Mejores lugares turísticos de Turquía/Estambul con sus nombres - Guía de viajes 2021

lugares turisticos de turquia con sus nombres

Turquía no es solo una magnífica costa, pintorescas playas y un encantador mar suave. Además, es un país cuyo pequeño territorio alberga fácilmente el más rico patrimonio de diferentes culturas y civilizaciones, su sabiduría y belleza. Incluso el viajero más exigente encontrará algo para sí mismo entre los lugares de interés arquitectónico, histórico y natural de Turquía que no lo dejará indiferente y ganará su corazón para siempre. En esta lista hemos recopilado para ti algunos de los lugares más impresionantes para visitar en tu viaje a Turquía.

La perla de Turquía - Estambul : una ciudad que conecta mares, continentes, épocas y religiones; una ciudad que ha sido capital de los imperios romano, bizantino y otomano; una metrópoli más allá del tiempo y el espacio, impregnada del aliento de la historia y de culturas completamente diferentes.

Índice()

    ¿Cuáles son los mejores lugares turísticos de Turquía/Estambul?

    Una semana no es suficiente para ver los lugares de interés de Estambul, porque toda esta ciudad se puede llamar con seguridad un museo al aire libre. Sin embargo, existen más atracciones para ver en Turquía. Relájate y conoce los lugares que te recomendamos ver a continuación.

    Emirgan Park (Estambul)

    Permita que los encantos de Turquía emocionen a los viajeros con la ostentosa decoración de las cámaras del Sultán y el delicado decorado de la fachada. Pero existen partes en la asombrosa Estambul que valen la pena visitar. Estos encierran el atractivo Emirgan, un parque que se amplía a orillas del Bósforo a lo desarrollado del sector europeo.

    Booking.com

    Hoy en día, observando esta magnificencia bien conservada, hace imposible creer que alguna vez existió un bosque bestial aquí. En el siglo XVII. El sultán otomano le procuró la tierra a khan Emirkhan iraní, y la propiedad de la tierra ha cambiado muchas veces desde entonces.

    Actualmente el parque es un terreno extraordinario para el resto de las sociedades y exploradores. En un territorio inmenso (cerca de 450 m2) se consiguen observar más de 120 variedades de florestas, flores y arboledas. Asimismo las plantas características de Turquía, y además prosperan ejemplares aportados de latitudes exóticas.

    Booking.com

    La exquisita naturaleza del parque se perfecciona con cuantiosos pabellones con comedores, tiendas, cafeterías y bares. Además cuenta con plazas de picnic, parques para los pequeños, una laguna con ocas y cisnes para los invitados. El Espectáculo de Tulipanes se ovaciona aquí cada temporada de primavera en el mes de abril.

    Inclinándose hacia el estrecho, se logran observar las moradas de verano de los nobles turcos. Tal vez, para la recreación al aire libre, este es la principal zona de Estambul.

    Estrecho del Bósforo (Estambul)

    Créditos: greca.co

    Estambul no solamente es la ciudad más grande de Turquía, sino que también es única por su ubicación geográfica en Europa y Asia. El límite entre ellos se extiende a lo largo del Estrecho del Bósforo, una vía fluvial donde se encuentran el Mar Negro y el Mar de Mármara. Se tiene la creencia de que el estrecho se plasmó hace unos 8.000 años durante el deshielo pesado de los glaciares oceánicos.

    Una visita a Estambul no estaría completa si no echa un vistazo al Bósforo y visita los monumentos y la preciosidad local. A sus alrededores, por ejemplo, puede observar arcaicos castillos de mármol, fuertes de piedra, antiguas moradas turcas y hoteles muy actualizados y modernos. Para experimentar enteramente la magia de este lugar, vale la pena realizar un paseo por las aguas del estrecho en barco de vapor o en yate turístico. Los atractivos principales aquí de la bahía son el Puente del Bósforo y el Cuerno de Oro.

