Mejores Playas de Ecuador para visitar este 2021

playas ecuatorianas, playas del ecuador

Las mejores playas de Ecuador esperan por ti esta temporada vacacional, ofrecen a sus visitantes hermosas vistas marítimas, con balnearios y paseos en lanchas para que conozcas las islas a su alrededor. Prepara tu pasaporte y llama a tu agencia de viaje más confiable, planifica esta visita en los más espectaculares resorts, con atención VIP, disfrutando de la más rica gastronomía y lugares de ocio.

Conoce muy de cerca en este articulo de viajaresmejor.com en el que te hablaremos sobre las principales playa de Ecuador si estás planificando pasar tus vacaciones en este país. Te sorprenderás de todo lo que puedes hacer en sus playas e islas.

√ćndice

    ¬ŅCu√°les son las mejores playas m√°s espectaculares de Ecuador?

    A pesar de que llueve todos los d√≠as, generalmente estas precipitaciones ocurren en horas de la tarde, son pasajeras y a√ļn gozaras de tu estad√≠a.

    Las temperaturas en las épocas de lluvia en Ecuador se mantienen cálidas, a diferencia del verano, estas bajan, lo cual atrae ballenas y delfines a las costas; pero sin importar las circunstancias climáticas siempre es buen momento para conocer de cerca las espectaculares playas ecuatorianas.

    Playas de Paufi

    playa paufi ecuador

    Booking.com

    Es el sitio perfecto para disfrutar con la familia, sobre todo con los ni√Īos. Esta majestuosa playa se encuentra al norte. La marea y oleaje es ideal para relajarse. A sus alrededores, encontrar√°s restaurantes que brindan riqu√≠simas recetas de costa, con excelente servicio y atenci√≥n. Del√©itate bajo el sol y la arena, en las ricas aguas del pac√≠fico.

    Same y la Galera

    playa de same ecuador

    Booking.com

    Rodeada por imponentes formaciones rocosas, la Galera ofrece a sus visitantes balnearios muy agradables, donde se disfrutar√° del sol y la arena. Muchos llegan a estas playas en bus, o carros particulares.

    Playa Mompiche

    Playa Mompiche esmeraldas

    Esta espectacular playa es el destino de muchos mochileros que se aventuran a disfrutar de sus atractivos naturales y hermosos paisajes.

    En sus alrededores se encuentran diversos restaurantes, sitios de esparcimiento y hoteles que harán que tu estadía sea agradable. Ven y disfruta de sus aguas cristalina y pasa las mejores vacaciones.

    Playa los Frailes

    Playa de Los Frailes (Manabí)

    Esta playa es un amplio parque nacional, donde disfrutar√°s de los mejores balnearios, en espacios limpios y con hermosos paisajes y atardeceres.

    Además, se conservan algunos arrecifes, en donde hay una gran variedad de flora y fauna marina, muy adecuado paras quienes aman el ecoturismo. Disfruta de tu visita en esta hermosa playa y diviértete en el mejor destino que ofrece Ecuador.

    Mejor temporada para visitar las playas de Ecuador

    Si tienes pensado visitar las playas ecuatorianas en tus vacaciones, debes tomar en cuenta el factor tiempo; así disfrute realmente tu viaje, bajo el sol, arena y mar.

    Aunque no lo creas, la mejor época para ir a las playas de Ecuador es en la estación lluviosa que comprende los meses de diciembre a mayo.

    Actividades turísticas en las playas ecuatorianas

    Turismos de aventura

    Si amas la aventura y la adrenalina, estas playas te ofrecen la oportunidad de disfrutar los deportes acu√°ticos, como buceo, surf, pesca, esqu√≠ acu√°tico, paseos en lanchas y as√≠ te diviertas en una experiencia √ļnica.

    Contacta las agencias de viaje y planifica que estas atracciones formen parte de tu visita.

    Ecoturismo

    Las personas ambientalistas pueden conectar su espíritu con la naturaleza, en recorridos por reservas y parques nacionales en donde pueden apreciar las diferentes especies de flora y fauna local y alejarse del estrés urbano.

    Visita los impresionantes acuarios de vida marina y conoce los diferentes ecosistemas presentes en el Océano Pacífico.

    Turismo Gastronómico

    Deléitate de la más exquisita gastronomía de la costa y degusta los variados platos con ingredientes de tierra y mar.

    Turismo Social

    Disfruta de los mejores resorts del noreste de Ecuador, y diversos lugares de ocio, bares y restaurantes con la m√°s excelente atenci√≥n y servicio por parte de sus lugare√Īos.

    ¬ŅC√≥mo llegar a las mejores playas de Ecuador?

