¿Qué visitar en Machu Picchu? 10 lugares imperdibles y majestuosos- Guía 2021

que ver en machu picchu

Decidiste que quieres viajar a Machu Picchu, pero quieres conocer qué lugares visitar en esta maravilla del mundo, qué cosas hacer en Machu Picchu?. Como sabrás esta maravilla del mundo es espectacular todo tu vista era maravillado ante la majestuosa e indescriptible arquitectura incaica motivo principal por el que deberás hacer tu viaje desde ya a este bello y hermoso destino turístico.

Prepárate para conocer un poco de las cosas que puedes hacer en Machu Picchu con la guía de turista elaborada por viajaresmejor.com. Sin más empecemos con el recorrido que deberás hacer al llegar a la maravilla del mundo ubicada en Perú.

Índice()

    ¿Qué ver(visitar) en machu picchu?

    Para dar inicio a lo que puedes conocer y hacer en este destino turístico desde ya te digo que el camino que lo puedes recorrer haciendo trekking, entren es disfrutar del paisaje que te ofrece la región. Sin duda este es uno de los mejores sitios lugares y espacios que puedes conocer al llegar a Machu Picchu; Pero claro esto no quede ahí y si quieres conocer más lugares dentro de Machu Picchu puedes hacer el recorrido de estos 10 atractivos sitios ubicados dentro de machu picchu. Y son:

    1. Terrazas
    2. La montaña Putucusi
    3. Templo del Cóndor
    4. Palacio Real y la Acllahuasi
    5. Montaña Machu Picchu
    6. Templo del Sol
    7. La Plaza Sagrada
    8. El Intihuatana
    9. Huayna Picchu
    10. Machu picchu

    Visitando las Terrazas en Machu Picchu

    Las  terrazas de Machu Picchu son sin duda alguna el diseño más elaborado que la civilización Inca desarrolló en cuanto a ingeniera; su espectacular vista es apreciada por miles de turistas que vienen a visitar cada año.

    En este complejo diseño, fue útil para los cultivos de esta civilización; las excursiones en este lugar permiten que los visitantes puedan tomar las más hermosas fotografías panorámicas. Las actividades que se realizan en las Terrazas de Machu Picchu, son recorridos dirigidos, caminatas, senderismo y es ideal para quienes contemplan la naturaleza y conectan su espíritu con ella.

    Booking.com

    Visitando La Montaña Putucusi

    La Montaña Putucusi; es el destino ideal para quienes les gusta tomar riesgos y disfrutar de la aventura; porque explorar estas rutas requieres de un gran esfuerzo físico, además deben tomar las medidas necesarias que garanticen seguridad, durante su recorrido.

    El trayecto des un reto para quienes se atreven  a adentrarse en su interior, con la exigencia de la excursión a escalar las escaleras verticales e incursionar en la naturaleza.  Estas actividades se recomienda realizarlas en forma grupal y los integrantes deben gozar de excelente salud física.

    Booking.com

    Conociendo El Templo del Cóndor

    El Templo del Cóndor es uno de los hallazgos que muestra lo avanzada que era la ingeniería de la civilización Inca; donde se aprecia lo adaptable que es la creatividad del hombre ante los recursos que ofrece la naturaleza. Una estructura impecable, donde se aprovecha la formación geológica de una cueva, para erigir una escultura en forma de cóndor, este espectacular tributo, es visitado por turistas que se impresionan por las maravillas creadas por los Incas.

    Generalmente estas visitas son guiadas, a través de caminatas por sus alrededores, ideal para quienes aprecian el turismo cultural.

    Palacio Real y la Acllahuasi

    El Palacio Real y la Acllahuasi; forman parte del recorrido que realizarás por Machu Picchu; una impecable estructura que refleja los avances arquitectónicas de la civilización Inca. En este recorrido de un día; puedes observar detalladamente sobre la cultura, historia y religión de los Incas con respecto a las Acllahuasis, mujeres apartadas para ciertos fines culturales, los recorridos son guiados y puedes disfrutar de la vista y sus alrededores.

    Montaña Machu Picchu

    La Montaña de Machu Picchu; es la principal atracción de este recorrido; en ella es donde podrás disfrutar de la ciudadela Inca que se encuentra a su alrededor.

    Las caminatas a este santuario son muy exigentes en cuanto al esfuerzo físico; por ello es recomendable tomar las previsiones necesarias para disfrutar al máximo tu visita.

    Templo del Sol

    El templo del sol, también está ubicado en la ciudadela de Machu Picchu; es una estructura de rocas dispuesta de manera tal, que se aprecia la salida del sol a través de  ventanas laterales que se encuentran dentro de él.

    Acá se realizaban actividades ceremoniales y de tipo religiosos; por medio de elaborados rituales que exaltaban la naturaleza divina del sol; ven y observa este recorrido y contempla  las maravillas que dejan los Incas en su interior.

    La Plaza Sagrada

    Es un espacio rodeado por una estructura de piedras labradas; sus puertas y ventanas está dispuesta de forma intencionadas para dar bienvenida a sus  ídolos;   siendo este lugar una de las principales áreas destinadas a rituales religiosos.

    Acá los Inca rendían tributos a sus deidades y ancestros; es un lugar lleno de magia y misticismo

    El Intihuatana

    El Intihuatana, es sin dudas, la estructura más convencional diseñada por los Incas, es un reloj solar; que orientaba a la civilización el tiempo óptimo,  con respecto a las actividades agrícolas.

