Conoce los mejores lugares Turísticos de Junín - Guía Actualizada

Aunque poco promocionado, el departamento de Junín es una joya turística al alcance de todos. Conoce los mejores destinos turísticos que deben ser parte de tu próxima aventura. ¿Sabías que en la selva central del Perú se produce el café más caro del mundo ($1400 el kilo) y que puedes encontrar una cantidad enorme de cataratas con impresionantes caídas, cascadas y piscinas naturales?

Es el momento ideal y dependiendo de la temporada estacional para planificar tus vacaciones y conocer la región de Junín y todos los lugares turísticos que tiene para ser explorados. Aquí en viajaresmejor.com te damos una guía de viajes para que visites todas las atracciones turísticas del departamento de Junín.

Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Índice viajero

¿Cuáles son los mejores lugares Turísticos de Junín para visitar y que hacer?

En Junín no solo tendrás la magnifica oportunidad de conocer cada atractivo lugar turístico sino disfrutar y adentrarte en su cultura, conocer y participar de sus festividades, apreciar sus artesanías, conocer su arqueología y paisajes repletos de energía natural. Sin duda que Junín espera por ti.

Chanchamayo

Chanchamayo Junin turismo
Créditos: mappeattive.com

Ubicada en la selva central se caracteriza por la gran cantidad de hermosas cataratas de aguas cristalinas y una variedad de delicioso café que se exporta al mundo entero.

Desde Lima son 08 horas en bus, llegando casi al amanecer. Si no tienes un tour comprado con tiempo no te preocupes. Ni bien salgas de la agencia un grupo de agentes turísticos te ofrecerán paquetes de diferentes días, lugares y precios

De todas maneras, te recomendamos ir sabiendo las agencias de turismo más reconocidas en su localidad que en la ciudad de chanchamayo podrás encontrar.

Catarata el Tirol

Catarata el Tirol junin
Créditos: fulldays.net

Está localizada en la provincia de Chanchamayo, a pocos kilómetros del pueblo San Ramón, y es una de las caídas de agua más hermosa del país. Por eso es el destino indispensable en tu visita.

Son 03 caídas de agua a una altura de 30 metros a las que llegarás luego de 40 minutos de caminata en medio de la selva. Vegetación y paisaje impresionante con algunos pequeños puentes, vista de animales, árboles gigantes, etc.

El alrededor te hará sentir que estás dentro del paisaje recreado en las películas donde exploran la selva. Ya en la catarata podrás darte un refrescante chapuzón y permanecer ahí algunas horas

Catarata Bayoz y Velo de la Novia

Desde Chanchamayo el tour te dirige al distrito de Perené donde comenzará el recorrido hasta estas 02 hermosas cataratas.

Hay una variedad de actividades como el canotaje o el trekking en su accidentado relieve. La naturaleza te asombrará en tu camino, verás también una gran cantidad de animales sobresaliendo el maravilloso Gallito de las Rocas con su bello plumaje, esta ave nacional te sorprenderá.

Catarata Bayoz en junin
Creditos: wamanadventures.com (Catarata Bayoz)

La catarata Bayoz es la primera que verás, con sus 02 grandes caídas de agua, varias cascadas y múltiples piscinas naturales te impresionará al llegar.

La catarata El Velo de la Novia:

Llamada así porque es una sola caída larga de 55 metros que se asemeja a un velo de novia. Esta catarata es para admirarla, el ancho es de 30 metros y la piscina natural formada hará que disfrutes su belleza y también bañándote en sus aguas.

Mira esto;  ¿Cuál es la comida típica de Brasil? Conoce sus platos emblemáticos y sus bebidas afrodisíacas

Viajes recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario ¿Las aceptas?: Ver más