    Ciudad antigua de Éfeso (ciudad de Selcuk)

    Créditos: tripadvisor.com

    La antigua ciudad de Éfeso conserva artefactos del Neolítico, demostración del dominio bizantino y fragmentos de la historia del Imperio Otomano. Ahora se ha convertido en un museo al aire libre y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Fue establecido en el siglo X. Los jonios griegos eran una ciudad portuaria, y fue durante este período que se construyeron los templos: Atenea y Apolo. En los siglos siguientes, el control de la ciudad siguió pasando.

    En los siglos V-VI, Éfeso fue una de las ciudades más importantes del Imperio Bizantino. Los lugares más interesantes del complejo arqueológico actual son la Biblioteca Celso, el Teatro Bolshoi, el gimnasio del teatro, la Puerta de Hércules, la Catedral, el Camino de Mármol, el Templo Domiciano y algunos otros valiosos sitios antiguos. Del remoto Templo de Artemisa, que sufrió un incendio en el siglo IV. Solo un pilar en ruinas y algunas rocas permanecieron, el resto de ruinas desaparecieron lentamente durante siglos y se hundieron en el pantano local.

    Antigua ciudad de Side (Antalya)

    Créditos: quehoteles.com

    Docenas de áreas con ruinas antiguas, que dan prueba de la presencia de las civilizaciones más antiguas del mundo, son áreas históricas y arqueológicas invaluables de Turquía. Una ciudad antigua llamada museo al aire libre. En la actualidad es un centro turístico con playas aisladas y una bella naturaleza, pero estos territorios todavía sujetan numerosa evidencia de civilizaciones antiguas.

    Créditos: viajareaturquia.com

    Por ejemplo, aquí se consigue observar un anfiteatro que alcanzaba albergar hasta 20 mil espectadores, las ruinas del antiguo templo de Apolo, del que únicamente quedan cinco columnas de mármol y las ruinas del mercado del Ágora, donde se comercializaba con esclavos. En tu paseo hacia el casco antiguo, podrá hallar otros centros de la antigüedad: la fuente Nymphaeum, la puerta arqueada, que fue establecida en honradez al emperador romano Vespasiano, y un museo de arte antiguo en los sótanos de los antiguos baños romanos.

    Ciudad antigua de Phaselis (Antalya)

    Créditos: tripadvisor.com

    Antalya revelará todos los secretos de otra ciudad antigua: Phaselis. Este es un gran lugar para excursiones educativas y de ocio: hay bosques de coníferas a la sombra, puertos tranquilos, paisajes pintorescos y playas vírgenes. Pero no hay duda de que la principal ventaja son las ruinas de la antigua ciudad construida en el siglo VII. ANTES DE CRISTO.

    Phaselis solía ser un gran asentamiento con tres puertos, famoso por su aceite de rosa y lavanda, después de convertirse en miembro de la Liga Licia, acuñó monedas basadas en la comunidad. Sin embargo, las ruinas de los edificios de la ciudad todavía pertenecen a otras épocas: arquitectura romana y bizantina del siglo VII. Entre los edificios sobrevivientes se encuentran el acueducto, el anfiteatro, las ruinas del templo de Atenea, y la carretera principal de unos 20 metros de ancho.

    Antigua ciudad de Troya (aldea de Tevfikie)

    Créditos: ecuco7.com

    Muchos museos al aire libre son verdaderas joyas de la tierra histórica en la que se encuentra la Turquía moderna. Las ruinas de la ciudad de Troya son una valiosa evidencia de la legendaria Guerra del Caballo de Troya, cuyos acontecimientos se han reflejado en la literatura griega antigua, incluidos los famosos poemas de Homero "Odisea" e "Ilíada".

    Según los historiadores, la historia de Troya comenzó con un asentamiento a pequeña escala, y luego se construyeron grandes edificios de mampostería y fortificaciones allí, que eventualmente ocuparon un área de 270,000 metros cuadrados. A su vez, los arqueólogos contaron las ciudades antiguas de nueve pisos alrededor del siglo 30.Uno de los monumentos de culto es el famoso caballo de Troya, o más bien una copia de madera de ese mismo caballo. Los visitantes pueden disfrutar visitando el Templo de Atenea, la Sala de Conciertos Odeon, el Museo de Excavación.

