11 razones por las que debes visitar Machu Picchu al menos una vez en la vida

Prepara las maletas para viajar a cusco y participa por un tour GRATIS para conocer sitios atractivos de la ciudad. Para participar solo debes ingresar a este enlace, regístrate y separa la fecha de viaje.

Por qué debería visitar Machu Picchu en su vida

En las famosas ruinas de Machu Picchu, la capital inca de Cuzco y la región agrícola inca del Valle Sagrado, los visitantes pueden disfrutar de una maravillosa demostración de lo que fue el mayor imperio de la América precolombina. ¡Sabias que puedes conocer la ciudad del cuso con un tours GRATIS!. Solo debes ingresar a este enlace y registrarte ahora mismo para reservar tu cupo.

Un viaje a Cusco Perú hace soñar y despierta la curiosidad del espíritu viajero que llevamos dentro. Destino rico en diversidad humana, cultural, geográfica, culinaria, etc., La ciudad del Cusco es un destino que atrae a viajeros de todo el mundo. Y su principal atractivo radica en Machu Picchu. Aquí te cuento las razones por las que deberías visitar Machu Picchu.

Índice()

    ¿Por qué visitar Machu Picchu y que tiene de especial para el mundo?

    Rodeadas de majestuosos picos montañosos y a 2.430 metros sobre el nivel del mar, las grandes Ruinas Incas del cielo son realmente asombrosas. Las palabras se quedan cortas al intentar describir este lugar, lo que hace aún más interesante y significativo ir a verlo por ti mismo. Aquí tienes las 11 razones por las que deberías hacer de Perú tu principal prioridad en la lista de deseos.

    Si en mas de alguna ocasión te preguntaste. ¿Por qué conocer Machu Picchu es el sueño de muchos? Aquí en viajaresmejor.com te damos 11 buenas razones para que lo visites este año.

    La arquitectura

    Portales Machupicchu, Piedras, Arquitectura Inca

    El genio de la ingeniería y la precisión de los incas es sencillamente impresionante, especialmente en este pedacito de tierra en las nubes. Los incas dominaban la técnica llamada sillar, en la que los bloques de piedra se cortan para que encajen firmemente sin mortero. Las piedras están tan ajustadas que ni siquiera cabe una cuchilla entre ellas. También es un testimonio de la integridad estructural del lugar que aún se mantiene en pie, a pesar de los terremotos, las constantes lluvias torrenciales y, ahora, el intenso turismo.

    Las vistas vertiginosas

    Machu Picchu, Perú, Inca, De Viaje, Machu, Picchu

    A unos vertiginosos 2.430 metros sobre el nivel del mar, la vista de Machu Picchu en un día claro es impresionante. Las famosas ruinas están rodeadas de imponentes picos (apus, que significa "picos sagrados" en quechua) y tienen vistas al valle circundante.

    El misterio

    Perú, Machu Picchu, América Del Sur, La Historia

    La importancia de estas ruinas sigue siendo un debate entre los arqueólogos. La opinión consensuada es que Machu Picchu se construyó como una finca para el gran Inca Pachacutec. También se considera un lugar de peregrinaje que los incas realizaban para presentar sus respetos al gran líder inca. El peregrinaje que se realiza hasta el sitio es la ruta que ahora se llama el Camino Inca.

    Los incas

    Estatua, Humano, Guerrero, Inca, Cusco, Perú, De Oro

    Mientras se admira el paisaje, también se admira la genialidad de los incas y su cultura. En su apogeo, este notable imperio se extendía desde Perú hasta Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y partes de Colombia. Su poderoso impacto está presente en todo Perú y en otras partes de Sudamérica.

    Puede que no siga existiendo por mucho tiempo

    Cusco, Plaza, Imperial, Perú, Machupicchu

    Cada invierno, una gran cantidad de turistas se dirigen a las ruinas y esta afluencia pone en peligro su existencia. La UNESCO está estudiando la posibilidad de incluir Machu Picchu en su lista de Patrimonio Mundial en Peligro y Perú está limitando el número de visitantes diarios al lugar, en un intento de preservarlo.

    La historia

    Machu Pichu, Perú, Cusco, Montaña, Ruinas, Incas, Peru

    Desde los incas hasta el "descubrimiento" de Hiram Bingham y toda la controversia que trajo consigo, la historia de Machu Picchu es larga y con muchas vertientes. Pasará días -en realidad debería pasar más tiempo- descubriendo la larga historia de los incas y de Machu Picchu.

    El Camino Inca

    Machu Picchu, Cusco, Peru

    El Camino Inca es tan conocido como Machu Picchu y cada año se llena rápidamente. La caminata permite atravesar ruinas y hermosos paisajes y conduce al destino final, Machu Picchu.

    La cultura

    Fiesta Cusco, Cusco, Peru, Carnavales Cusco

    Cusco y las zonas que rodean a Machu Picchu son ricas en atractivos culturales. Es una combinación de tradiciones andinas y cultura peruana, con gente que habla tanto quechua como español en la zona. Todo, desde la ropa hasta el idioma, es diferente a cualquier otra cosa en el mundo.

    La aventura

    Ruinas, Inca, Perú, Valle, Piedra, Sagrado, Andes

    Tendrás la sensación de estar descubriendo algo por primera vez cuando pises el lugar sagrado, especialmente si acabas de terminar el Camino Inca que toma un máximo de 4 días.

    Privilegio a presumir

    Perú, Machu Picchu, Lama, Patrimonio De La Humanidad

    Machu Picchu es el santo grial de todos los destinos para mochileros y sin duda merece el privilegio de presumir tu visita a este lugar. Nunca dejarás de contar que has visitado este increíble lugar.

    Los recuerdos

    Machu Picchu, Perú I, Autoridades Nacionales

    Cuando todo esté dicho y hecho, nunca olvidarás tu viaje a Machu Picchu y al Valle Sagrado. No olvides tomar bastantes fotos porque querrás revivir estos recuerdos el resto de tu vida.

    Estas son solo algunas 11 buenas razones para conocer Machu Picchu; pero la verdad que cuando estés en este lugar descubrirás muchas mas razones para quedarte o regresar por otro viaje.

    Si ya has tenido la oportunidad mágica de conocer Machu Picchu cuentanos en los comentarios que otras razones hay para visitarlo. Te leemos y las agregaremos a este listado para que así mas personas se motiven a viajar y puedan conocer de cerca este patrimonio cultural.

    ¡Recomendaciones para tu viaje! La información de cada destino no fue suficiente para ir a pasar un buen viaje? Te brindamos ofertas y descuentos en los siguientes sitios web que usamos para nuestros viajes.

    • Rentcars.com: descubre las mejores ofertas en alquiler y reserva de autos. Reservar aquí.
    • Booking.com: encuentra un hotel al mejor precio y con buenas recomendaciones. Reservar aquí.
    •  Airbnb.com: viajaresmejor.com te regala un crédito de dólares en tu primera reserva.  Reservar aquí.
    • Civitatis.com. reserva un tours gratis o a buen precio y con guía en tu idioma, cortesía de viajaresmejor.com. Reservar aquí.
    Feliz viaje. Se muy precavido, se responsable. Esperamos tus comentarios de tu experiencia en el destino elegido. queremos leerte y saber de ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más