Increíbles lugares Turísticos para visitar en Serbia - Guía Actualizada

Si estas pensando donde pasar tus próximas vacaciones o viaje de aventura. Viajaresmejor.com te ayuda con la recomendación de los mejores lugares Turísticos para visitar en Serbia. Descubre con nuestra guía qué atracciones turísticas tiene Serbia para los turistas.

Si eres fan de los veranos cálidos, e inviernos suaves con mucha nieve entonces debes visitar Serbia y lo mejor de todo es que al ser un clima continental templado, puedes hacer turismo los 365 dias del año. En pocas palabras es un destino solo para amantes del frío y deportes en nive.

A pesar de que Serbia no tiene acceso al mar, cuenta con una gran cantidad de centros turísticos y construcciones que de dejarán maravillado. Así como manantiales y aguas termales que son muy utilizadas por turistas para hacer limpieza de su cuerpo y mejorar tu salud, en Serbia hallará más de 1000 manantiales minerales, lodo curativo, aguas termales y un clima templado.

Índice viajero

    ¿Cuáles son los mejores lugares turísticos de Serbia?

    A pesar de que Serbia no es un destino muy "promocionado" para los turistas, este país está históricamente conectado con  Rusia, y todo mundo es bien recibido aquí. Cualquiera se siente atraído aquí por la naturaleza pintoresca y el clima templado, otros se sienten atraídos por un rico programa histórico de excursiones y otros se sienten atraídos por el descanso y  bienestar en los centros turísticos locales. De cualquier modo, en este artículo te mostraré una lista de sus principales atractivos turísticos para que puedas descubrir todo lo que puedes visitar en tu viaje a Serbia.

    1- Garganta de Djerdap o puerta de hierro (Orshov)

    En la frontera de Serbia con Rumania, hay una reserva pintoresca, cuya naturaleza impresiona por su belleza y riqueza. El desfiladero de Djerdap es un verdadero almacén natural, donde la biodiversidad de los paisajes montañosos se complementa con monumentos históricos únicos, como los campamentos de los cazadores del Mesolítico, las ruinas de antiguas fortificaciones romanas y un antiguo puente.

    Mira esto;  Qué visitar en Lima capital? 15 lugares que debes visitar en Lima - Guía Actualizada

    En las profundidades de la garganta, cuyas empinadas orillas están bellamente cubiertas de vegetación, fluye el río Danubio. La parte más interesante del desfiladero es el territorio del Parque Nacional Jerap. Es aquí, en la llamada Puerta de Hierro, donde el río se estrecha y pasa a través de un estrecho istmo, alcanzando hasta 90 metros de profundidad.

    2- Monasterio Studenica (Kraljevo)

    La religión predominante en Serbia, así como en Rusia, es el cristianismo ortodoxo. El monaquismo es una base sólida de la fe serbia, razón por la cual los monasterios juegan un papel tan importante en Serbia. Uno de los ejemplos sorprendentes de esto es el monasterio de Studenica. Este lugar sorprende con su poder espiritual, inquebrantable durante ocho siglos. Se considera que el año de la fundación del monasterio es 1186, y el fundador fue el príncipe serbio Stefan Nemanja.

    El conjunto del monasterio se encuentra en una amplia pradera, en una de las orillas del río Studenitsa. Gracias a su arquitectura única, que combina estilos románico y bizantino, y una decoración interior antigua, el monasterio se ha convertido en parte del patrimonio mundial. Entre los santuarios hay partículas de muchos santos piadosos, incluido San Nicolás el Taumaturgo.

    3- Parque Nacional de Shar Planina (Región de Kosovo y Metohija)

    La hospitalaria Serbia, para la que necesitará una visa para un viaje turístico largo, simplemente no deja ninguna posibilidad de regresar rápidamente de un viaje; después de todo, tal cantidad de lugares interesantes a veces es difícil de cubrir dentro de unas vacaciones limitadas. Simplemente visite los grandes parques nacionales Djerdap o Shar-Planina.

