Si el destino de tus vacaciones es visitar el departamento de Tarapoto en el Perú prepárate para disfrutar de un clima templado de bosque y de montaña. Entre ellos descubrirás los lugares para hacer turismo en tarapoto. Del mismo modo podrás apreciar todos los sitios turisticos que tiene tarapoto para los turistas locales, nacionales e internacionales.

Tarapoto está en el auge del turismo de aventura por sus espectaculares atracciones acuáticas rodeadas de una majestuosa fauna, que harán que tu viaje sea toda una experiencia inolvidable. La mayoría de estas visitas se realizan por medio de tour turísticos. Contacta tu agencia de viaje y planifica tu salida con anticipación.

Los mejores lugares turísticos de tarapoto que debes visitar y conocer en tu viaje

Para los amantes de la naturaleza acá en tu visita a Tarapoto, podrás deleitarte de las vistas más esplendidas rodeadas de fauna y flora silvestre. Así como también disfrutarás, de un excelente servicio que hará muy grata tu estadía. Ven y déjate enamorar de toda su belleza.

Ríos, cascadas y caminos, y Ecoturismo en Tarapoto.

1. Cataratas de Carpishuyaco

cataratas carpishuyaco tarapoto

Magnificas y esplendida caída de agua sobre un pozo de color turquesa. Ve a bañarte y deleitarte de esta exótica cascada rodeada de naturaleza. El camino puede ser todo un reto; pero puedes gozar de aguas termales que facilitarán tu viaje para admirar esta magnífica vista.

2. Cataratas de Huacamaillo

cataratas de huacamaillo tarapoto

Esta catarata es una ruta que se recomienda a los amantes del turismo de aventura. Su largo recorrido no es para todo tipo de visitante; tarda dos horas en llegar. En el trayecto podrás bañarte en el rió Cumbaza y seguir tu camino hasta la cascada. Una vez frente a la cascada, te espera una poza profunda donde podrás contemplar la vista y disfrutar tu visita

3. Cataratas Auashiyacu

Cataratas Auashiyacu

Es una de las cataratas más visitadas en todo Tarapoto. Tiene dos caídas de agua de casi 30 metros, solo la segunda Cascada es la más accesible. Su recorrido es de fácil acceso y permite que gran cantidad de turistas disfruten de sus ricas agua. Los tour para estas Cataratas se realizan antes del mediodía.

4. Laguna Azul los Sauces

Laguna Azul los Sauces tarapoto

Denominada así porque en sus tenues y cristalinas aguas se refleja el azul del cielo. El tour comienza a las 8:30 am; y el recorrido es de 9 horas. Debes apartar tu boleto con antelación porque se agotan rápidamente. El tours no es recomendado para personas con discapacidades físicas y afecciones al corazón.

Video sobre turismo en Tarapoto

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=D3HtcbtxFYg» controls=»no» autohide=»no» loop=»yes» rel=»no» modestbranding=»yes» wmode=»transparent» playsinline=»yes» title=»que hacer y que ver en tarapoto»]

Naturaleza y parques

Para la nota ecológica en tu visita a Tarapoto, también hemos realizado una ruta turística para que conozcas de las maravillas de este departamento.

1. Eco Parque La Sonada

Eco Parque La Sonada

Es un parque que tiene como objetivo cuidar y conservar las diferente especies de plantas medicinales y silvestre propia de la región. Se realiza con la intervención de guía turísticas en una visita mágica llena de aventuras que tiene la duración de tres horas. Los horarios al público está establecido desde la 9:30am hasta las 4:30 pm.

2. Centro Urku

Es un tour por un centro conservacionista de fauna silvestre y en peligro de extinción. En este recorrido puedes tener contacto con animales y conocer sobre sus cuidados. Las visitas al centro Urku son de aproximadamente dos horas. Los horarios de visitas están disponibles desde las 8:00am a las 4:30pm.

3. Tambo Ilusión

tambo ilusión tarapoto

Muy adecuado para los amantes del turismo vivencial. Es un complejo privado que está condicionado para relajarte y alejarte de del estrés urbano a través de un verde pulmón vegetal que aliviara tu cargas. Los tour para este parque comienzan desde muy temprano.

4. Tierra Verde tours

Son un excelente grupo de tour turísticos que facilitaran que tu estancia en Tarapoto sea gratificante. Además cuenta con un excelente servicio de transportes y bufet que permitirán un mejer disfrute para nuestro amigo viajero.

Lugares de interés

Para los turistas que aman la cultura y tradiciones, al visitar Tarapoto puedes comenzar el recorrido por su historia, sus costumbres y tradiciones.

Para ello hemos seleccionado una serie de sitios que te impresionarán por su gran atractivo turístico y han dejado muy marcado sus raíces culturales y nacionalistas.

1. Plaza de Armas de Tarapoto

fotos de la plaza de armas de tarapoto

Hermoso complejo de origen colonial que nace en el centro de Tarapoto. Ven deléitate en el paseo por esta plaza y adéntrate en las maravillas arquitectónicas de Tarapoto. Está abierta para todos los visitantes y disfruta de las tiendas; restaurantes que la rodean.

2. Fábrica de Chocolates la Orquídea

Fábrica de Chocolates la Orquídea

Ven a visitar una de las pioneras en manejo y cultivo de cacao. Puedes adquirir el mejor chocolate del Perú; así como también conocer el proceso de producción y cultivo del cacao. Las visitas son guiadas y disponible a partir de las 9:30 am.

3. Museo de Chankas y de la diversidad Lamista

Museo de Chankas

Es una visita guiada en la cual te explicarán de manera detallada todo lo relacionado con esta cultura. Acá podrás deleitarte con las diferentes reliquias y vestigios de la cultura Lama. Además profundizar en su historia, estructura social, creencias, mitos y leyendas. Observa de cerca sus representaciones artísticas en pinturas, esculturas, textiles y tradiciones. Las visitas están pautadas desde las 8:30am hasta las 4:30pm.

4. Petroglifos de Polish

petroglifos de polish

Puedes llegar manejando desde el Centro de Tarapoto. Es un complejo donde observarás piedras grabadas con figuras representativas de la flora y fauna así como también de figuras geométricas. Estos hallazgos representan la primera civilización que hábito estas tierras. Las visitas pueden ser realizadas a partir de las 9:30 am

En las noches en Tarapoto

plaza de tarapoto de noche

Si ya tuviste suficiente de aventura, historia y cultura y quieres deleitarte en una metrópoli más moderna que se ajuste a gusto más específico, puedes visitar algunos bares y discotecas en el centro de Tarapoto. Ven y baila al son de talentos en vivo así como también disfruta de nuestra gastronomía local en nuestros restaurantes; acá una listas de los lugares disponibles para ti.

  • YuracYana Pisco Bar
  • Mucura Bar
  • Huascar Bar
  • Macumba Resto- Bar
  • El Jaguar – Cocteles
  • Anaconda- Discoteca

¿Donde hospedarse en tarapoto?

Luego de haberte recomendado los sitios que puedes visitar en la ciudad turística de tarapato, también te brindamos la información util para elegir un hotel en dicha ciudad. Para ello en colaboración con el servicio de booking.com tienes un buscador de hoteles disponibles y con buenos precios en el siguiente buscador. Reserva uno ahora y comienza a planificar tu viaje.

Deja una respuesta