Cuales son las mejores playas de Huacho? - Guía Actualizada

Huacho; Llamado también norte chico de Lima, aquí podemos encontrar una variedad de escenarios turísticos que se pueden visitar en un par de días y con precios muy accesibles para tu bolsillo. Las playas de Huacho resaltan por su clima templado, sus grandes paisajes naturales, por su exquisita comida y la historia que nos cuentan sus calles, además de sus hermosas playas para los amantes del mar y la arena. Es conocida  como “ciudad de la hospitalidad”. Te invitamos a seguir leyendo el articulo preparado por viajaresmejor.com sobre las playas de huacho que esperan por ti.

El balneario de Huacho se encuentra a casi cinco horas del distrito de Lima y cuenta con  playas del oleaje perfecto para los amantes de los deportes acuáticos, pero también esta aptas para bañistas.

Índice viajero

    ¿Cuáles son las mejores playas de Huacho para visitar?

    En verano acude mucha gente para relajarse y disfrutar de aguas cristalinas y turquesas. Puedes escoger entre temperaturas heladas o templadas y mares de poco o mucho oleaje, así como tienes la posibilidad de acampar o practicar algún deporte playero de tu preferencia.

    En la zona podremos encontrar formaciones rocosas, lagunas naturales y diversidad de fauna que hacen que este viaje sea excepcional.

    Playa Paraíso

    Créditos: El Perú en mi auto

    El Paraíso se encuentra ubicada en la Provincia de Huaura, a 22 kilómetros desde Huacho y un aproximado de cuatro horas desde Lima. Se considera un tesoro, es poco frecuentado porque tienes que movilizarte en camioneta ya que el camino es rocoso.

    Normalmente el agua de esta playa es color celeste pero varía un poco la tonalidad en las estaciones, se debe a las algas que habitan. Tiene un oleaje tranquilo, por lo que es ideal para quienes tienen niños pequeños o disfrutan nadar, aunque se recomienda llevar ropa de baño largo por sus fuertes vientos y temperatura fría.

    Mira esto;  Mejores lugares turísticos de Estados Unidos - Guía Actualizada

    La Playa el Paraíso es muy famosa por su cercanía de la ciudadela arqueológica de Bandurria, un monumento de más de 4.000 años de antigüedad rodeada de formaciones montañosas.

    Alrededor de Paraíso se puede observar humedales en los que habitan aves como los flamencos, los cuales convierten el lugar en un espectáculo imperdible. Cerca de esta playa también se encuentran las Albuferas de Medio Mundo.

    Si te gusta acampar este es un buen lugar para hacerlo, podrás disfrutar de la tranquilidad del mar con hermosos atardeceres.

    Playa El Colorado

    Créditos: Tripadvisor

    Esta playa es muy visitada porque se encuentra a solo quince minutos de la ciudad de Huacho es como tener un buen lugar a la vuelta de la esquina. Lleva este nombre porque desde aquí podrás observar el Cerro Colorado, donde fueron encontrados varios restos arqueológico.

    En el balneario podrás encontrar una bonita vista, con un mar picado pero muy agradable y limpio; el agua es casi helada, aunque en época de calor es muy refrescante. Puedes encontrar algunos restaurantes frente al mar, servicios de alquiler de sillas, sombrillas, parqueo con vigilancia, lo que te permitirá tener mayor seguridad y tranquilidad en tu estadía.

    Algo que debes tener en cuenta que parte de la tradición de los pescadores es salir semi-desnudos al islote de rocas que se encuentra en el centro de la playa, para así cortejar el mar y lograr que este pueda proveerles de abundancia en su jornada de pesca.

    Playa Hornillos

    Créditos: Viaja por Perú

    Esta forma una trilogía de playas junto con la Playa Colorado y Playa Chica. Se encuentra ubicado en el litoral de la provincia de Huaura, aproximadamente a dos horas y media de la ciudad de Lima.

    Mira esto;  Mejores lugares turísticos de Apurímac - Guía Actualizada

    Una de las características principales es la entrada del malecón, lo colorido y pintoresco que es su estructura, el mar es delicioso, tranquilo con pocas olas dan la sensación de estar en una super piscina.

    Puedes subir a la colina rocosa que está en el barrio de Amuay, de ahí tendrás una vista panorámica de la playa, es una de las actividades que realizan los turista. Además puedes degustar comida que los lugareños preparan.

    En época de verano, a lo largo de la playa podrás encontrar muchos bares y restaurantes de comida marina. Como el agua es tranquila también podrás pescar y pedir que te preparen lo que has conseguido.

    Playa Chica

    Créditos: Google

    Se encuentra ubicada en el distrito de Huaura y tiene una longitud aproximada de 2 kilómetros. El mar es como una poza y su temperatura es aclimatada.

    La característica principal de Playa Chica es su forma de media luna y superficie arenosa. Es una maravilla admirar el espectáculo natural que se da al desbordarse las aguas de su playa, estas alimentan una laguna de 7 km ubicada en la parte posterior, conocida como El Paraíso.

    Es una playa tranquila casi solitaria en la que se puede disfrutar de un ambiente que no ha sido modificado por el hombre. Es decir no hay restaurantes ni edificaciones cercanas.

    Playa Albuferas

    Créditos: Blog turismo inca

    Todo lo contrario a la playa anterior, es muy popular en época de verano, conocida también como Albuferas de Medio Mundo. Para llegar debes tomar la Carretera Panamericana con dirección a Huaura.

    Prácticamente una hermosa laguna está separada por 250 metros del mar a través de una franja de arena, en la que habitan diversidad de especies de aves como pelícanos y garzas; muchas de estas aves migran desde Italia y Francia.

    Mira esto;  Mejores lugares turísticos de Ucayali con sus nombres | Guía Actualizada

    Si buscas qué hacer en las playas de Huacho, los paseos en bote que ofrecen en el lugar, para explorar sus islas y conocer la variada vegetación y aves residentes son una excelente opción para todos. También se puede pasear en bicicleta o dar una caminata relajante al atardecer.

    DavidC

    Viajero frecuente en busca de nuevas aventuras por vivir. Este espacio es un pequeño lugar para compartir tips y guías que te ayuden a planificar viaje inolvidable. Reservando una habitación o una excursión turística ayudas a mantener online mi blog y así también poder seguir viajando.

    Viajes recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario ¿Las aceptas? Más información