer este país; más un minucioso estudio de tus antecedentes.

    Después de aprobar la visa, aprobarán el tiempo de estadía que te darán para que conozcas y disfrutes este país, dependiendo de las circunstancias que lo amerite.

    Prepara tus maletas

    Después de cumplir con los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú, solo queda empacar tus maletas y contactar tu agencia de viaje, para comprar tu boleto a la ciudad que vayas a visitar.

    Ahora sabes los pasos que debes seguir y los lugares donde harán esto posible para que viajes al país más importante del mundo.

    ¡Recomendaciones para tu viaje! La información de cada destino no fue suficiente para ir a pasar un buen viaje? Te brindamos ofertas y descuentos en los siguientes sitios web que usamos para nuestros viajes.

    • Rentcars.com: descubre las mejores ofertas en alquiler y reserva de autos. Reservar aquí.
    • Booking.com: encuentra un hotel al mejor precio y con buenas recomendaciones. Reservar aquí.
    •  Airbnb.com: viajaresmejor.com te regala un crédito de dólares en tu primera reserva.  Reservar aquí.
    • Civitatis.com. reserva un tours gratis o a buen precio y con guía en tu idioma, cortesía de viajaresmejor.com. Reservar aquí.
    Feliz viaje. Se muy precavido, se responsable. Esperamos tus comentarios de tu experiencia en el destino elegido. queremos leerte y saber de ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más