13 Lugares turísticos de Hungría - Qué ver y hacer + guía de viajes

hungría atractivos turisticos naturales

¿Qué lugares tiene Hungría para conocer, cuales son los atractivos turísticos más representativos de Hungría para visitar? Hungría se encuentra en la parte central de Europa, un país con un gran potencial turístico. Este es un lugar donde hay una actividad adecuada para todos los diferentes gustos. Y por esta razón, la demanda de viajes a este fabuloso país crece cada temporada. Aquí hay muchas atracciones que harán las delicias de los turistas y no harán que se arrepientan de su tiempo.

Para conocerlos, continúa leyendo este artículo donde, delicadamente, recopilamos algunos lugares turísticos fascinantes para visitar en tu viaje a Hungría. Disfruta del articulo que ver, que hacer, y que lugares hay en Hungría para viajar preparado por viajaresmejor.com para ti querido lector viajero.

Índice

    Qué visitar en Hungría para unas vacaciones llenas de turismo

    Hungría es un país de Europa Central que limita con Eslovaquia, Rumania, Ucrania, Serbia y Austria. En la Edad Media, los lugareños y residentes de otros países europeos llamaban a Hungría el Reino de los hunos. Esto se debe al hecho de que se utilizó una metáfora similar en la "Canción de los Nibelungos". El idioma oficial es el húngaro, hablado por la mayor parte de la población del país, pero esto no es barrera alguna si consigue guías turísticos o incluso si quiere conocer por su cuenta. Lo cierto y fascinante es que nunca se cansará de este hermoso lugar turístico. No puede conocerlo todo al mismo tiempo, pero puede elegir qué visitar con nuestra lista detallada de atracciones populares en Hungría.

    1. Ciudadela en el monte Gellert (Budapest)

    Entre los lugares más interesantes y más grandes de Hungría se encuentra la ciudadela del monte Gellert en la capital del país. La ciudadela fue construida a mediados del siglo XIX y ahora está bajo la protección de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

    Booking.com

    Durante la Segunda Guerra Mundial, la fortaleza albergaba almacenes, un hospital y barracas de soldados. En la estructura de la ciudadela hay muchas alcantarillas y pasajes secretos, a través de los cuales se puede llegar a diferentes puntos de la ciudad. Ahora en el búnker de tres pisos se pueden ver figuras de cera, una exposición de documentos de archivo y fotografías de diferentes épocas.

    Booking.com

    Desde el exterior, la ciudadela también es interesante. Llama la atención el Monumento a la Libertad de 40 metros: la figura de una mujer con una rama de palma en las manos. En el patio se puede ver equipamiento militar de la Segunda Guerra Mundial. Cerca de la entrada a la cueva, donde se encuentra la iglesia católica, hay un monumento al santo patrón, San Esteban. Y la montaña en sí es bastante hermosa. Con una altura de 235 metros, está formado por rocas cubiertas de bosque. La montaña ofrece una hermosa vista de la ciudad y el ancho río Danubio.

    La entrada al territorio de la ciudadela es gratuita. Solo debe pagar la entrada a la exposición en el búnker.

    2. Bani Secheni (Sr. Budapest)

    Si miras los lugares de interés de Hungría, te llamará la atención la abundancia de fuentes termales y spas con agua curativa saturada de minerales. Pero los baños Szechenyi, ubicados en la capital del país, son considerados el complejo más grandioso.

    A primera vista, es difícil adivinar que un edificio tan enorme, similar a un palacio, sea el cuerpo de la casa de baños. Envejecido al estilo del clasicismo, está decorado con imágenes y esculturas de personajes míticos acuáticos, peces, conchas.

    En general, el complejo cuenta con 15 piscinas cubiertas y 3 reservorios abiertos, cuya agua proviene de pozos ubicados a una profundidad de 1246 metros. Su temperatura natural es de 76 ° C.

    El territorio del complejo está decorado con estatuas y fuentes. A pesar de la constante abundancia de visitantes, la limpieza permanece en todas partes. Existe la oportunidad no solo de relajarse y mejorar su salud, sino también de qué ver en Hungría sin salir de Budapest.

    Además de bañarte en las aguas curativas, en los baños Széchenyi, puedes realizar un curso de masajes con aceites aromáticos. Aquí también se utilizan aplicaciones de lodo con fines terapéuticos. Los sótanos cuentan con saunas y piscinas especiales para pacientes ambulatorios.

