Mejores lugares turísticos de Tumbes para visitar - Guía de viajes 2021

mejores destinos turisticos de tumbes

En busca de información acerca de los mejores lugares turísticos de Tumbes? Cuando se acerca la temporada vacacional, son muchos los destinos esperando tu llegada y ofrecen durante tu estadía, las más sorprendentes atracciones y tour que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

Dentro de tu ruta tur√≠stica, tienes que incluir los mejores lugares tur√≠sticos de Tumbes, con sus espectaculares paisajes, caracter√≠sticos de las bellezas naturales del Per√ļ, disfrutar√°s de las m√°s espectaculares playas del Pac√≠fico, manglares y exquisita gastronom√≠a costera.

As√≠ que no hay excusas para no visitar este lugar, prepara tu bikini, bronceador y lentes de sol, del√©itate en las espectaculares playas y atracciones en Tumbes y vive la mejor experiencia de tu vida. Viajaresmejor.com te invita a seguir con esta lectura acompa√Īada de im√°genes y videos.

√ćndice

    Lista de los mejores lugares turísticos de Tumbes para conocer y fotografiar

    A continuaci√≥n, te presentamos las variadas opciones y rutas tur√≠sticas que te ofrece el departamento de Tumbes en Per√ļ; para que prepares tu equipaje y disfrutes del viaje m√°s sorpr√©ndete, en una aventura que ser√° inolvidable.

    -Plaza de armas de Tumbes

    plaza de armas tumbes

    Booking.com

    Ubicada en el centro de la poblaci√≥n, esta majestuosa plaza emerge en el medio urbano, para exaltar la historia, arte y tradici√≥n que representa al Per√ļ; con una impresionante galer√≠a, multicolor en donde se reflejan las ra√≠ces y leyendas de la cultura inca.

    Este lugar es ideal para la familia y quienes le gusta contemplar las culturas y tradiciones del país, alrededor de la misma se encuentran museos, casas históricas y bulevares donde encontrarás actividades relacionadas al turismo cultural.

    Booking.com

    Además, en los bulevares veras las más hermosas representaciones artísticas y culturales, compra y lleva suvenires de las más bellas artesanías, en esta aventura que será inolvidable, disfruta de la más rica gastronomía local y de los tours guiados en el centro de la ciudad de Tumbes.

    -Iglesia San Nicol√°s de Tolentino

    iglesia san nicolas de tolentino tumbes

    Es una de las majestuosas iglesias que se encuentran en la ciudad de Tumbes, su exquisita arquitectura y estilo barroco, relata la historia que de forma inmarcesible ha perdurado entre sus paredes. Este hermoso templo, se levanta en honor a su patrono y protector San Nicol√°s de Tolentino; dentro de ella, se celebran diferentes fiestas tradicionales en honor a su Santo.

    En estas manifestaciones se aprecia toda la cultura de la región, a través sus trajes tradicionales, comparsas y festividades que concluyen en un sorprendente espectáculo de juegos artificiales.

    Sol, playa, arena y mar

    Lo mejor de Tumbes son sus espectaculares playas, con las cristalinas y azules aguas del océano pacifico, harán que tu visita sea satisfactoria; ven y conoce las mejores playas de la costa en un viaje sorprendente.

    -Playa Punta Sal

    Viajar por carretera hasta las espectaculares playas de Punta Sal, lleva un tiempo aproximado de una hora y media, después de tomar la carretera panamericana.

    Otros turistas, toman un vuelo hasta el aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez (IATA: TBP, OACI: SPME), desde allí sigue su ruta turística hacia la costa.

    La Playa de Punta Sal, se caracteriza principalmente, por los hermosos atardeceres del pacifico, que ba√Īan las costas de Per√ļ con hermosos paisajes acu√°ticos, con oleaje adecuado para disfrutar con la familia.