    La disposición de este diseño rocoso, se erigió para exaltar la salida del sol; es una  piedra sagrada dentro de la cultura Inca, llena de energía y misticidad.

    Huayna Picchu

    Es uno de los picos dentro del Machu Picchu; es sin duda un atractivo turístico,  para quienes le gusta la aventura; ven atrévete a escalar esta montaña; superando el vértigo y conquistar la cima; para disfrutar de la más increíble vista panorámica.

    La Huayana Picchu; se encuentra ubicado dentro del templo de la Luna; es un lugar mágico, donde puedes apreciar la naturaleza e imponentes vistas de todo el lugar en general

    6 cosas que hacer en Machu Picchu

    Cientos de turistas que contemplan las maravillas naturales, culturales e históricas, en un viaje lleno de aventura donde serán recibidos con el excelente servicio y atención por parte de sus pobladores. Los boletos se venden por separado dentro de los espacios  que van a visitar. A. continuación 06 cosas inolvidables que deberás hacer en Machu Picchu

    • Tomar la mejor foto
    • Apreciar el recorrido y disfrutar del destino
    • Subir el Huayna Picchu
    • Subir la Montaña Machu Picchu
    • Visitar la Puerta del sol
    • Visitar el Intihuatana
    • Propuesta de matrimonio

    Tomar la mejor foto

    Cuando visites a Machu Picchu, asegúrate de llevar tu cámara, porque disfrutarás de las más hermosas vistan en todo el lugar.

    Las ciudadelas y los santuarios están llenos de magia y misticismos y son huellas palpables del ingenio y creatividad de la civilización Inca; no puedes perder la oportunidad de fotografiar cada uno de ellos, y llevar un hermoso recuerdo de tu visita.

    Apreciar el recorrido y disfrutar del destino

    Al visitar el Machu Picchu; te darás cuentas que no sólo estas recorriendo un lugar arqueológico, sino que están adentrando en una cultura que tenía una estructura social, religiosa; con avances científicos y arquitectónicos, dejando sus huellas como eco de su existencia.

    Además son muchas las razones para disfrutar de sus espectaculares paisajes verdes, donde la naturaleza conjuga su grandeza,  con la creatividad del ser humano, capaz de adaptarse ante lo que ella le ofrece. Ven  y realiza cada recorrido sobre los alrededores y comparte la más maravillosa experiencia que ofrece Machu Picchu.

    Subir el Huayna Picchu

    Subir el Huayna Picchu, es una de las actividades más gratas que ofrece este recorrido; ven y disfruta escalando  y descarga toda tu adrenalina al conquistar la cima. Toma espectaculares fotografías y diviértete con tus amigos; en este lugar mágico que te ofrece una vista completa de todo la zona. Compra tu boleta y realiza este recorrido.

    Subir la Montaña Machu Picchu

    Subir la Montaña de Machu Picchu es una de las mejores experiencias, sobre todo para quienes contemplan la naturaleza y se conectan con su esencia.

    Sin embargo, esta visita no es apta para todo tipo de visitante, porque deben poseer una excelente condición física que permitan terminar todo el recorrido, deben tomar previsiones son respecto a la hidratación, clima y tipo de ropa a utiliza, de forma que estén cómodo. Se realizan actividades como caminatas, excursiones y senderismo, las vistas que ofrece la montaña de Machu Picchu son magníficas, como los  santuarios y la ciudadela y llevaras hermosas fotografías como recuerdo de tu visita.

    Visitar la Puerta del sol

    Visitar la Puerta del Sol,  es una de las actividades más importantes que los turistas exigen cuando vienen a Machu Picchu; esta increíble estructura, está diseñada con un disposición que permite que los rayos del sol ingresen a través de ella en verano.

    Las caminatas son guiadas y agotadoras, pero valen la pena, al contemplar todo el lugar y poder apreciar las creencias y tradiciones de esta cultura; compra tu boleto y disfruta el recorrido.

    Visitar el Intihuatana

    Si quieres visitar el Intihuatana; solicita tu boleto, a través de tour guiada podrás contemplar esta hermosa estructura. Recuerda incluir este recorrido en tu visita al Machu Picchu, siente la energía y misticidad de este lugar, los lugareños brindarán la mejor atención y te informaran a fondo sobre las creencias y tradiciones de la cultura Inca.

    Este magnífico lugar, no solo es un hallazgo arqueológico palpable, que narra la historia de una civilización importante, como lo fueron los Incas, si no por poseer las vistas más espectaculares, llenas de aventura y emoción,  brindado a sus visitantes una  experiencia  inolvidable.

    ¡Recomendaciones para tu viaje! La información de cada destino no fue suficiente para ir a pasar un buen viaje? Te brindamos ofertas y descuentos en los siguientes sitios web que usamos para nuestros viajes.

    • Rentcars.com: descubre las mejores ofertas en alquiler y reserva de autos. Reservar aquí.
    • Booking.com: encuentra un hotel al mejor precio y con buenas recomendaciones. Reservar aquí.
    •  Airbnb.comviajaresmejor.com te regala un crédito de dólares en tu primera reserva.  Reservar aquí.
    • Civitatis.com. reserva un tours gratis o a buen precio y con guía en tu idioma, cortesía de viajaresmejor.com. Reservar aquí.
    Feliz viaje. Se muy precavido, se responsable. Esperamos tus comentarios de tu experiencia en el destino elegido. queremos leerte y saber de ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más