Museos de lima para visitar con niños - Guía 2021

Museos de lima

Perú es el país turístico más importante de Latinoamérica; posee riquezas arqueológicas e históricas que sorprenden a sus visitantes; con los más emblemáticos parajes y huellas dejadas por sus civilizaciones pasada.

Es por ello, que su capital Lima, se aprecia una ciudad vanguardista que entreteje una visión moderna sin dejar atrás su historia y cultura, además de ello, posee innumerables museos, esto permite que sea cuna de invaluables tesoros que perduran en el tiempo. Hoy en viajaresmejor.com te compartimos una lista de los mejores museos en Lima que puedes visitar con niños o solo. Debes visitarlos si estás de vacaciones en este país.

Índice()

    ¿Por qué Lima tiene los mejores museos?

    Lima es una de las metrópolis importantes de Perú, al ser su capital, debe promocionar las riquezas culturales, arqueológicas y patrimonios que se encuentra dentro de él. De esta manera promociona la emblemática imagen de su país y lo que representa.

    Además, Perú, tiene una impresionante huella que han dejado sus civilizaciones anteriores, implementando los avances científicos, de ingeniería y sociales que relatan a las generaciones venideras su paso por la historia. Ven y conoce los mejores museos de Lima y sorpréndete con esta maravillosa y mítica cultura.

    ¿Cuáles son los Museos más importantes de Lima

    Definitivamente, los mejores museos de Lima son arcas de los mas impresionantes tesoros históricos, arqueológicos y culturales que hacen de Perú un destino perfecto para visitar estas vacaciones.

    Ven y visita estos espectaculares museos y forma parte de los mitos, belleza y acontecimientos que dejaron una huella inmarcesible en las civilizaciones pasadas, disfruta cada recorrido con los más preparados historiadores, haciendo de tu visita algo inolvidable.

    Museo Larco Lima

    Museo Larco Lima

    Se encuentra ubicado en la avenida Simón Bolívar, en la ciudad de Lima- Perú; sus puertas abren al público desde las 9:00 am.

    Booking.com

    Es una edificación colonial con espacios naturales abiertos, en los cuales puedes contemplar sus hermosos jardines; dentro de él, se encuentran innumerables tesoros que permanecen intactos desde hace miles de años.

    Cada hallazgo expone en silencio la existencia real de una civilización que desarrollo sus propias reglas, estatus social y costumbres. Cuya presencia todavía se palpa en su arquitectura, innovaciones y textilería. Disfruta de este increíble recorrido por loa época precolombina.

    Booking.com

    Museo del Automóvil

    Museo del Automóvil lima

    Con casi 15 años desde su fundación, ubicado en la Urbanización Sol de la Molina en la capital del Perú, Lima, se encuentra con sus puertas abiertas al público el único museo de Automóvil abierto al público del país, denominado el “Museo de autos Nicolini”.

    Realmente quedarás sorprendido con esta magnífica exposición de autos antiguos; los cuales se encuentra en excelentes condiciones, con una gran variedad que alcanza los 100 autos, siendo una de las más grandes colecciones de Latinoamérica, aparte de albergar tres modelos de autos clásicos únicos en el mundo entero.

    No te cansarás de observar estas emblemáticas maquinas automotrices, es realmente sorprendente y es uno de los museos con mayor colección de autos en toda Latinoamérica. Esta abierto a partir de las 9:00 am. Con recorridos guiados. No te lo puedes perder.

    Museo Amano

    museo amano lima

    Está ubicado en la calle Retiro en Miraflores, Lima; es un pequeño museo privado que forma parte de los tours turísticos dentro de este departamento del Perú.

    Lo importante de este museo, son las variadas exposiciones de textiles propios de la época precolombina; con diseños únicos e incomparables, puedes apreciar la calidad y diferentes estampados y los grandes almacenes que se encuentran en su interior.

    Las visitas generalmente están incluidas en tours privados y grupales que comienzan su recorrido desde la 7: am; los horarios al público son a las 8:00 am, en recorridos que duran dos horas y donde puedes apreciar con detalle las exposiciones permanentes y especialidades que ofrece este museo con lo mejor del arte textil peruano precolombino.

    Museo Convento de San Francisco

    Ubicado a cinco minutos de la plaza San Francisco en Lima; este majestuoso museo se caracteriza por su imponente arquitectura colonial, con elegantes pasillos y jardines centrales que parecen de ensueño.

    Solo entrar y apreciarlo desde afuera, es suficiente; dentro de él encontrarás las más sorprendentes exposiciones históricas, catatumbas y un compendio de elementos propios de la colonia. Estos recorridos guiados son sorprendentes, no te lo puedes perder.

    Hallazgos y patrimonios culturales de Lima

    Los mejores museos de Lima abren su puerta al mundo, dando a conocer los hallazgos de la cultura Inca; una importante civilización que dejo sus huellas en la historia con sus impresionantes avances científicos, ingeniería, sociedad.

    Así como también la evolución de las sociedades en la colonia, con sus impresionantes arquitecturas, costumbres y tradiciones; también resalta el avance y evolución del transporte, metalúrgica y textiles de su país.

    Ven y observa de las exposiciones de los majestuosos paisajes naturales y espectaculares rutas arqueológicas en estas increíbles exposiciones; harán que tu visita sea inolvidable.

    Disfruta de la historia en Lima

    Las personas de gustos selectivos que admiran la cultura, no pueden perderse estos recorridos por los mejores museos de Lima.

    Comparte esta experiencia única con tus amigo y familiares, mientras disfruta de la mejor atención y recorridos con los guías turísticos profesionales que llevaran a conocer lo más impresionantes hallazgos de la historia del Perú.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más