    Entra y descubre con fotos y videos los mejores lugares turísticos de Tumbes para visitar este 2021: Tumbes, Zorritos, Cancas, P.Pizarro, Punta Sal, y los manglares.

    Las vistas son espectaculares, ven y disfruta de actividades acuáticas como buceo y pesca, en tours dirigidos, en verano, disfruta de avistamientos de ballenas jorobadas y delfines; además del exquisito sabor de la gastronomía de la costa.

    -Playa los Zorritos

    playa zorritos en un bello atardecer

    Es una de las principales rutas turísticas pertenecientes a Tumbes, destacándose por sus paisajes espectaculares y actividades acuáticas que son un deleite para los amantes de las aventuras. Sus azules y cálidas aguas, cuentan con oleaje adecuado para practicar surf, esquí acuático, paddle surf, natación, paseos en lanchas y todo aquello que te hace sentir a gusto.

    Es que sólo descansar en la orilla, bajo el sol y disfrutar de la vista es suficiente, también cuentas con el mejor servicio y atención de los diferentes establecimientos y hoteles con salida al mar, haciendo tu estadía más confortable.

    -Playa Hermosa

    Tumbes cuenta con hermosas y paradisiacas playas que son un deleite para sus visitantes; ven y disfruta de Playa Hermosa, tal como su nombre, este divino paisaje cuenta con aguas c√°lidas y cristalinas. Ac√° disfrutar√°s con tu familia y amigos en agradables espacios naturales, bajo el sol y con la mejor atenci√≥n que los lugare√Īos te ofrecen, disfruta de la gastronom√≠a, mientras descansas en este m√°gico lugar.

    -Santuario Nacional de Manglares

    Los amantes del ecoturismo, no pueden faltar a esta hermosa ruta turística, en una visita guiada, en paseos en kayak, donde podrán observar los diferentes manglares que se encuentran en esta zona. Además, apreciar la diversidad de especies de flora y fauna, más los diferentes arrecifes que se encuentran alrededor, hacen de este paisaje natural un destino, al cual no debes faltar en tu visita a Tumbes.

    -Puerto Pizarro

    mirador puerto pizarro

    Tal como el mismo nombre lo indica, se trata de un puerto pesquero artesanal donde los moradores se dedican 100% a este rubro(pesca). Al llegar a Puerto Pizarro podrás subirte al mirador para poder apreciar una hermosa vista de todo el puerto, y a tu mano derecha puedes adquirir tus boletos de embarcación para recorrer las islas que lo conforman(isla del amor, isla de los pájaros, hueso de ballena, y el zoocriadero de cocodrilos).

    Para visitar este encantador puerto no necesitas ir en una fecha exacta. Todos los dias del a√Īo son perfectos; pero si lo que quieres es ser parte de su fiesta patronal te recomiendo visitarlo las fechas 28 y 29 de Junio, ya que hacen homenaje a san pedro y san pablo.

    Al tratarse de un puerto pesquero est√° claro que sus principales comidas son a base de pescados y mariscos, por lo que no te vas a resistir a probar el ceviche de conchas negras, una afrodisiaca parihuela mixta y muchos otros platos m√°s.

    - Isla Hueso de Ballena

    Si haz alquilado un paseo todo incluido en Puerto Pizarro pasar√°s por esta isla; pero lo recomendable es que solo contrates un bote para que te lleve a este lugar y puedas disfrutar de su acogida degustando los platos a orillas del mar, pisando la fresca y suave arena.

    Otras actividades que puedes hacer son: monta Jet Ski, y si deseas algo mas familiar, puedes hacer el paseo en banana, y no podía faltar el tobogán gigante.

    -Aguas Verdes

    Se trata de un distrito ubicado en la provincia de Zarumilla, este distrito es la puerta de entrada al Per√ļ que en pocas palabras es el limite con Ecuador. Aguas Verdes es perfecto para hacer compras. Los precios son muy econ√≥micos y por si fuera poco el pase a Ecuador es libre, solo debes caminar hasta el puente internacional y ya estar√°s en Huaquillas territorio Ecuatorial.