    Mira esto;  Mejores lugares turísticos de Tumbes para visitar - Guía Actualizada

    La Reserva Shar-Planina cubre un área de 39 hectáreas. Esta vasta área combina una gran cantidad de ecosistemas, un paisaje característico y una enorme variedad de flora y fauna. Entonces, en estos territorios hay alrededor de 150 especies de mariposas, más de 200 especies de aves, así como osos, linces, martas y rebecos. Y algunos monasterios todavía funcionan aquí, hay tumbas y esqueletos monásticos.

    4- Palacio de la Princesa Ljubica (Belgrado)

    El palacio de la princesa Ljubica es la antigua residencia de la esposa del príncipe Milos Obrenović, la princesa Ljubica y sus hijos. Los interiores reconstruidos de las habitaciones están amueblados en una variedad de estilos que eran populares en Serbia en el siglo pasado.

    Esto da una idea de cómo vivían los representantes de las familias del príncipe. El museo cuenta con una excursión interactiva "Café con la Princesa Lyubitsa", donde se puede conocer en detalle sobre la vida de los miembros de la dinastía Obrenovich.

    5- Gazimestan (a 5 km de Pristina)

    Vale la pena visitar algunos lugares interesantes de la península de los Balcanes, aunque solo sea para conocer su gloriosa historia centenaria. Estos incluyen Gazimestan, una torre medieval que se ha convertido en un monumento que nos recuerda los sangrientos eventos de la batalla en el campo de Kosovo en el   siglo XIV. Podemos decir que esta batalla cambió el curso de la historia no solo en Serbia, sino también en todos los Balcanes.

    Aquí, las tropas unidas de los estados balcánicos bajo el mando del príncipe serbio Lazar, a través de fuertes pérdidas, detuvieron la ofensiva de las tropas del sultán turco Murad I. Este campo se convirtió en el lugar de muerte de Lazar y la mayoría de los soldados. Stella, que se convirtió en un símbolo de la oposición de los Balcanes al Imperio Otomano, se encuentra a 5   km al noreste de Pristina.

    Mira esto;  Lugares atractivos turísticos de Moyobamba para visitar todo el año

    7- Complejo turístico de Sokobanja (sureste de Serbia)

    Serbia ofrece a sus huéspedes no solo un descanso cultural, sino también que mejora la salud. Dónde nadar: tal pregunta no surge para aquellos que ya saben cuán saturadas están las tierras de este país con aguas termales. Docenas de manantiales curativos brotan de debajo de la tierra, formando charcos completos de agua curativa.

    En el país, más de dos docenas de complejos médicos se basan en las fuentes, incluido el complejo de Sokobania. Se trata de un gran centro de salud, cuya principal especialización es el tratamiento y rehabilitación de enfermedades pulmonares. Las áreas circundantes del complejo están literalmente enterradas en vegetación, por lo que el aire aquí es extremadamente rico en ozono. La impresión se complementa con unas vistas increíblemente hermosas del terreno montañoso.

    8- Shargan Eight (Mokra Gora y Shargan-Vitasi)

    Los monumentos serbios de la historia, la cultura y la naturaleza son tan diversos que todos los huéspedes del país pueden elegir los lugares más atractivos de Serbia. La presentación de esta revisión termina con otro objeto interesante: un ferrocarril de vía estrecha que atraviesa la roca. A principios del siglo pasado, la construcción de esta carretera comenzó en el monte Shargan, y el propósito del evento era conectar Serbia con Bosnia.

    El trabajo duro permitió arar casi 16 kilómetros de la carretera en la roca sólida, y para superar el desnivel, el camino se pavimentó a lo largo de la pendiente con curvas que se asemejan a un ocho. Hoy este ferrocarril de vía estrecha se ha convertido en una de las rutas más visitadas del país.

    DavidC

    Viajero frecuente en busca de nuevas aventuras por vivir. Este espacio es un pequeño lugar para compartir tips y guías que te ayuden a planificar viaje inolvidable. Reservando una habitación o una excursión turística ayudas a mantener online mi blog y así también poder seguir viajando.

    Viajes recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario ¿Las aceptas? Más información