    3. Bastión de los pescadores (Budapest)

    Al elegir los lugares de interés de Hungría que definitivamente debe visitar, debe optar por el Bastión de los Pescadores, que se considera legítimamente la estructura arquitectónica más grandiosa y famosa de la capital. Al entrar en el bastión, uno tiene la impresión de que el tiempo se detuvo aquí hace varios siglos, aunque fue creado por arquitectos talentosos solo a fines del siglo XIX.

    Es una larga galería de torres cónicas, conectadas por viaductos, "abrazando" la Catedral de la Santísima Theotokos. Los visitantes están ansiosos por llegar a la plataforma de observación ubicada en la torre principal de Hiradash, ya que ofrece una vista fascinante de la ciudad. Desde aquí se pueden ver numerosos puentes, edificios históricos, templos y otros objetos arquitectónicos, en los que se detiene involuntariamente una mirada de admiración.

    En el patio del propio bastión, se pueden admirar los monumentos únicos a los héroes húngaros. La plaza central está coronada con una escultura de San Esteban sosteniendo la cruz apostólica, que es un símbolo de fe.

    Los visitantes también están invitados a bajar a la capilla subterránea de San Miguel. Aquí podrás tocar los secretos centenarios que este antiguo edificio guarda en sí mismo.

    4. Edificio del Parlamento de Hungría (Budapest)

    El edificio del Parlamento húngaro es un monumento tan simbólico que su imagen se puede ver en casi todos los recuerdos traídos de Budapest. Es raro encontrar una excursión a Budapest sin visitar el parlamento, y para aquellos que buscan qué ver en Hungría en una semana, No para encontrar un lugar más adecuado: el edificio está ubicado en el mismo centro de Budapest, desde donde comienzan todos los viajes por el país. La necesidad de construir esta residencia surgió a finales del siglo XIX, cuando dos ciudades a ambos lados del río decidieron unirse.

    La estructura es enorme, su cúpula central se eleva 96 metros y las alas con salas de conferencias están ubicadas a los lados. El diseño de la fachada combina las tradiciones del neogótico y el Beauz-Art francés, los interiores no son menos lujosos: los interiores están decorados con mosaicos, tapices, molduras de estuco, pinturas, pisos, alfombras de lujo, techos, ricos candelabros y linternas.

    5. Ópera estatal de Hungría (Budapest)

    La Ópera de Hungría es uno de los edificios más bellos del mundo, construido en 1872. Los fundadores del teatro fueron dos compositores destacados: F. List y F. Engel, y es a ellos a quienes están dedicados los monumentos frente a la ópera. Los primeros años de existencia del teatro no fueron rentables, hasta que fue encabezado por la iniciativa del compositor G. Mahler, quien logró asegurar que todas las representaciones teatrales se realizaran aquí en húngaro. En los años siguientes, muchas celebridades trabajaron en la ópera: eminentes compositores, artistas y directores.

    El edificio en sí está decorado en estilo neorrenacentista con elementos barrocos; la fachada está decorada con esculturas de grandes compositores. La sala, con capacidad para casi 1.300 espectadores, tiene forma de herradura, está realizada en colores rojo y dorado y está rematada con una enorme araña de bronce antigua. Cada uno de sus niveles tiene su propio diseño original,

    6. Basílica de San Esteban (Budapest)

    En la parte este de Budapest, en el distrito histórico de Pest, se encuentra uno de los edificios más hermosos y más altos del país: la Basílica de San Esteban. Está dedicado al fundador del Reino de Hungría, Istvan I, quien jugó un papel clave en la cristianización del pueblo de Hungría. Hoy en día, se celebran misas en la iglesia y se realizan varios rituales: bautismo, boda, bautizo, comunión. La construcción de la basílica se inició a mediados del siglo XIX y duró más de medio siglo. Inicialmente, se planeó consagrar el templo en honor al santo patrón húngaro, San Leopoldo, pero con el tiempo se decidió quedarse con el nombre de San Esteban.

    El templo fue construido al estilo neoclasicista con elementos del neorrenacimiento y está rodeado por una balaustrada, el edificio se complementa con campanarios laterales, uno de los cuales alberga una enorme campana de 9 toneladas. El interior está profusamente decorado con mosaicos, bajorrelieves, vidrieras. Los conciertos de coro y órgano se celebran a menudo en la sala de la basílica.