    Esto es Tumbes en video de 4 minutos

    ¬ŅC√≥mo llegar a Tumbes?

    Visitar el departamento de Tumbes para esta temporada es muy fácil; si eres turista nacional, solo debes tomar la carretera panamericana desde cualquier punto del país y dirigirte al noreste del territorio. También se llega por vía aérea hasta Tumbes, desde cualquier parte del país al aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez (IATA: TBP, OACI: SPME)

    Los turistas internacionales pueden contactar cualquier agencia de viaje, en las cuales oferten los mejores paquetes y tours tur√≠sticos dentro Tumbes y as√≠ disfrutar de todo el recorrido, incluyendo: estad√≠a, comida y transporte. Los vuelos llegan al principal aeropuerto internacional del Per√ļ, Jorge Ch√°vez (IATA: LIM, OACI: SPJC); despu√©s de tomar un descanso en la ciudad de Lima, tomas otro vuelo al Tumbes y all√≠ comienza tu aventura.

    Desde el oc√©ano Pac√≠fico se contemplan las espectaculares vistas del norte de Per√ļ, en los cruceros que ofrecen diferentes agencias de viajes, no puedes perder esta oportunidad.

    Actividades turísticas en Tumbes

    En los mejores lugares turísticos de Tumbes, realizarás diversas turísticas, acá disfrutarás de: turismo de aventura, vivencial, tradicional, gastronomía y ecoturismo; todas están dirigidas a los gustos y exigencias de los visitantes.
    Ven y disfruta, de ricas playas, actividades acuáticas, santuarios naturales, lugares de ocio, festivales tradicionales y exquisita gastronomía que deleitará tu paladar, mientras disfrutas del mejor servicio y atención.

    ¬ŅD√≥nde hospedarse en Tumbes, cuales son los mejores hoteles de la ciudad?

    Todo es un hermoso lugar y muy acogedor; pero te estar√°s preguntando que hoteles hay y cuales elegir para tener una noche placentera y reconfortante. La respuesta es que hay para elegir ya que todos ofrecen buena atenci√≥n, las habitaciones son muy c√≥modas. Claro est√° que si te decantas por pasar unos dias en la Ciudad de Tumbes recomendable que te hospedes en un hotel que est√© ubicado en el centro de la ciudad; pero si vas a lugares como, zorritos, punta sal, Cancas, Acapulco, punta mero. Es preferible que rentes una habitaci√≥n en el mismo lugar o en su similitud alquilar una casa de playa, o bungalows. Para facilitarte esta decisi√≥n solo debes ingresar a este enlace y hacer una b√ļsqueda "hoteles en Tumbes". Te ofrecemos una comparativa basada en precios, recomendaciones y opiniones de turistas. La ciudad de Tumbes y sus alrededores te espera.

    ¡Recomendaciones para tu viaje! La información de cada destino no fue suficiente para ir a pasar un buen viaje? Te brindamos ofertas y descuentos en los siguientes sitios web que usamos para nuestros viajes.

    • Rentcars.com: descubre las mejores ofertas en alquiler y reserva de autos.¬†Reservar aqu√≠.
    • Booking.com: encuentra un hotel al mejor precio y con buenas recomendaciones.¬†Reservar aqu√≠.
    • ¬†Airbnb.com:¬†viajaresmejor.com¬†te regala un cr√©dito de d√≥lares en tu primera reserva.¬†¬†Reservar aqu√≠.
    • Civitatis.com. reserva un tours¬†gratis o a buen precio¬†y con gu√≠a en tu idioma, cortes√≠a de viajaresmejor.com.¬†Reservar aqu√≠.
    Feliz viaje. Se muy precavido, se responsable. Esperamos tus comentarios de tu experiencia en el destino elegido. queremos leerte y saber de ti.

    Artículos de tu interés

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¬ŅLas aceptas? Leer m√°s