Si ya tienes las maletas preparadas y tu destino es visitar al Perú, en este artículo te recomendamos por qué comenzar en Lima, Ciudad Capital como mejor opción para disfrutar de tu viaje y estadía.

Principalmente Lima es la capital de Perú; un país que cuenta con magníficos parajes turísticos que harán que tu estadía sea muy gratificante.  Además, esta hermosa ciudad costeña está rodeada del majestuoso Océano Pacífico, otorgándose a sus puertos las más espectaculares puestas de sol y un excelente comercio marítimo.

Cabe destacar las hermosas vistas panorámicas de la ciudad de Lima, como una Cosmopolitan que se abre paso dentro de su cultura para alcanzar una visión vanguardista sin perder la esencia y estilo tradicional que la caracterizan.

Guía de viaje: Que ver en Lima en un día con niños

Sumergida en un país que atesora las tradiciones y costumbres de su historia; Lima se ha proyectado con una visión futurista sin dejar atrás su legado histórico.

Arte, cultura, arquitectura y modernismo se han combinado para brindar a sus turistas una versión más fresca y renovada conservando su contexto nacionalista que permanece inmarcesible en el tiempo, pero que se ha moldeado para presentar al mundo un destino exquisito adecuado a las necesidades de sus visitantes.

¿Cómo viajar a Lima?

Viajar a Lima depende mucho de los gusto y presupuesto del turista ya sea nacional o internacional; de acuerdo a como sean sus opciones, se puede viajar por carretera, por aire y por mar.

Carretera:

Los viajeros internacionales pueden tomar las rutas señaladas por varios países latinoamericanos que conectan sus vías directo a esta ciudad.  Desde el Perú se puede realizar a través de la Carretera Panamericana.

Aire:

los vuelos internacionales pueden seleccionarse de acuerdo a las agencias de viajes, tomando en cuenta las ofertas y paquetes que estos proporcionan.

Por mar:

Las mayorías de estos viajes se realizan por medio de cruceros que hacen escalas estratégicas para deleitar a sus viajeros. Llegando a las costas de Lima cerca de sus puertos

Turismo en Lima

En esta espectacular cuidad, los turistas son de gustos muy específico como:

  • Turismo gastronómico
  • Turismo cultural
  •  Turismo de aventura

Lima dispone una variedad de lugares y servicios que se adecúan más para las personas que degustan de la gastronomía, la cultura y confort.

Pionera en Gastronomía

Entre las grandezas y diversidades que caracterizan esta ciudad es la Capital Gastronómica de América, consagrada así por sus exquisitas recetas culinarias y tradicionales, aporta más que belleza y garantiza el deleite de sus comensales.

Frente al pacífico

Malecón de Miraflores

Si estas en Lima; Ciudad Capital, te recomiendo sentarte frente al mar y deleitarte de la más espectacular de las vistas, el Océano Pacífico se vierte en sus playas y las puestas de sol puedes apreciarlas a través de este paseo.

Erguido de un camino de madera, rodeado de grandes jardines botánicos y acompañado de bellos mosaicos en relieve, en los cuales se aprecia el arte tradicional y las diferentes esculturas y faros que encontraras en su trayecto.

Es un hermoso paseo, está ubicado sobre  los acantilados frente al mar de Lima.

Posee  una vista inigualable; disfrutarás de la brisa y los atardeceres que nos regala la naturaleza y podrás degustar de su gastronomía en los restaurantes al aire libre.

Arriésgate y salta

Si lo que te apasiona es la acción y las emociones extremas en este paseo, podrás disfrutar de lanzamientos en parapente y paracaídas y elevar tus niveles de adrenalina al máximo.

También puedes gozar en el Circuito Mágico del Agua, donde las fuentes de aguas interactivas bailan al son de la música y luces de colores.

Fuente del amor

Con una vista majestuosa,  frente al mar, esta singular fuente llama la atención de los amantes que comparten su pasión, al igual que la estatua de enamorados entrelazados que juran en un beso eterno su amor frente al mar.

Asimismo no puedes dejar de visitar el Puente de los Suspiros, esto es para los soñadores que caminan a través de él y piden un deseo mientras cruzan en silencio sumergidos en un tranquilo y romántico paseo.

Cultura y tradición.

Lima es una ciudad modernista que evoca sus raíces y tradiciones.

En el centro de esta ciudad se resalta las bases de una arquitectura colonial que ha conservado la esencia historia de sus antepasados.

La Plaza de las Armas están rodeadas de edificaciones coloniales coloridas que resaltan la belleza artística de sus tradiciones y costumbres.

Parque Kennedy

En el centro de Miraflores; puedes extasiarte de las exposiciones artíticas y culturales que presenta esta atracción.

Puedes contemplar las exposiciones de artesanías incas y llevar contigo un souvenir de este viaje.

Puedes disfrutar de bailes culturales al aire libre; donde podrás apreciar los trajes tradicionales de la región  y adentrarte en la cultura del Perú

También puedes disfrutar dela exquisitas comidas que ofrecen durante tu estadía; y degustarlas  al aire libre y participar en actividades culturales con la calidez que ofrecen sus habitantes.

Museos

Para quienes le gusta el turismo de cultura, a través de esta ruta podrás adquirir más conocimiento sobre la historia de Lima.

El Museo Nacional de cultura Peruana, muestra a sus visitantes todo lo relacionado a las arte y costumbres peruana, a través de sus artesanías según las regiones y las tradiciones que marcaron su historia

El Museo de Arqueología del Perú data de 1822 y es el más antiguo de esta ciudad, en él se encuentran hallazgos de metales y textiles de épocas precolombinas; además muestras de la arquitectura colonial y una colección de pinturas pertenecientes a la época virreinal y colonial.

Además si eres un turista que le gusta disfrutar de la gastronomía, puedes degustar de la misma en la Casa de la Gastronomía Peruana, en este museo encontrarás la historia de la cocina pre inca y las costumbres de la época. Deleitando de la historia de la exquisita sazón y especialidades culinarias de esta región.

Deja una respuesta