    Fortaleza (Alanya)

    Créditos: nationalgeographic.com.es

    El verdadero símbolo de Alanya, una ciudad dentro de una ciudad, la atracción más importante: todo esto es una antigua fortaleza, construida en una elevación de 250 metros de la península sobre el mar. Hoy todavía se ve desde cualquier punto de la ciudad y al mismo tiempo es un excelente mirador. La parte principal de sus edificios se erigió en el siglo XIII; por ejemplo, en 12 años se erigieron aquí 7 kilómetros de murallas, alrededor de 150 torres, muchas otras estructuras y, por supuesto, la ciudadela en la cima de la montaña.

    Muchos de estos monumentos han conservado su apariencia cercana al original. Puede comenzar la inspección desde la fortaleza Ehmedek, construida para defender la fortaleza, y luego de subir a la cima, completar la inspección con el objeto principal: la fortaleza Ich-Kale. En el camino, puede ver la Mezquita de Suleymaniye, la Iglesia de San Jorge y el "balcón de la muerte" Adam Atajak, que todavía está activo hoy.

    Tumbas de Lycian (Demre)

    Créditos: focusedcollection.com

    Antigua Mira, fundada en el siglo V. BC, fue una vez un poderoso centro religioso y un objeto de peregrinaje masivo; después de todo, según las escrituras, aquí en el 60 AD. El discípulo de Cristo, el apóstol Pablo predicó. Es en el territorio de la antigua Myra donde se encuentran las tumbas licias, una de las estructuras funerarias más antiguas del mundo. Los licios creían que después de la muerte el alma se reencarna en una criatura alada, y creían que cuanto más alto está enterrado el cuerpo, más rápido irá el alma al cielo.

    Es por eso que la antigua necrópolis se erigió en un acantilado, excavado directamente en la roca. El trabajo en la creación de las tumbas requirió enormes esfuerzos, por lo tanto, solo las personas más nobles fueron enterradas aquí: cada tumba tenía dos habitaciones en el interior con un sarcófago ubicado en una de ellas, y exteriormente la estructura se hizo similar a la fachada de una casa. O un templo, tallando en el sólido la apariencia de columnas, pilones.

    Green Canyon (Green Canyon) (montañas Taurus)

    Créditos: touralanya.com

    Asia Menor es parte de la Turquía moderna, no solo tiene una larga historia y un destino de vacaciones popular, sino que también tiene un paisaje natural interesante. El Green Canyon se encuentra cerca de la costa sur de la península. Contrariamente a su nombre, no se trata de un cañón en el sentido habitual, sino de un enorme embalse, que se ha convertido en una co-creación de la naturaleza y el hombre.

    El embalse artificial y el territorio de las montañas Tauro que lo rodean han adquirido el estatus de parque nacional durante algún tiempo. Si las montañas se originaron en la era Paleozoica, el embalse solo apareció cuando se inauguró la presa construida en 1983. De hecho, este es un valle inundado artificialmente por agua, traída por 27 manantiales. Hoy en día, el cañón es especialmente popular entre los turistas: vienen aquí para admirar las montañas y tomar una lancha.

    ¡Recomendaciones para tu viaje! La información de cada destino no fue suficiente para ir a pasar un buen viaje? Te brindamos ofertas y descuentos en los siguientes sitios web que usamos para nuestros viajes.

    • Rentcars.com: descubre las mejores ofertas en alquiler y reserva de autos. Reservar aquí.
    • Booking.com: encuentra un hotel al mejor precio y con buenas recomendaciones. Reservar aquí.
    •  Airbnb.com: viajaresmejor.com te regala un crédito de dólares en tu primera reserva.  Reservar aquí.
    • Civitatis.com. reserva un tours gratis o a buen precio y con guía en tu idioma, cortesía de viajaresmejor.com. Reservar aquí.
    Feliz viaje. Se muy precavido, se responsable. Esperamos tus comentarios de tu experiencia en el destino elegido. queremos leerte y saber de ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más