¿Cuáles son los lugares turísticos de Tacna? Guía completa ciudad y alrededores

Viajaresmejor.com  te presenta los mejores lugares turísticos de Tacna para visitar solo, con amigos, la familia o en pareja. Esta temporada vacacional, viaja a Tacna desde Lima y disfruta de uno de los departamentos más modernos de Perú, con un estilo vanguardista, que entrelaza lo mejor de sus tradición y costumbres en una visión futurista y entretenida para sus visitantes.

Es que Tacna se ha convertido en una de las principales Cosmopolitas de todo Perú, con los más excelentes ambientes de ocio y espacios culturales. Ven a deleitarte en esta moderna ciudad y disfruta de sus alrededores, con espectaculares ambientes que harán que tu estadía sea gratificante.

Índice viajero

    ¿Por qué Tacna es un buen destino para vacacionar?

    Perú posee un sinfín de destinos turísticos que ofrece a sus visitantes una gama de parajes y actividades en cada departamento, es por ello, que Tacna es una de las principales ciudades que debes incluir en tu ruta de viajes.
    Esta metrópolis es muy importante, porque tuvo un papel protagónico en la independencia del país, además es un sitio estratégico para la economía e intercambios comerciales.

    Si viajas en auto propio, debes seguir las indicaciones y señalamientos de la carretera panamericana, desde cualquier punto del país.

    Si prefieres tomar un autobús, con destino a Tacna, ve a los principales terminales terrestres del país, y selecciona la línea de tu bus expreso de confianza, en un viaje que durará aproximadamente 19 horas.

    En avión, es la opción más cómoda para los viajeros, sobre todo a los turistas internacionales, pueden comprar su boleto desde el aeropuerto de Lima a Tacna, en un vuelo que tendrá una duración de 1:30 minutos.

    Lugares atractivos turísticos que visitar en Tacna

    Mira esto;  Increíbles lugares Turísticos para visitar en Serbia - Guía Actualizada

    Lo mejor del departamento de Tacna en el Perú, son sus destacadas celebraciones patrias y es aquí donde se llevan a cabo los más espectaculares festivales culturales que engalana la historia de la ciudad heroica.

    Visitar el departamento de Tacna, es muy complejo, si tomas en cuenta la distancia y el tiempo que llevará el viaje de la región donde salgas.

    -Paseo Cívico

    Resultado de imagen de Paseo Cívico tacna

    Se encuentra en el centro de la cuidad de Tacna, se caracteriza por una estructura colonial, clásica, con hermosos ornamentos y está rodeado de lugares históricos y paisajes naturales.

    -Catedral de Tacna

    catedral de la ciudad de tacna, y sus lugares turisticos

    Una majestuosa edificación renacentista, que se erige de forma elegante en el corazón de la ciudad, su estilo barroco, exalta la divinidad de su patrona Nuestra Señora del Rosario. Ven y entra a contemplar este magnífico lugar.

    -Arco Parabólico

    Resultado de imagen de arco parabólico tacna

    Una ingeniosa obra modernista, que se alza frente al paseo cívico de Tacna, un símbolo patrio que representa el heroísmo de los guerreros del pacifico y su compromiso con la libertad e independencia del Perú.

    -Museo Ferroviario

    Resultado de imagen de Museo Ferroviario tacna

    Este sorprendente museo, es una antigua estación de Tacna- Arica; dentro de él, se encuentra hallazgos y maquinarias antiguas; todos sus elementos se encuentran intactos, como si el tiempo se hubiese detenido, para que su historia perdure en las generaciones venideras. Está abierto al público todos los días a partir de las 8:00 am hasta las 6:00 pm

    -Mercado Central de Tacna

     

    Resultado de imagen de Mercado Central de Tacna

    Es una de las principales actividades comerciales de la ciudad, está dispuesto en dos niveles, en donde encontrarás diversos productos agrícolas, una gran variedad de prendas, artesanías frutas, restaurantes y bisuterías; con precios accesibles que se ajustan a tu presupuesto.

    Descanso, relax y confort: mejores hoteles en la ciudad de Tacna

    Una vez que hayas llegado a Tacna, debes tener en cuenta los mejores hoteles, posadas y habitaciones, para que descanses durante tu estadía.

    Mira esto;  Mejores lugares turísticos de Callao que te dejarán con la boca abierta - Guía Actualizada

    Consulta con tu agente de viajes, sobre los paquetes que incluyen hospedaje, tours y bufet y disfruta al máximo esta experiencia.

