Mejores playas de Brasil para disfrutar del sol y la arena - Guía viajera

mejores playas de brasil para visitar

Conocidas en todo el mundo, las mejores playas de Brasil son auténticos espectáculos de la naturaleza. Hermosas y únicas, difícil de explicar. Con paisajes paradisíacos, son perfectas para relajarse. Un destino más que seguro para aquellos que quieran alejarse del bullicio y poner los pies en la arena, bucear, practicar deportes acuáticos o simplemente quedarse mirando el mar.

¿Sientes la brisa del mar alborotando tu cabello? Esta puede ser la invitación que necesitabas para salir de viaje a disfrutar de la belleza que sólo tienen las mejores playas de Brasil. Encuentra, a lo largo de este artículo, con la ayuda y recomendación de viajaresmejor.com, una lista con las 25 playas más bonitas de Brasil y anímate a planificar tu próximo viaje a la playa.

Índice

    Después de todo, ¿Cuál es la mejor playa de Brasil?

    En la primera posición de la lista de los destinos más paradisíacos que existen, Fernando de Noronha en el mundo ocupa el primer lugar.

    En esta lista que únicamente incluye la costa brasileña, otras playas que aparecen en el top 5 son: Farol, en Arraial do Cabo (RJ), Ipanema, en Río de Janeiro (RJ) y Forno, también en Arraial do Cabo. Conócelas y empieza a planificar tu viaje.

    mejores playas de Brasil. Visita sus playas

    Booking.com

    ¿Cuál es la playa más famosa de Brasil?

    En cuanto a la gran popularidad, sin duda, la que más llama la atención y ocupa un lugar especial en el corazón de los turistas es la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Considerada una de las mejores playas de Brasil, tiene una majestuosa vista del Pan de Azúcar, una de las principales postales de la maravillosa ciudad.

    Conocida entrañablemente como Princesinha do Mar, en ella se reúnen millones de personas a lo largo del año, especialmente en la Nochevieja, una de las más famosas del mundo. Con una gran infraestructura, que incluye hoteles de lujo, restaurantes y quioscos, este lugar también ofrece numerosas excursiones durante el día. Por la noche, sus bares y pubs tradicionales adquieren vida.

    Booking.com

    Las 25 playas más bonitas de Brasil para disfrutar del sol y la arena

    ¿No sabes qué playa elegir para disfrutar de unos días de descanso o incluso para hacer tus próximas vacaciones? Para ayudarte a planificar tu viaje, hemos seleccionado una lista con las 25 playas más bonitas de Brasil en lo que va del año.

    Divididas por categorías, te mostramos las mejores playas para ir en enero, las favoritas de São Paulo, las más baratas de Brasil y las más recomendadas del mundo. Compruébalo.

    Las mejores playas para ir en enero

    Aunque se considera temporada alta, el mes de enero es perfecto para viajar a la playa. Esto se debe a que, al ser verano en Brasil, las posibilidades de disfrutar de días soleados son mayores que en el resto del año. Para completar, aquí están las mejores playas de Brasil para el comienzo del año:

    1. Playa de Porto de Galinhas, en Ipojuca (PE)

    Playa de Porto de Galinhas
    Creditos: minube.com

    En la tranquila ciudad de Ipojuca, se encuentra Porto de Galinhas, con sus paisajes paradisíacos, sus piscinas naturales y sus cálidas aguas verdes.

    El buceo y el avistamiento de peces, los paseos en buggy o en balsa, el conocimiento del arrecife de coral o el simple paseo por el centro de la ciudad son otras buenas opciones.

    La playa se situa en un pueblo con calles estrechas y coloridas, llenas de merenderos, tiendas de artesanía, restaurantes y comercio en general.

    2. Playa de Pipa, en Tibau do Sul (RN)

    Playa de Pipa
    Crédito: bestday.com.ar

    Como refugio en Rio Grande do Norte, la playa de Pipa se encuentra a 80 km de la capital, Natal. Tiene formaciones rocosas junto al mar, aguas transparentes, cabañas, una impresionante belleza natural y una efervescente vida nocturna.

    Dunas de arena, acantilados de colores, lagunas, vegetación tropical y la ocasión de ver delfines completan la experiencia en la que es una de las mejores playas de Brasil.

