Mejores lugares turísticos de Ucayali con sus nombres | Guía de viajes 2021

lugares turisticos para visitar en ucayali

Esta temporada vacacional, presentamos la mejor opción para los turistas amantes de las aventuras extremas, en un viaje con recorridos que te sorprenderán, acá en el departamento de Ucayali en Perú.

Ven y disfruta de las principales atracciones turísticas Ucayalinas que ofrece el centro de Perú, con las más espectaculares vistas del amazonas, en una visita, donde tendrás contacto con la naturaleza, al descansar del estrés urbano. Viajaresmejor.com tiene para ti una lista completa de los destinos turísticos de Ucayali que están esperando ser visitados por ti. Aquí podrás encontrar nombres y fotos de los atractivos lugares turísticos de este departamento; pero no te quedes solo con ello, ven y vive la mágica experiencia conociendo cada uno de ellos.

Índice()

    ¿Qué lugares atractivos turísticos tiene Ucayali para visitar?

    En toda ciudad siempre a destacar su plaza como uno de los principales atractivos turísticos y la plaza principal de  Ucayali no es la excepción. Sigue leyendo para conocer que más ofrece esta tropical ciudad a sus visitantes que siempre se quedan asombrados por las sorprendentes atracciones turísticas, con las más espectaculares vistas, con excelente atención y servicio a sus visitantes.

    Si viajas a la selva amazónica de Perú, no dejes de visitar los siguientes lugares que solo los puedes encontrar en Ucayali:

    -Laguna Yarinacocha

    laguna yarinacocha ucayali

    Un espectacular estanque de agua, donde sus visitantes pueden practicar varios deportes acuáticos y disfrutar de las mas espectaculares vistas, en las cuales podrás obtener las más impresionantes fotografías.

    Ven disfruta del sol y de sus aguas cristalinas, con los mas bellos atardeceres en las costas de este maravilloso lugar. Muchos turistas siempre extienden sus días de visita a esta ciudad para seguir disfrutando de esta atracción y tu no serás la excepción.

    -Aguaytía

    puentes colgantes Aguaytía ucayali

    Booking.com

    Son dos majestuosos puentes que se erigen por toda esta zona, tienen una magnifica vista panorámica que permite a sus visitantes apreciar todo el paisaje que lo rodea. Se respira un aire fresco y puro, además de escuchar un sin fin de cantos de aves silvestres locales.

    Ven a tomarte las más espectaculares fotografías en este lugar y lleva un hermoso recuerdo de la región Ucayali en Perú. Y lo más probable es que las personas con las que compartas esta experiencia vivida querrán venir a conocerla para vivir un mágico momento.

    Booking.com

    -Boquerón del Padre Abad

    Boquerón del Padre Abad ucayali

    Están conformadas por varias caídas de agua, en la cual se divisan las más espectaculares cascadas, conformadas por varios saltos; sus vistas son muy impresionantes.

    Los visitantes pueden disfrutar de los balnearios que se encuentran alrededor, en posas con aguas cristalinas haciendo que tu visita sea   refrescante.

    -Parque Nacional Cordillera Azul

    Parque Nacional Cordillera Azul ucayali

     

    Esta hermosa reserva natural, conserva un sinfín de especies de flora y fauna de la región, en un ambiente que se extiende por 1,700,000 hectáreas aproximadamente.

    Las visitas a este parque, es por tour guiados, en donde podrás contemplar las más hermosas obras de la naturaleza, y conectarte con su grandeza, mientras llevas de recuerdo las más espectaculares fotografías panorámicas.

    -Catarata Velo de Novia

    Catarata Velo de Novia

    Es una hermosa obra de la naturaleza, cuya formación geológica, permite que la caída de agua tenga la apariencia de un velo de novia; llegar a este punto es de fácil acceso.

    Los turistas que visitan pueden practicar excursiones, senderismo y acampar mientras disfrutan de los alrededores.

    ¿Por qué visitar Ucayali?

    Los mejores lugares turísticos de Ucayali ofrecen a sus turistas, atención y servicio de calidad, en recorridos y tours privados que harán de esta experiencia una aventura que no podrás olvidar.

    Desde el centro de la amazona, sumérgete en los más espectaculares paisajes de selva, con vistas únicas y la mas variada flora y fauna silvestre.

    Además, los amantes de la naturaleza contemplaran los más hermosos santuarios y reservas naturales haciendo que disfrutes al máximo estas vacaciones.