    7. Basílica de Santa Adalbert (Esther)

    En la ribera alta del Danubio en la ciudad de Esztergom, se encuentra la iglesia católica más grande de Hungría, cuya cúpula se puede ver desde cualquier lugar de la ciudad e incluso en la vecina Eslovaquia. La iglesia tiene un diseño tradicional en forma de cruz, en la sala hay muchas estatuas de escultores húngaros e italianos. Detrás del altar de piedra blanca, en la pared, hay un enorme lienzo de Michelangelo Grigoletti, una réplica del cuadro de Tiziano dedicado a la Asunción de la Virgen.

    Vale la pena señalar que había otro templo aquí antes de la basílica, pero pronto fue destruido por los tártaros-mongoles. La segunda iglesia apareció aquí en el siglo XVI, pero tampoco tuvo que vivir mucho; casi 100 años después fue destruida por los otomanos, solo quedó la capilla Bakotsi. Durante una excursión a la basílica, puede visitar la cripta, que se convirtió en el lugar de enterramiento de figuras religiosas famosas.

    8. Puente de las cadenas de Szechenyi (Budapest)

    El antiguo puente de cadenas de Szechenyi que conecta las dos partes históricas de la ciudad es el único cruce del Danubio en toda Hungría. Fue erigido a mediados del siglo XIX y se llama cadena por las enormes cadenas metálicas que sostienen la calzada, y recibió el nombre de Széchenyi en honor al conde húngaro Istvan Szechenyi, quien financió la construcción del puente. Los primeros pilotes del puente se excavaron ya en 1840 y, a principios del siglo pasado, la base metálica del puente tuvo que ser reforzada debido al aumento de carga en la calzada.

    Después de que los nazis volaron este puente durante la Segunda Guerra Mundial y solo quedaron 2 pilares, en realidad fue reconstruido. Hoy, el Széchenyi de 375 metros es uno de los símbolos del país, por la noche está efectivamente iluminado, en uno de sus lados en la plaza hay un monumento al Conde Széchenyi.

    ¿En cuales otros lugares vale la pena hacer turismo de Hungría?

    En los últimos cinco años, Hungría se ha convertido en uno de los países más populares que los turistas suelen visitar. Este país es un tesoro de atracciones que se encuentran en diferentes partes del mismo. Los lugares turísticos antes nombrados son, por decirlo de algún modo, los más populares para hacer turismo en Hungría. Sin embargo, la lista no acaba aquí.

    Las ciudades más visitadas son Budapest, Debrecen, Esztergom, Szentendre. Aquí puede visitar muchas atracciones, desde iglesias y castillos hasta asombrosos paisajes naturales. Pero existen más atractivos por conocer, y su belleza con infraestructuras bien desarrolladas no pueden quedar en el olvido. Unas de estas atracciones turísticas de Hungría que no debemos olvidar son:

    9. Catedral de los Santos Pedro y Pablo (Pec)

    La muy antigua ciudad de Pecs adorna el sur de Hungría, y, a su vez, está decorado con un hito local y el "rostro" de la ciudad: la Catedral románica de Pedro y Pablo. Este templo elegante, austero y al mismo tiempo solemne se ha mantenido durante más de mil años, y durante este tiempo muchos estilos arquitectónicos rezumaron en su apariencia, incluidos los primeros rasgos románicos. El cristianismo se extendió a estas tierras hace mucho tiempo, cuando todavía se llamaban Panonia y pertenecían a una colonia romana.

    Durante el difícil período del dominio otomano por parte de los turcos, el templo fue convertido en mezquita, pero tras la expulsión de los turcos, fue consagrado nuevamente, y en el siglo XIX se realizó una seria reconstrucción, durante la cual la catedral adquirió su moderno Mira. La fachada tiene formas arqueadas características, en el interior se crean esculturas y frescos. En el siglo pasado, la catedral adquirió nuevas características, el frente sur fue decorado con figuras de los apóstoles por A. Kara.

    10. Fortaleza de Visegrad (Visegrad)

    Una buena opción, que ver en Hungría en coche -ubicado a 30-40 kilómetros al norte de la capital, Visegrad, una pequeña ciudad histórica en la margen derecha del Danubio. La principal atracción y tarjeta de visita de Visegrad es la Fortaleza de Visegrad, que una vez fue la residencia del rey húngaro. En sus vastos territorios hay una ciudadela y varios castillos y, como la mayoría de las fortalezas húngaras, Vysehrad se construyó después de la invasión tártara, pero los romanos colocaron los cimientos originales.