    Los turistas internacionales que vienen de Latinoamérica deben tomar un vuelo directo al aeropuerto internacional de Quito, después de arribar, tomarán un vuelo hacia la región costera y allí serán trasladados por los encargados de las agencias de viaje.

    Sin embargo, los turistas nacionales, con espíritu más aventurero irán desde cualquier punto del país, en auto propio o en bus hacia la playa de su preferencia, siguiendo varias rutas recomendadas en la web, creando sus propios destinos.

    Resorts m√°s recomendados en las playas de Ecuador

    Dharma Beach

    Es un esplendido hotel, frente al mar, es de fácil acceso porque está ubicado en el centro de la ciudad, es muy llamativo y se caracteriza por su cálida atención y servicio.

    Ofreces a sus clientes las más confortables habitaciones, matrimoniales, mixtas y familiares, con agua caliente, aire acondicionado, Tv por cable, servicio a la habitación, restaurante, bar, sauna y gimnasio.

    Whyndham Manta Sail Plaza Hotel y centro de convención

    Este espectacular resort, 5 estrellas ofrece a sus visitantes un exclusivo servicio en un ambiente lujoso y moderno; con atención VIP; en un espacio donde tu descanso será confortable.

    Ofrece traslados, habitaciones matrimoniales y mixtas, con vistas al mar, tiene hermosas recamaras y mobiliario.

    Cuentan con:  aire acondicionado, agua caliente, caja fuerte, yacusi, Tv con cable, Wifi, Bufe, piscina, spa, gimnasio, restaurante, bar y estacionamiento con vigilancia las 24 horas.

    Incluye este sitio en tu paquete turístico y disfruta de su servicio.

    Playas Paraíso

    Son acogedoras y vanguardistas caba√Īas, minimalistas y elegantes que ofreces a sus turistas la m√°s exclusiva atenci√≥n y servicio.

    Te va a encantar el dise√Īo y confort de sus habitaciones, en ambientes muy c√°lidos, con vista y salida al mar.

    Playa paraíso brinda servicios de: gimnasio, restaurante, estacionamiento, piscina, terrazas, habitaciones matrimoniales y mixtas, con decoraciones modernas y lujosas.

    Ven y descansa en este magnifico lugar.

    Hotel Colon Salina

    En este majestuoso hotel, disfrutaras de la espectacular vista de la piscina frente al mar; en un moderno lugar que ofrece a los temporadistas una gran variedad de atracciones dentro de sus instalaciones.

    Las habitaciones son una maravilla, con todos los servicios y confort que necesitan los clientes para relajarse; cuenta con gimnasio, spa, restaurante, talento en vivo, bufet, salida al mar, es de f√°cil acceso y esta ubicado en el centro de la ciudad.

    Mejor gastronomía de la costa ecuatoriana

    Cuando visites las mejores playas de Ecuador, no olvides degustar las maravillas gastron√≥micas que caracterizan la regi√≥n coste√Īa.

    Sus platos son exquisitos, te van a sorprender, con ingredientes fresco, mezclado lo mejor de tierra-mar.

    Entre los principales platillos que degustar√°s se encuentra:

    • Bol√≥n de Verde.
    • Encebollado.
    • Tigrillo.
    • Ceviche.
    • Bollo de pescado.
    • Cangrejo criollo.

    Prepara tus maletas

    Las mejores playas de Ecuador esperan por ti, planifica tu viaje y ven a relajarte en estos hermosos paisajes, al contemplar las maravillas que ofrece el Océano Pacífico para que tus vacaciones sean inolvidables.

    ¡Recomendaciones para tu viaje! La información de cada destino no fue suficiente para ir a pasar un buen viaje? Te brindamos ofertas y descuentos en los siguientes sitios web que usamos para nuestros viajes.

    • Rentcars.com: descubre las mejores ofertas en alquiler y reserva de autos.¬†Reservar aqu√≠.
    • Booking.com: encuentra un hotel al mejor precio y con buenas recomendaciones.¬†Reservar aqu√≠.
    • ¬†Airbnb.com:¬†viajaresmejor.com¬†te regala un cr√©dito de d√≥lares en tu primera reserva.¬†¬†Reservar aqu√≠.
    • Civitatis.com. reserva un tours¬†gratis o a buen precio¬†y con gu√≠a en tu idioma, cortes√≠a de viajaresmejor.com.¬†Reservar aqu√≠.
    Feliz viaje. Se muy precavido, se responsable. Esperamos tus comentarios de tu experiencia en el destino elegido. queremos leerte y saber de ti.

    Artículos de tu interés

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¬ŅLas aceptas? Leer m√°s