Las Mejores Playas de ANCÓN Abiertas para Visitar - Guía Actualizada

Viajero nacional, local e internacional, prepárate para pasar una de tus mejores experiencias playeras. Te estoy hablando de sol, arena en el norte de Lima. En Ancón te darás la libertad de poder disfrutar de un oleaje azulado y verdoso.

Prepárate para visitar las mejores playas de ancón en tu vista a Lima. Aquí en viajaresmejor.com te brindamos una lista completa de todas las playas más visitadas de este distrito Limeño. Así que si eres fan de pasar un buen rato a orillas del mar con buena compañía, sigue leyendo este buen artículo que te animará a viajar y disfrutar de las olas en cada playa.

Índice viajero

    Historia de cómo surgió la playa de ANCÓN

    La playa de Ancón se hizo popular en el siglo XIX, fue tanta la magnitud de su fama que el propio presidente de la época, Balta, ordenó que se realice la construcción del ferrocarril con destino a esta playa. La razón principal es que muchos los vecinos notables de la época que frecuentaban el balneario que, para entonces, no contaba con caminos seguros que lo conectaran con Lima.

    ¿Cuáles son las mejores playas de Ancón para visita en el 2022?

    En la actualidad, Ancón sigue siendo un punto de visita privilegiado para quienes frecuenten las playas del norte de Lima; Ancón sigue encantando y mostrando su historia a través de su gente y de las distintas edificaciones que se encuentran en sus alrededores, que son muestra del surgimiento de las adineradas familias de inicios de la República.

    #1 Playa Cruz Blanca

     

    Mira esto;  Visita las mejores playas de Lima (sur y norte) - Circuito Actualizado

    Esta playa se encuentra en el Distrito de Ancón en Lima, es uno de los destinos elegidos por niños y jóvenes para acampar, aquí podrás realizar actividades educativas y deportivas alentando a los jóvenes a unas vacaciones productivas.

    Es una playa limpia y tranquila cubierta por arena y piedras de pequeño y mediano tamaño en donde puedes hacer variadas actividades como caminar en la orilla y llenar los pulmones de aire fresco.

    Es ideal para realizar viajes familiares con tus hijos porque cuenta con un parque infantil para la recreación. Podemos encontrar eventos religiosos que son organizados por la capilla del balnearia, esto que los residentes puedan nutrir su espíritu cuando están de vacaciones.

    #2 Playa Hermosa

    Playa La Hermosa, es un balneario que se localiza al norte de Lima. Aquella, esta playa que goza de gran belleza, ya sea por el espléndido escenario natural que muestra en conjunto, o por las distintas construcciones residenciales, atracaderos, y los hermosos  botes que también la conforman.

    En este balneario podremos encontrar distintas embarcaciones sujetas en los muelles  y que se ofrecen a los visitantes como medios de transporte y recreo, que permiten conocer la belleza del litoral.

    Puedes ir con tu pareja a remar en kayak así disfrutan de la bella vista del muelle y el mar. Si amas practicar el windsurf y stand up paddle surfing esta playa es para ti, encontraras mucha gente con tus mismas pasiones.

    La Hermosa es un balneario destinado a las familias, de mar tranquilo que brinda su bello espejo de agua a aquellos veraneantes que quieren escapar de la rutina de sus días o del intenso calor del verano.

    Mira esto;  Descubre lo Lugares Turísticos de Piura imperdibles para Visitar - Listado actualizado 2022

    #3 Playa Miramar

    Se ubica en el Distrito de Ancón, a diez minutos de la Playa Hermosa, se caracteriza por tener el agua serena azulada, ideal para pasarla en familia.

    A los alrededores de la playa consigues puestos tipo kioscos de comida para disfrutar de una deliciosa comida, está rodeado por varios hoteles donde puedes hospedarte.

    Es triste pero existen personas que no cuidan el medio ambiente y dejan sus desperdicios a orillas del mar, por esta razón Miramar ha obtenido fama de ser sucia a comparación de las otras playas de Ancón.

    #4 Playa San Francisco

    Se encuentra en el kilómetro 44 de la Panamericana Norte en el Distrito de Ancón, se caracteriza por presentar una extensión no muy grande, aquí podemos encontrar pequeñas pendientes y territorios llenos de arena.

    Está bordeada de montañas y en una pendiente se encuentra la Bahía de San Francisco, uno de los lugares turísticos en las playas de Ancón que deberías conocer.

    Cuenta con dos divisiones San Francisco Grande, un poco más extensa que la otra y San Francisco Chico, rodeada por accidentes rocosos que forman un acantilado que conecta al Cerro La Cruz.

    Si bien la playa San Francisco no es uno de los populares balnearios para el surf, es bastante atractiva para las familias o grupos de amigos. Lo que destaca de la bahía es que encontraras hermosas aves como los guayanés y pelicanos.

    Entre las actividades preferidas de los bañistas se encuentra la caminata por la arena y explorar las zonas rocosas, incluso existe un espacio donde los jóvenes saltar al mar.

    Mira esto;  Conoce los mejores lugares Turísticos de Junín - Guía Actualizada

    #5 Playa Hondable

    Es una de las famosas playas del norte de Lima, se encuentra ubicado en el kilómetro 43 de la Panamericana en el Distrito de Ancón. En ocasiones la confunden con la Playa Santa Rosa que se encuentra a la vuelta del cerro, la llaman “El paseo de la muerte”.

    Hondable se encuentra bajo el poder del ejército peruano, y por lo tanto no admite visitantes durante todo el año, pero está abierta al público durante el verano y su apertura se da con un gran evento organizado por esta institución militar.

    Durante su apertura al público podrás experimentar con las celebraciones y festividades que se realizan allí. Realizan conciertos con bandas peruanas y extranjeras, venden deliciosa comida además puedes participar en concursos como montar un plátano gigante dentro del mar.

    Aquí encontramos al Club Playa Hondable, que dispone de una piscina para que te refresques y aprecies la vista del mar.

    DavidC

    Viajero frecuente en busca de nuevas aventuras por vivir. Este espacio es un pequeño lugar para compartir tips y guías que te ayuden a planificar viaje inolvidable. Reservando una habitación o una excursión turística ayudas a mantener online mi blog y así también poder seguir viajando.

    Viajes recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario ¿Las aceptas? Más información