    Algunas medidas preventivas que debes considerar

    Antes de ir de viaje a este departamento del Perú, debes tener en cuenta que es un ambiente de selva, donde se presentan ciertas enfermedades de carácter endémico

    Visitar a Ucayali, es toda una aventura, pero para que tu estadía sea placentera, debes considerar las siguientes precauciones:

    • -Los temporadistas deben colocarse vacunas de: fiebre amarilla, Hepatitis B, Toxoide, antigripal.
    • -Llevar un botiquín de primeros auxilios personal.
    • -Realizar pruebas de alergias y llevar medicamentos prescritos durante el viaje.

    Mini guía para viajar desde Lima a Ucayali

    Los mejores lugares turísticos de Ucayali se ubican en el centro del Perú; en un denso territorio natural, en donde la amazona extiende su grandeza desde Brasil, limitando al norte con Loreto, al sureste con Cusco y al oeste con Pasco.

    Río, Tierra y aire

    Llegar a Ucayali será toda una aventura, este viaje es extenso, pero acá te mostraremos las mejores opciones para que este recorrido sea toda una aventura.

    Avión

    Es la opción más fácil al momento de viajar, por cuestión de tiempo; los turistas internacionales y nacionales, toman un vuelo desde el aeropuerto de Lima hasta Pucallpa, capital de Ucayali; allí tomarán una avioneta hasta esta región.

    Luego seguirán las rutas trazadas con las agencias de viajes y tour turísticos privados que incluyen estadías, traslados y comidas.

    Carros y buses

    Los aventureros de corazón, realizan sus propios recorridos en carretera, tomando la ruta principal de Federico Basadre que lleva directo a la Amazonía Central del Perú.

    Las líneas de Buses, realizan este mismo recorrido; el tiempo y distancia de viaje lo determina el punto de salida desde cualquier región hasta Pucallpa.

    Rutas Fluviales

    Es la opción más sorprendente que Ucayali ofrece a sus visitantes, desde la capital en Pucallpa, en I un recorrido por el río Amazonas y así experimentar directamente la grandeza de la naturaleza en su máximo esplendor.

    Mejores cosas para hacer en tu viaje a Ucayali

    Ucayali ofrece los mejores destinos turístico a todos sus visitantes, con espectaculares y vistas y parajes que sorprenderán a más de uno.

    Las actividades turísticas más destacadas, son las relacionadas al turismo de aventura, cultural y ecoturismos, porque este departamento del Perú tiene las atracciones naturales más emblemáticas que son un deleite para sus visitantes.

    Ven y practica: excursiones, senderismo, canotaje, paseos en kayak. Además, forma parte de los festivales culturales que aquí se celebran y disfruta al máximo tu estadía.

    Gastronomía de Ucayali

    Los mejor que también te ofrece el departamento de Ucayali, es su exquisita gastronomía regional, los más exquisitos platillos te esperan, para deleitar tu paladar con su sabor.

    Ven y disfruta de estos ricos manjares:

    -El Juane

    Un plato propio de la selva amazónica, se caracteriza presentar un guiso de carne, condimentada con especias, acompañada de aceitunas, cebollas y pimentones, compacta en una pasta de arroz o yuca, generalmente se acompaña de plátano y guisantes; delicioso.

    En busca de los mejores lugares turísticos de Ucayali con sus nombres y fotos para visitar y conocer en tus vacaciones? Aquí tienes una guía para que recorras esta bella ciudad.

    -Picadillo de Paiche

    Es un rico plato de las maravillas que nos ofrece el rio amazonas, el Paiche es un pescado que se condimenta con comino, pimienta y sal, una vez que se cocina en caldo, se retira y desmenuza, para luego mezclarlo con cebollas y ají, brindándole un exquisito sabor.

    -Tacacho con cecina

    Uhm… este plato es suculento, es un rico filete de cerdo frito acompañado de plátano verde asado; una exquisita combinación de sabores propia de la selva peruana.

    Disfruta tu viaje

    Ya sabes porque visitar los mejores lugares turísticos de Ucayali, disfruta de las maravillas que brinda el centro amazónico del Perú, relájate estas vacaciones en estos divertidos tours haciendo de tu viaje toda una aventura. Recuerda que mientras vas de viaje a Ucayali puedes hacer la reserva de tu hotel usando el comparador de hoteles para de esa manera elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Solo debes ingresar haciendo click a este enlace. Ucayali con todas sus atracciones turísticas esperan por ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más