Mejores lugares atractivos turísticos de Huaral - Lima - Perú

lugares turisticos de huaral

Huaral está formado por doce distritos; Chancay, Aucallama, Ihuarí, Sumbilca, Pacaraos, Lampián, Atavillos Alto, Atavillos Bajo, 27 de Noviembre, San Miguel de Acos, Santa Cruz de Andamarca y Huaral. Se encuentra 80 km del norte de Lima, llamada capital de la Agricultura.

Está lleno de atractivos turísticos y naturales por lo que aquí en viajaresmejor.com te hemos recopilado los mejores para que disfrutes de un buen paseo por esta bella ciudad. Sigue leyendo para que conozcas cada lugar turístico de Huaral.

En la actualidad Huaral es considerada uno de los distritos que provee a la capital de productos como algodón, maíz amarillo, hortalizas, cereales, tubérculos, frutas como manzanas, mandarinas, paltas, naranjas y mango.

Índice

    Conoce cuales son los principales atractivos turísticos de Huaral (Lima - Perú)

    Dentro de los atractivos turísticos de Huaral podemos encontrar sitos como la Plaza de Armas de Huaral, La Iglesia de San Juan Bautista, Complejo Arqueológico de Rupac- Marca Kullpi, Complejo Arqueológico de Yaros, Baños Termales La Collpa y muchas playas que nos regalan hermosos atardeceres.

    La casa hacienda Huando

    La casa hacienda Huando en huaral
    Créditos: gutnius.com

    Se encuentra ubicada en Huaral, esta hacienda es uno de los lugares turísticos más visitados, se debe porque de aquí proviene la famosa naranja huando,  la ex hacienda recibe a los turistas para que recorran el lugar.

    Booking.com

    Las estructuras de la hacienda se mantienen en buen estado por lo que permite que el turista conozca un poco más sobre la arquitectura colonial, dentro de ella podrás encontrar una bella capilla, descubrir muchas historias y disfrutar de las riquísimas naranjas huando.

    Este lugar también produce licores a base de uvas y naranjas, si visitas la hacienda no dude en probarlos.

    Booking.com

    Rupac

    Rupac en huaral
    Créditos: deaventura.pe

    También llamado el Machu Picchu de Huaral, se encuentra ubicado en el distrito de Atavillo Bajo, su nombre significa “llamarada roja” y está en una colina a 3500 msnm.

    Es un complejo arqueológico lleno de ruinas, 51 edificios para ser exactos, de los cuales 28 están intactos, aunque es uno de los pocos lugares turísticos que te permiten acampar, escalar e incluso subirse hasta la cima de las estructuras para obtener un vista maravillosa.

    Las construcciones son rectangulares con triple cornisa, terrazas escalonadas de piedra y con sólidos techos abovedados, algunas de las construcciones llegan a 10 m de altura. La edificación principal es el castillo de Marcakullpi, este está rodeado por mausoleos y chullpas, todos están en excelente estado, tanto es así que muchas de estas aun conservan huesos y cráneos humanos.

    Pueblo de pampas

    Pueblo de pampas en huaral
    Créditos: deaventura.pe

    Es un pueblo abandonado, casi un pueblo fantasma, para llegar a este lugar tienes que salir desde Huaral hacia La Florida, todas las casas están completas, paredes, techos, puertas y ventanas, sin embargo nadie viene en ellas, el único lugar que recibe mantenimiento de limpieza y pintura es la iglesia.

    Se dice que hace unos 50 años aproximadamente se canceló el funcionamiento de la escuela por lo que los habitantes decidieron dejar el lugar, otras personas dicen que fue el deterioro y la escases de tierras de cultivo por lo que la gente decidió abandonar su hogar, sea cual sea la razón salieron de ese lugar y formaron La Florida.

    Hoy Pampas está comenzando a resurgir por el turismo arqueológico de Rupac, es el paradero obligado y zona de descanso para iniciar el ascenso a la ciudad de fuego. Los comuneros de la Florida suben a Pampas y han instalado negocios de comida y atención al turista, ofreciendo servicio de guiado y alquiler de burritos para el transporte de las mochilas hacia Rupac.

    El Castillo de Chancay

    El Castillo de Chancay en huaral
    Créditos: cuponidad.pe

    Se encuentra ubicado en la provincia de Chancay al norte de Lima y construido en 1920 sobre un acantilado rocoso a orillas del Océano Pacífico, por doña Consuelo Amat y León Rolando, descendiente del Virrey Manuel Amat y Junet, se dice que construyó el castillo en honor a su esposo fallecido.

    El recorrido del castillo tiene una hermosa vista al mar, por lo mismo que está construido en el acantilado, tiene un área de 2200 m2 en los cuales tiene muchas habitaciones y salones.

    Eco Truly Park

     Eco Truly Park en huaral
    Créditos: blogturismoinca.com

    Esta hermosa comunidad ecológica se encuentra en Huaral, los regala hermosas vistas llenos de paisajes verdes en donde podrá encontrar un poco de paz y tranquilidad, si deseas puede quedarte en el lugar y practicar algunas actividades como meditar, yoga, dormir, terapias de baños, alimentarte con productos orgánicos.

    Si no eres mucho del pensamiento eco amigable, debes ir a esta comunidad, te cambiará la vida. La comunidad se sustenta bajo los principios de armonía con la naturaleza y ofrece clases para los turistas.

    Puedes descansar en la comunidad pero tienes que tener en cuenta que son habitaciones sencillas de barro que no cuentan con baño propio ni agua caliente.

    Playa Chacra y Mar

    Playa Chacra y Mar en huaral
    Créditos: deviajesyturismo.com

    Esta es una de las playas más importantes de Huaral, se encuentra en el desvío de serpentín por la carretera panamericana. Si lo que estás buscando es un lugar hermoso, tranquilo y confortable Playa Chacra y Mar es tu mejor opción.

    Es una playa de arena en donde la costa es tranquila y olas muy grandes, encontrarás también sistemas de cavernas subterráneos, una de ellas la cueva Sri Narasima Dev. Chacra y Mar está muy cerca del Eco Truly Park.

    Baños Termales la Collpa

    baños termales de collpa en huaral
    Créditos: perudestino.com

    Estas aguas curativas que se encuentran escondidas en el campo de Huaral pertenecen a la comunidad de Santa Catalina. La temperatura del agua oscila entre 35° a 40°C por esa razón se consideran a estos baños termales ideales para combatir muchas enfermedades y el estrés del cuerpo.

    Antonio Raymondi escribió “Los baños termales de Collpa están calificados como los mejores del mundo”, actualmente cuenta con áreas privadas y piscina al aire libre. Además que los baños tienen hospedaje y restaurante así que puedes optar en quedarte unos días.

    ¡Recomendaciones para tu viaje! La información de cada destino no fue suficiente para ir a pasar un buen viaje? Te brindamos ofertas y descuentos en los siguientes sitios web que usamos para nuestros viajes.

    • Rentcars.com: descubre las mejores ofertas en alquiler y reserva de autos. Reservar aquí.
    • Booking.com: encuentra un hotel al mejor precio y con buenas recomendaciones. Reservar aquí.
    •  Airbnb.com: viajaresmejor.com te regala un crédito de dólares en tu primera reserva.  Reservar aquí.
    • Civitatis.com. reserva un tours gratis o a buen precio y con guía en tu idioma, cortesía de viajaresmejor.com. Reservar aquí.
    Feliz viaje. Se muy precavido, se responsable. Esperamos tus comentarios de tu experiencia en el destino elegido. queremos leerte y saber de ti.

    Artículos de tu interés

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más