    3. Playa de Ponta Verde, en Maceió (AL)

    Playa de Ponta Verde
    Creditos: expedia.com

    En la zona urbana de Maceió, la playa de Ponta Verde está orillada por hermosos cocoteros, con aguas tranquilas y verdosas que recuerdan al Caribe.

    También cuenta con casetas de playa y un cartel de "I love Maceió" para los que quieran tomarse un bonito selfie. El atardecer allí es maravilloso. Así que, si decides este destino, reserva un día para ver la puesta de sol allí.

    4. Playa de Forno, en Arraial do Cabo (RJ)

    Playa de Forno
    Créditos: viajeros.com

    La Praia do Forno ha sido considerada, con mucho, una de las playas más bellas de Brasil. Con una bahía de aguas cristalinas, está rodeada de montañas de bosque atlántico autóctono. Por eso sólo se puede acceder a ella a través de un sendero o en barco. Esto hace que se mantenga casi intacta.

    5. Isla de Campeche, en Florianópolis (SC)

    Isla de Campeche
    Créditos: tripadvisor.com

    Frente a la playa del mismo nombre, la isla de Campeche es un paraíso escondido en Florianópolis. Sus aguas cristalinas, su arena blanquecina y su verde vegetación le confieren un contraste único. Para llegar allí, puedes elegir uno de los siguientes puntos de partida de los barcos:

    • Barra da Lagoa
    • Playa de Armação
    • O la verdadera playa de Campeche.

    Cuanto antes puedas ir allí, mejor, ya que sólo el viaje en barco hasta la isla dura aproximadamente una hora.

    6. Ilha do Mel, en la bahía de Paranaguá (PR)

    Ilha do Mel
    Créditos: valgatur.com.br

    Otra isla que provoca suspiros entre los turistas y que ha entrado en nuestra lista de las mejores playas de Brasil es Ilha do Mel, en Paraná. Con hermosas playas y una completa infraestructura de bares y restaurantes, se puede acceder a ella a través de la ciudad portuaria de Paranaguá.

    Un buen consejo es visitar sus casas antiguas, museos y calles de azulejos en un día y Ilha do Mel en el otro. Es necesario planificar con antelación, ya que los coches no están permitidos en la isla y el número de visitantes es limitado.

    7. Praia do Forte, en Mata de São João (BA)

    Praia do Forte
    Créditos: latam.com

    Situada a 56 km del aeropuerto de Salvador, Praia do Forte es una encantadora playa con 12 km de arena blanca, cocoteros y naturaleza exuberante.

    Además de ser una reserva de ballenas y tortugas, gracias al trabajo realizado por el Proyecto Tamar y el Instituto de la Ballena Jorobada, ofrece atracciones para todos los gustos.

    Los amantes de la naturaleza pueden darse un chapuzón en sus piscinas naturales de aguas limpias y cálidas. En cuanto a los que prefieren las compras, les encantará pasear por el pueblo y sus cabañas de acarajé, bares, restaurantes y tiendas de artesanía.

    Las mejores playas de São Paulo

    ¿Desearías viajar solo por  conocer las playas de SP? Estos son nuestros consejos para relajarse y dejarse sorprender recorriendo cada una de las playas de São Paulo. Tenemos recomendaciones de playas para todos los gustos.

    8. Playa de Bonete, en Ilhabela (SP)

    Playa de Bonete
    Créditos: airbnb.com

    Una de las playas más bonitas del litoral paulista es Bonete. Situado en Ilhabela, se extiende sobre el mar abierto, en un paraíso de arenas claras y aguas bravas. Con una gran riqueza natural, también cuenta con cascadas y senderos para los amantes de la aventura.

    9. Playa de Pernambuco, Guarujá (SP)

    Playa de Pernambuco
    Créditos: clarin.com

    Otra playa con una belleza única y fascinante es la de Pernambuco, en Guarujá. Muy bien conservada, tiene aguas cristalinas y es muy recomendable para las familias y los amantes de los deportes acuáticos.

    Curiosidad aparte: cuando la marea está baja, con el estrecho de la Isla del Mar Casado, se convierte en dos playas. Para completar, ofrece carpas con bebidas, sillas, sombrillas y diversos aperitivos.

    10. Playa de Guaratuba, en Bertioga (SP)

    Playa de Guaratuba
    Créditos: tripadvisor.com

    Hablando de dividir playas, en la playa de Guaratuba, en Bertioga, ocurre lo mismo, pero la razón es el río del mismo nombre.

