Playas de Huaral - Las mejores del norte chico

Huaral es conocida como la “Tierra de la naranja Huando”, se encuentra ubicada a 90 km de la capital, en el kilómetro 82 de la Panamericana Norte, es un lugar lleno de playas hermosas, ideales para acampar como Chacra y mar, Humedales de Santa Rosa. Conoce aquí en viajaresmejor.com las mejores playas de Huaral que debes visitar.

Ofrece un conjunto de valles de interesantes recursos turísticos para visitar como vestigios arqueológicos y lugares históricos como la ex hacienda Huando, un castillo impresionante, así como paisajes naturales donde se puede apreciar una espectacular flora y fauna.

Índice viajero

    ¿Cuáles son las mejores playas de Huaral saludables para acampar?

    Aquí existen grandes humedales como lagunas que son de agua salubre, tiene mucha vegetación en sus alrededores. También se ven muchas aves como la Parihuana o el gaviotin peruano.

    Playa Don Julio

    Se encuentra en el Kilómetro 112 de la Panamericana Norte, luego viajar por unos 7 Km y virar a la derecha (Norte) para finalmente llegar a esta original playa. El nombre que tiene la playa es en honor a Julio Fernández que desde hace 30 años construye casas con materiales recogidos del mar.

    Playa Chancay

    Conocida también como Playa Los Baños, se encuentra a 82 km de Lima, esta playa es excelente para el buceo de noche. Uno de sus principales lugares turísticos es el Castillo que se encuentra edificado a orillas del mar.

    Puerto de Chancay como playa, es uno de los balnearios más populares, este lugar ha sido testigo de hechos históricos  como la Guerra entre Perú y Chile, también llamada Guerra del Pacífico.

    Mira esto;  Impresionantes lugares Turísticos de Ancash para visitar - Guía Actualizada

    Este puerto resulta muy interesante para las personas que quieren realizar turismo ecológico y de aventura porque aprovechan la braveza de sus olas y practican deportes marinos. Posee dos puertos artesanales en donde te podrás embarcar en algún bote para pescar, además que puedes alquilar embarcaciones para dar paseos en el mar.

    Playa Las Viñas

    Llamada también Playa de Arena, se encuentra en el kilómetro 84 de la Panamericana Norte, es visitado por muchos turistas, se debe que cerca se encuentra un farallón cubierto en todas las temporadas por abundante vegetación por las filtraciones de agua. Su oleaje es fuerte y corre viento de 22 km por hora.

    En zonas alrededor del farallón muchos pobladores o bañistas practican la pesca y además gozan de la tranquilidad y la buena brisa del mar.

    Playas Chancayllo

    Se encuentra en el kilómetro 91 de la Panamericana Norte, es una playa muy atractiva, con suelo arenoso y una brisa refrescante. A lo largo de su extensión corre unos vientos a 28 km por hora, y se mantiene parcial o totalmente soleado.

    Es muy concurrida por los pobladores de la zona y alrededores que practican actividades comerciales en el verano, como venta de cervezas, comida, entre otros. La pesca también es una actividad que se desarrolla en esta playa.

    Los surfistas vienen a estas playas a disfrutar de las olas que son apropiadas para practicar el surf, así como para los que practican bodyboard.

    Playa Toma y Calla

    Ubicada en la provincia de Huaral, esta playa la encontramos en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, cerca al límite de la provincia de Ancón. Tiene un clima parcialmente soleado y corre un viento de 26 km por hora.

    Mira esto;  Mejores lugares turísticos de Turquía/Estambul para Visitar

    Toma y Calla se ubica cerca de la pista del serpentín variante pasamayo, en donde hay un camino de arena para que los bañistas puedan dirigirse a esta playa.

    Esta playa cuenta con caleta de pescadores artesanales, que cobran dos soles el paseo en bote. Además hay pequeños restaurantes, más una refrescante agua de mar. Sin lugar a dudas Huaral es un lugar en donde podrás encontrar deliciosa gastronomía, mucha historia y unas hermosas playas que te regalaran los mejores paisajes vistos.

    DavidC

    Viajero frecuente en busca de nuevas aventuras por vivir. Este espacio es un pequeño lugar para compartir tips y guías que te ayuden a planificar viaje inolvidable. Reservando una habitación o una excursión turística ayudas a mantener online mi blog y así también poder seguir viajando.

    Viajes recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario ¿Las aceptas? Más información