Lugares Turísticos de Tarapoto para Visitar - ¡diversión total, aventura al Máximo!

Si el destino de tus vacaciones es visitar el departamento de Tarapoto en el Perú prepárate para disfrutar de un clima templado con bosques y de montañas. Entre ellos descubrirás los lugares turísticos para conocer en tarapoto. Del mismo modo podrás apreciar todos los sitios turísticos que tiene para los turistas locales, nacionales e internacionales.

Tarapoto está en el auge del turismo de aventura por sus espectaculares atracciones acuáticas rodeadas de una majestuosa fauna, que harán que tu viaje sea toda una experiencia inolvidable. La mayoría de estas visitas se realizan por medio de tour turísticos. Y aquí te recomiendo los mejores tours con una de las mejores agencias en excursiones.

Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Índice viajero

Actividades turísticas en Tarapoto

En busca de qué actividades turísticas puedes hacer en tu visita a Tarapoto? No es que esté leyendo tu mente solo hay una conexión de alma viajera y estas son las actividades que se puede realizar en todo Tarapoto. Excursiones para todos los gustos.

Actividades y Excursiones en Tarapoto
Te recomiendo las mejores y más seguras sea que viajes con niños o solo:

Y desde luego no puede faltar un buen hospedaje para los dias de tu visita. Recomiendo utilizar un comparador de hoteles y el mejor para ello es; detectahoteles.com. Pero si deseas utilizar booking, o kayak. También son buenas alternativas. Es agotador buscar un hotel el mismo dia que se llega a un ciudad. A continuación los sitios turísticos en tarapoto para visitar.

¿Qué lugares geniales hay para visitar en Tarapoto?

Mira esto;  Mejores lugares turísticos de Turquía/Estambul para Visitar

Para los amantes de la naturaleza acá en tu visita a Tarapoto, podrás deleitarte de las vistas más espléndidas rodeadas de fauna y flora silvestre. Así como también disfrutarás, de un excelente servicio que hará muy grata tu estadía. Ven y déjate enamorar de toda su belleza. Ríos, cascadas y caminos, y Ecoturismo en Tarapoto.

#1 Cataratas de Carpishuyaco

Magnificas y espléndida caída de agua sobre un pozo de color turquesa. Ve a bañarte y deleitarte de esta exótica cascada rodeada de naturaleza. El camino puede ser todo un reto; pero puedes gozar de aguas termales que facilitarán tu viaje para admirar esta magnífica vista.

#2 Cataratas de Huacamaillo

Esta catarata es una ruta que se recomienda a los amantes del turismo de aventura. Su largo recorrido no es para todo tipo de visitante; tarda dos horas en llegar. En el trayecto podrás bañarte en el rió Cumbaza y seguir tu camino hasta la cascada. Una vez frente a la cascada, te espera una poza profunda donde podrás contemplar la vista y disfrutar tu visita

#3 Cataratas Auashiyacu

Es una de las cataratas más visitadas en todo Tarapoto. Tiene dos caídas de agua de casi 30 metros, solo la segunda Cascada es la más accesible. Su recorrido es de fácil acceso y permite que gran cantidad de turistas disfruten de sus ricas agua. Los tour para estas Cataratas se realizan antes del mediodía.

#4 Laguna Azul los Sauces

Denominada así porque en sus tenues y cristalinas aguas se refleja el azul del cielo. El tour comienza a las 8:30 am; y el recorrido es de 9 horas. Debes apartar tu boleto con antelación porque se agotan rápidamente. El tours no es recomendado para personas con discapacidades físicas y afecciones al corazón.

Para la nota ecológica en tu visita a Tarapoto, también hemos realizado una ruta turística para que conozcas de las maravillas de este departamento.

#5 Eco Parque La Sonada

Eco Parque La Sonada
Créditos: saucelagunaazul.com

Es un parque que tiene como objetivo cuidar y conservar las diferente especies de plantas medicinales y silvestre propia de la región. Se realiza con la intervención de guía turísticas en una visita mágica llena de aventuras que tiene la duración de tres horas. Los horarios al público está establecido desde la 9:30am hasta las 4:30 pm.

#6 Centro Urku

Es un tour por un centro conservacionista de fauna silvestre y en peligro de extinción. En este recorrido puedes tener contacto con animales y conocer sobre sus cuidados. Las visitas al centro Urku son de aproximadamente dos horas. Los horarios de visitas están disponibles desde las 8:00am a las 4:30pm.

#7 Tambo Ilusión

Tambo Ilusión en tarapoto
Créditos: conservamospornaturaleza.org

Muy adecuado para los amantes del turismo vivencial. Es un complejo privado que está condicionado para relajarte y alejarte de del estrés urbano a través de un verde pulmón vegetal que aliviara tu cargas. Los tour para este parque comienzan desde muy temprano.

Mira esto;  Los 15 mejores lugares turísticos del mundo que tienes que visitar alguna vez

#8 Tierra Verde tours

Son un excelente grupo de tour turísticos que facilitaran que tu estancia en Tarapoto sea gratificante. Además cuenta con un excelente servicio de transportes y bufet que permitirán un mejer disfrute para nuestro amigo viajero.

Cosas que hacer en Tarapoto Ciudad

Para los turistas que aman la cultura y tradiciones, al visitar Tarapoto puedes comenzar el recorrido por su historia, sus costumbres y tradiciones.