    La arena divide el espacio. Con unas vistas impresionantes y un mar tranquilo y limpio, es un destino recomendado para los que quieren relajarse.

    11. Barra do Una, en São Sebastião (SP)

    Barra do Una
    Créditos: abril.com.br

    Otra de las mejores playas de Brasil -y que tiene su belleza formada por la conjunción de río y mar- es Barra do Una, en São Sebastião.

    Muy bonito visto desde arriba, tiene una franja de arena y vegetación que corta la playa. Es un lugar especialmente recomendado para quienes disfrutan del ecoturismo.

    Las mejores y más baratas playas de Brasil

    Estar corto de dinero no es un impedimento para viajar. Descubre algunas opciones de playa bonitas y baratas para ti que puedes conocer en tu viaje a Brasil:

    12. Praia Grande (SP)

    Praia Grande
    Créditos: bstatic.com

    Elegida por la web de Trivago como la más barata de Brasil en el verano pasado, Praia Grande siempre es muy buena y atractiva. A pocas horas de São Paulo, es un lugar perfecto para poner los pies en la arena y disfrutar del mar, hacer stand-up paddle o dar un paseo.

    13. Playa de Canoa Quebrada, Aracati (CE)

    Playa de Canoa Quebrada
    Créditos: playasdebrasil.com

    Aunque se trata de una playa famosa con un paisaje impresionante, Canoa Quebrada también es económicamente asequible para bolsillos con poco presupuesto.

    Con aguas claras, dunas, acantilados y lagunas, es uno de los destinos más buscados por los turistas que van a Ceará.

    14. Playa de Mococa, en Caraguatuba (SP)

    Playa de Mococa

    Volviendo a hablar del litoral paulista, una playa hermosa y barata se encuentra en Caraguatuba, uno de los destinos con mejor relación costo-beneficio de la región. Hablamos de la playa de Mococa, que es tranquila e ideal para disfrutar de las actividades familiares o con amigos.

    15. Playa de Burgalhau, en Maragogi (AL)

    Muy poco frecuentada, la playa de Burgalhau tiene un mar tranquilo y es una de las más bellas de Maragogi, el Caribe brasileño. Cuenta con cabañas de playa y restaurantes, además de ofrecer excursiones en barco, buggy y lancha rápida a las famosas piscinas naturales de Galés de Maragogi.

    16. Playas de Vila Velha (ES)

    Con 32 km de extensión, la costa de Vila Velha tiene playas para todos los gustos y estilos. Por estos y otros motivos, ha sido incluida en nuestra selección de las mejores (y más baratas) playas de Brasil.

    A los que les gusta correr pueden ir a la Praia da Baleia. Para nadar o ver el mar, basta con acercarse a la Praia da Costa o a la Praia de Itapoã y a sus aguas cristalinas.

    17. Playas de Luís Correia (PI)

    Los que prefieran una ciudad tranquila estarán encantados con Luís Correia, a 60 km de Teresina. Aguas tranquilas, transparentes y cálidas forman parte de la experiencia, junto con cocoteros y mucha tranquilidad.

    En los alrededores se encuentran las exuberantes playas de la famosa Rota das Emoções, como: Atalaia, Coqueiro, Macapá y Maramar.

    18. Playa de Guarda do Embaú, en Palhoça (SC)

    Con un cruce perfecto entre montaña y costa, Guarda do Embaú es un destino económico con mucho que ofrecer.

    Situada a 46 km de Florianópolis, cuenta con una hermosa playa, olas perfectas para los surfistas, miradores, piscinas naturales y ríos. Pero el recorrido es aún más completo con la variedad de bares, tiendas y restaurantes que ofrece su pueblo de calles arenosas.

    19. Playa de Itaúna, en Saquarema (RJ)

    En la Região dos Lagos, en Río de Janeiro, otro bastión de los surfistas gracias a sus fuertes olas es la Praia de Itaúna, en Saquarema. No es casualidad que este increíble destino sea conocido como la capital brasileña del surf.

    20. Playa de Casa Caiada, Olinda (PE)

    Famosa en todo el mundo por su Carnaval, la histórica ciudad de Olinda también cuenta con hermosas playas de aguas cálidas.

    Un buen consejo para explorar su belleza natural es ir a la playa de Casa Caiada y luego subir al depósito de agua de la ciudad para disfrutar de un impresionante paisaje.