    Los hoteles más destacados de Tacna son

    Si estás viajando por tu cuenta puedes hacer uso de nuestro comparativo de hoteles ingresando a este enlace y elegir el hotel ideal para ti.

    -Casa Andina Selec Tacna

    Este espectacular hotel, se encuentra en el centro de la ciudad, cuenta con habitaciones matrimoniales y mixtas, en un acogedor lugar, con ambientes modernos y la más excelente atención por parte de sus dueños. Cuentas con servicios de: aire acondicionado, agua caliente, desayuno incluido, Tv por cable, Wifi, piscina, bar y restaurante. Ver hotel casa andina Tacna.

    -Hotel Arunta

    Es un excelente hotel clásico, con confortables habitaciones, individuales mixtas y matrimoniales, garantizando un buen descanso, en sus acogedoras habitaciones, ideal para toda la familia. Entre los servicios que presta este magnífico hotel, está el traslado desde el aeropuerto hasta sus instalaciones, incluye desayuno, estacionamiento, Wifi, Tv satelital, agua caliente, aire acondicionado, restaurante. Ver hotel Arunta.

    -Hostal Yunta Wasi

    Si quieres descansar en un ambiente cálido como el hogar, ven y visita el Hostal Yunta Wasi; es un acogedor lugar, con hermosas habitaciones matrimoniales, individuales y mixtas, dando la bienvenida, con un excelente servicio. En este hotel, encontrarás la mejor atención, el hospedaje, incluye desayuno, traslado desde el aeropuerto, restaurante, gimnasio, aire acondicionado, TV por cable, Wifi; es muy accesible para los visitantes que se encuentren en cualquier punto de Tacna. Ver hotel Yunta Wasi.

    -Hotel Takora Inn

    Este vanguardista hotel, se encuentra en el centro de la ciudad, se caracteriza principalmente por sus ambientes modernos y muy acogedores. La atención es excelente y posee un moderno y exclusivo restaurante. El hotel Takora Inn cuenta con servicios de traslados al aeropuerto, desayuno, wifi, agua caliente, aire acondicionado, bar, para que te sientas confortable. Ver hotel Takora Inn.

    Mira esto;  Mejores lugares turisticos en Moquegua - ¿Qué ver y visitar? Guía Actualizada

    Gastronomía de Tacna - Comida, postres y bebidas

    Lo mejor que puedes hacer en Tacna, es disfrutar de su más exquisita gastronomía regional, con deliciosos platillos que te dejaran chupando los dedos. Entre los platos principales propios de la ciudad heroica se encuentra:

    -Melcocha

    Resultado de imagen de Melcocha de Tacna

    Es un rico dulce a base de miel cocida, la cual se estira en largas hebras de caramelo que luego se endurecen para brindar a sus comensales una golosina que son un deleite por su sabor.

    -Pastel de Choclo

    Resultado de imagen de Pastel de Choclo

    El pastel de choclo, es un dulce tradicional de la cocina tacneña, el cual está hecho a base de maíz o choclo, que da ese sabor y textura particular, en cada bocado.

    -Adobo de Chancho

    Resultado de imagen de Adobo de Chancho

    Un exquisito plato principal, que consta de un corte de pulpa de chancho, condimentado y rebosado en una deliciosa salsa de especias, acompañada de arroz blanco. ¡Uhm, delicioso!

    Discotecas, bares y restaurantes:

    En las noches también podrás disfrutar de los mejores lugares de ocio y entretenimiento, con talento en vivo, en ambientes modernos y exclusivos que entrelazan lo mejor del mundo modernos con la cultura y tradición del país.
    Entre los cuales destacan:

    • La Plaza Bar & Grill
    • Uros Restaurante
    • Remanso, restaurante Tacna
    • Craft

    Estos establecimientos se encuentran suspendidos debido a la situación que atraviesa el mundo; pero ya habrá tiempo para que puedas volver a esta ciudad y disfrutar de una noche en sus discotecas.

    DavidC

    Viajero frecuente en busca de nuevas aventuras por vivir. Este espacio es un pequeño lugar para compartir tips y guías que te ayuden a planificar viaje inolvidable. Reservando una habitación o una excursión turística ayudas a mantener online mi blog y así también poder seguir viajando.

    Viajes recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario ¿Las aceptas? Más información