Para ello hemos seleccionado una serie de sitios que te impresionaran por su gran atractivo turístico y han dejado muy marcado sus raíces culturales y nacionalistas.

1. Plaza de Armas de Tarapoto

fotos de la plaza de armas de tarapoto

Hermoso complejo de origen colonial que nace en el centro de Tarapoto. Ven deléitate en el paseo por esta plaza y adéntrate en las maravillas arquitectónicas de Tarapoto. Está abierta para todos los visitantes y disfruta de las tiendas; restaurantes que la rodean.

2. Fábrica de Chocolates la Orquídea

Fábrica de Chocolates la Orquídea

Ven a visitar una de las pioneras en manejo y cultivo de cacao. Puedes adquirir el mejor chocolate del Perú; así como también conocer el proceso de producción y cultivo del cacao. Las visitas son guiadas y disponible a partir de las 9:30 am.

3. Museo de Chankas y de la diversidad Lamista

Museo de Chankas

Es una visita guiada en la cual te explicarán de manera detallada todo lo relacionado con esta cultura. Acá podrás deleitarte con las diferentes reliquias y vestigios de la cultura Lama. Además profundizar en su historia, estructura social, creencias, mitos y leyendas. Observa de cerca sus representaciones artísticas en pinturas, esculturas, textiles y tradiciones. Las visitas están pautadas desde las 8:30am hasta las 4:30pm.

4. Petroglifos de Polish

petroglifos de polish

Puedes llegar manejando desde el Centro de Tarapoto. Es un complejo donde observaras piedras grabadas con figuras representativas de la flora y fauna así como también de figuras geométricas. Estos hallazgos representan la primera civilización que hábito estas tierras. Las visitas pueden ser realizadas a partir de las 9:30 am

Lugares para visitar por las noches en Tarapoto

 

Si ya tuviste suficiente de aventura, historia y cultura y quieres deleitarte en una metrópoli más moderna que se ajuste a gusto más específico, puedes visitar algunos bares y discotecas en el centro de Tarapoto. Ven y baila al son de talentos en vivo así como también disfruta de nuestra gastronomía local en nuestros restaurantes; acá una listas de los lugares disponibles para ti.

  • YuracYana Pisco Bar
  • Mucura Bar
  • Huascar Bar
  • Macumba Resto- Bar
  • El Jaguar - Cocteles
  • Anaconda- Discoteca
Mira esto;  ¿Cuál es la comida típica de Brasil? Conoce sus platos emblemáticos y sus bebidas afrodisíacas

Ofertas de tours en Tarapoto

En colaboración con civitatis hemos conseguido grandes descuentos para ti fiel lector de viajaresmejor.com. Si deseas contratar un tours muy económico para conocer Tarapoto y sus demás lugares te recomiendo hacerlo con civitatis. Nos han sorprendido con los precios muy bajos y su profesionalismo para con sus viajeros. Te recomiendo que lo pruebes, solo debes registrarte en su sitio web y buscar un tour ingresando en este enlace. También te facilitamos los tours disponibles que tienen en Tarapoto. Míralos a continuación.

Estas son otras preguntas muy comunes que suelen hacer los viajeros antes de ir a Tarapoto.

¿Cuáles son las atracciones más populares para visitar en Tarapoto?

La siguiente lista de las atracciones consideradas como las más populares tienen un orden aleatorio eso quiere decir que tanto la primera como la última son igual de populares y te dejarán sorprendido.

  • Cascadas de Pishurayacu
  • Laguna Sauce
  • Centro Urku
  • Catarata Pucayaquillo
  • Las Cataratas de Ahuashiyacu

Ya dependerá de ti como deseas iniciar el recorrido de tu ruta viajera explorando lo mejor de Tarapoto.

¿Cuáles son las mejores actividades al aire libre en Tarapoto?

Si lo que deseas es pasar todas tus vacaciones turísticas haciendo tours al aire libre por los sitios de tarapoto. También te dejo una lista muy variada y precisa.

  • Tambo Ilusión
  • Laguna Sauce
  • Cascadas de Pishurayacu
  • Catarata Pucayaquillo
  • Las Cataratas de Ahuashiyacu

Si te entiendo que si uno viaja a lugares mágicos como Tarapoto lo único que se desea es conectar con la madre naturaleza y recargar el cuerpo de energía positiva.

¿Cuáles son las cosas que hacer más populares en Tarapoto para hacer con niños?

Hacer un viaje familiar a Tarapoto es muy buena opción ya que los niños a su temprana edad están modo explorador y sin duda aquí tienes los mejores lugares de Tarapoto para visitar con niños.

  • Centro Urku
  • Ecoparque La Sonada
  • Laguna Sauce
  • Fábrica de Chocolates Orquidea
  • Las Cataratas de Ahuashiyacu

De seguro que estarán más que felices al ingresar a la fábrica de Chocolates; pero nada los distraerá y en donde sacarán su instinto explorador al ingresar a la Laguna Sauce y las cataratas de Ahuashiyacu.

Anda haz tus maletas y reserva desde ya una habitación de hotel con nuestro sistema de reservas con el mejor método para comparar y elige aquella que se ajuste a tu presupuesto. Solo debes hacer clic AQUÍ, elige la fecha de ingreso y salida. Pero de algo estoy seguro, sentirás una pena al despedirte de Tarapoto.

Viajes recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario ¿Las aceptas?: Ver más