    Hoy, la Fortaleza de Visegrad es un museo de 5 pisos en la Colina del Castillo, que está abierto al público. Casi todo en el castillo está hecho en estilo gótico, desde puertas y marcos de madera tallada que enmarcan vidrieras hasta muebles voluminosos de madera. Aquí se celebran anualmente torneos de caballeros y exhibiciones artesanales.

    11. Centro histórico de Sopron (Sopron)

    Los viajes a Sopron, la antigua ciudad de Hungría con más de mil años de historia, son muy populares. El patrimonio histórico de Sopron se ha conservado en gran parte debido a su ubicación en la frontera occidental del país, en una región relativamente inaccesible. La primera mención del asentamiento se remonta a la época romana, cuando la legendaria Ruta Comercial del Ámbar pasaba por aquí: los comerciantes que transportaban ámbar se detenían para descansar en Sopron, entonces llamado Scarbantia.

    Es el centro de Scarbantia que es hoy la plaza principal de Sopron, y es desde aquí desde donde debes comenzar tu paseo por el centro histórico. Lo primero a lo que vale la pena prestar atención son las ruinas conservadas del antiguo foro romano, donde se levanta la antigua Torre del Fuego. Entre los museos, vale la pena visitar la Casa Shtorno con una colección histórica de artes aplicadas. La historia de la ciudad se puede encontrar en la Casa de Fabricio y la Casa del General. Un laberinto de calles estrechas con otros museos y casas antiguas conduce más allá de la plaza principal.

    12. Abadía de Pannonhalma (ciudad de Pannonhalma)

    La abadía de Pannonhalma es el monasterio húngaro más antiguo, un monasterio benedictino en funcionamiento. A finales del siglo X, cuando aún reinaba el paganismo en Hungría, el príncipe Geza comenzó a cristianizar sus posesiones y los benedictinos establecieron la abadía de Pannonhalma en una colina alta. A lo largo de los siglos, el monasterio pasó por períodos difíciles, no honró a la Abadía ni al poder soviético; inmediatamente después de su formación en Hungría, todas las propiedades del monasterio fueron confiscadas.

    A finales del siglo pasado, tras la caída del poder soviético, la propiedad y la independencia fueron devueltas al monasterio, y hasta el día de hoy el monasterio permanece activo, con unos 50 monjes viviendo en él. Entre los edificios importantes a los que vale la pena prestar atención en la actualidad, destaca la Basílica de San Martín del siglo XII, la enorme biblioteca del monasterio, el refectorio barroco, el gimnasio en funcionamiento,

    13. El pueblo de Hollokö (norte de Hungría)

    Al noreste de Budapest, hay un lugar increíble: el pueblo de Hollokö. Cerca de 4cientos de sus habitantes conservan cuidadosamente las costumbres antiguas, visten ropas tradicionales y se comunican en un dialecto especial de la gente de Palots. Por lo tanto, hoy Hollokö es un museo al aire libre completamente único, habitado por residentes genuinos que, con su ejemplo, demuestran cómo era la provincia de Hungría hace varios siglos. Las fotos tomadas aquí conservan el sabor y la autenticidad de las calles rurales, con fachadas encaladas de casas adornadas con macetas.

    La historia del asentamiento se remonta al siglo XIII, cuando surgió un pequeño asentamiento alrededor de la fortaleza Sarhedi, construida sobre una colina. Hoy, a lo largo de la única calle rural hay alrededor de 70 casas, donde se equipan los talleres, introduciendo a los visitantes en la artesanía popular.

    ¡Recomendaciones para tu viaje! La información de cada destino no fue suficiente para ir a pasar un buen viaje? Te brindamos ofertas y descuentos en los siguientes sitios web que usamos para nuestros viajes.

    • Rentcars.com: descubre las mejores ofertas en alquiler y reserva de autos. Reservar aquí.
    • Booking.com: encuentra un hotel al mejor precio y con buenas recomendaciones. Reservar aquí.
    •  Airbnb.com: viajaresmejor.com te regala un crédito de dólares en tu primera reserva.  Reservar aquí.
    • Civitatis.com. reserva un tours gratis o a buen precio y con guía en tu idioma, cortesía de viajaresmejor.com. Reservar aquí.
    Feliz viaje. Se muy precavido, se responsable. Esperamos tus comentarios de tu experiencia en el destino elegido. queremos leerte y saber de ti.

    Artículos de tu interés

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más