    Las mejores playas de Brasil a nivel mundial

    Para completar nuestra recomendación de playas brasileñas, hemos hecho una lista de las mejores playas de Brasil a nivel mundial. Es decir, las que más llaman la atención de los turistas de fuera del país por su belleza natural.

    21. Bahía de Sancho, en Fernando de Noronha (PE)

    Campeona del ranking de las mejores playas del mundo, la bahía de Sancho es la favorita de la isla de Fernando de Noronha.

    Con aguas cristalinas e impresionantes arrecifes, es uno de los mejores lugares para practicar el snorkel, con visibilidad a los arrecifes de coral con exuberante vida marina.

    22. Playas de Pontal do Atalaia, Arraial do Cabo (RJ)

    Desde lo alto de la colina, la impresión que se tiene al llegar a las escaleras que conducen a las playas de Pontal do Atalaia es que se ha encontrado el paraíso. La arena blanca, las aguas tranquilas y claras y el verde de la isla de Faro forman un paisaje impresionante.

    Si se trata de un viaje para dos, asegúrate de ir a la Gruta do Amor en la esquina derecha de la playa. Además de ser un bonito marco para las fotos, la leyenda dice que tiene el poder de hacer eterno el amor.

    23. Playas de Porto Seguro (BA)

    Clasificado en cuarto lugar en la categoría de los mejores destinos del mundo en los Travellers' Choice 2020, viajar a Porto Seguro significa sumergirse en la historia de Brasil.

    Conociendo la belleza de sus playas, se pueden entender las razones que hicieron que los portugueses quedaran tan impresionados por sus bellos paisajes. Hileras de cocoteros, un mar azul verdoso, cabañas de arena y mucha música axé son parte de sus atractivos.

    24. Playa de Farol, en Arraial do Cabo (RJ)

    ¿Una razón para visitar la playa de Farol, además de ser barata? Fue clasificada por el INPE (Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales) como una de las playas más perfectas de Brasil en cuanto a pureza del agua, calidad de la arena y paisaje.

    Considerada como la gran atracción de Arraial do Cabo, se encuentra en una zona de protección marina y, por lo tanto, tiene acceso limitado.

    25. Playa de Ipanema, Río de Janeiro (RJ)

    Eternizada en la canción de Vinicius de Moraes, la playa de Ipanema tiene una acera amplia, un mar tranquilo y un oleaje débil.

    Por todas partes, los quioscos ofrecen bebidas y aperitivos, pero también se puede entrar en el estilo de vida carioca probando el famoso mate o la galleta de globo, que venden los vendedores ambulantes.

    En uno de sus extremos se encuentra la Pedra do Arpoador, una visita obligada para disfrutar de una espectacular puesta de sol.

    Con tanta belleza natural dentro del país, siempre es un reto elegir las mejores playas de Brasil. Pero esperamos que este articulo te haya ayudado a decidir tu próximo destino en Brasil.

    Para los alojamientos en Brasil, tenemos la solución a tu medida. No importa cuál sea la playa, siempre habrá un hotel cerca donde podrás relajarte después del baño.

    Ahora que ya conoces nuestra selección de las mejores playas de Brasil, ¡Es momento de reservar tu hotel bueno, bonito y barato. Cerca la playa que decidas visitar!. solo debes seguir este enlace y reservar con booking tu hotel. También hemos pensado en brindarte recomendaciones de tours gratis y baratos ofrecidos por civitatis en Brasil, consúltalos y reserva uno ingresando en este enlace.

    ¡Recomendaciones para tu viaje! La información de cada destino no fue suficiente para ir a pasar un buen viaje? Te brindamos ofertas y descuentos en los siguientes sitios web que usamos para nuestros viajes.

    • Rentcars.com: descubre las mejores ofertas en alquiler y reserva de autos. Reservar aquí.
    • Booking.com: encuentra un hotel al mejor precio y con buenas recomendaciones. Reservar aquí.
    •  Airbnb.com: viajaresmejor.com te regala un crédito de dólares en tu primera reserva.  Reservar aquí.
    • Civitatis.com. reserva un tours gratis o a buen precio y con guía en tu idioma, cortesía de viajaresmejor.com. Reservar aquí.
    Feliz viaje. Se muy precavido, se responsable. Esperamos tus comentarios de tu experiencia en el destino elegido. queremos leerte y saber de ti.

    Artículos de tu interés

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más