Mejores lugares turísticos de Huancayo que debes conocer - Guía de viajes 2021

lugares turísticos de Huancayo

La cuidad de Huancayo es capital del distrito con el mismo nombre y se encuentra en el departamento de Junín aproximadamente a 8 horas de Lima si vas en auto. Llamada también como “Ciudad Incontrastable”, esto se debe al esfuerzo de muchos mártires huancaínos que dieron su vida por nuestra libertad.

En Huancayo podrás encontrar muchos lugares turísticos dentro de los cuales resaltan; El parque de la Identidad Wanka, La Iglesia Catedral de Huancayo, Museo de Sitio de Wari Willka, Torre Torre, Nevado de Huaytapallana, Pueblo de Jauja y muchos otros sitios turísticos que podrás conocer en Huancayo.

Índice

    ¿Cuáles son los mejores lugares turísticos de Huancayo para visitar?

    La cuidad de Huancayo es un valle en donde se encuentran los ríos Shullcas y el Mantaro. El distrito te ofrece hermosos paisajes y momentos agradables, los pobladores son muy sociales les gusta contar su historia y cultura.

    Huancayo nos brinda muchas actividades al aire libre para cada estación en la que decidas ir como; senderismo en la selva, montar a caballo por los Andes y muchas otras cosas más.

    Imagen destacada: dikatravelperu.travel

    Booking.com

    Las agujas de arenisca Torre

    las agujas de arenisca torre en huancayo
    Créditos: mapio.net

    Llamado también Torre Torre, esta representación geológica está formada por efecto de la erosión, es un conjunto de torreones de 10 a 30 m de altura, se ubica a 2.5 km de la cuidad de Huancayo.

    Estas torres son de estructuras de arcilla roja que han sido deformadas por el viento, la lluvia, formando así unos castillos naturales. Si subes a la cúspide de estas torres podrás obtener una excelente vista.

    Booking.com

    Es normal que la gente se pierda en esta zona así que te recomiendo que busque un guía, no olvides que el lugar es rocoso por lo que tienes que ir con zapatillas y ropa cómoda para caminar mucho y escalar.

    Parque de la Identidad Huanca

    Parque de la Identidad Huanca en huancayo

    Es un hermoso lugar lleno de colores y de cultura, por esta razón es uno de los lugares más reconocidos en el distrito.

    Como dice su nombre Identidad, es que este parque promueve la identidad de la cultura huanca y reconoce a sus artistas con sus monumentos e imágenes que te ayudaran a entender un poco más sobre el folkore. También encontrarás a los danzantes de Huaylarsh, cantantes de música local y hermosos mates burilados.

    Podrás conocer muchas plantas porque en este parque todas están muy bien etiquetadas, existen un bazar de artesanía donde venden recuerdos.

    El pueblo de Cochas

    El pueblo de Cochas En huancayo
    Créditos: turismomasviajes.com

    Se encuentra aproximadamente a 25 min del centro de la ciudad, es de donde provienen los hermosos mates burilados, en este pueblo podrás encontrar bellas piezas de arte talladas en los frutos de mate o calabaza, la técnica que utilizar para el tallado se llama burilado y de ahí viene el nombre, es un arte que se ha transmitido por generaciones.

    En los mate burilados podrás encontrar historias del cristianismo y la tradicional vida andina, podrás adquirir estos mates por unos cuantos cientos de soles, si deseas que parte de tu historia este en un mate o calabaza, hay artistas que podrán realizar tu pedido.

    Bosque Dorado

    Bosque Dorado En huancayo

    Este bosque es una de las maravillas que tiene la región de Junín, está compuesto de canales dorados. El bosque te recibe con un hermoso túnel formado por árboles quinuales que miden un poco más de 10 m de altura, en el lugar podrás caminar por las graderías de piedra.

    Muchas de las personas optan por acampar en la zona para luego realizarse sesión de fotos con el amanecer, si decides quedarte recuerda que tienes que llevar todo porque en ese bosque no venden absolutamente nada.

    El principal atractivo del bosque es el color dorado que irradian los árboles que se encuentran bajo los rayos solares, se ha convertido en un lugar energético y mágico en donde antiguamente los incas guardaban sus alimentos para conservarlos, ahora los turistas lo utilizan para un lugar de relajación y mucha naturaleza.

    Laguna de Ñahuimpuquio

    Laguna de Ñahuimpuquio En huancayo
    Créditos: andina.pe

    Se encuentra en la provincia de Chupaca en Huancayo y su nombre significa “Ojo de agua”, una de sus características es que es agua helada y cristalina color azul verdoso. En este manantial se crían truchas.

    Tiene una altitud de 3430 msnm y se encuentra a 17 km de Huancayo, su forma es triangular y la profundidad máxima es de 25 m, tiene una temperatura de 12°C. Dentro de la laguna podrás encontrar islas flotantes de totora.

    En este lugar se alquilan caballos y botes para pasear, además puedes acampar en la zona de totorales. En este ecosistema podrás encontrar aves silvestres como el pato zambullidor, la huachua, las gaviotas.

    Zona Arqueológica de Quilcas

    Zona Arqueológica de Quilcas En huancayo
    Créditos: wikipedia

    La zona arqueológica de Quilcas es uno de los mejores atractivos naturales de Huancayo a 17 km de distancia, es un recorrido largo por lo que se recomienda en ir con ropa cómoda. Aquí encontrarás restos arqueológicos de la cultura Huanca, estas ruinas se limitan por las quebradas Putaja y Tihuas.

    En esta zona arqueológica podrás encontrar viviendas de base circular de forma cilíndrica en la estructura, un cono truncado con base ancha de cuerpo más angosto. Quilcas está formado por dos sectores bien definidos, el sector militar que se encuentra amurallado, construido por dos hileras de piedras rústicas semilabradas y unidas con arcilla, arena y cal esto antiguamente servía como material antisísmico.

    El otro sector es el civil; se encontraban en lo plano de la zona, no existía trama urbana, todas las casas se encontraron desordenadas sin calles ni avenida o un eje central que los guíe, son de forma circular excepto una de ellas que es de forma rectangular y se cree que fue habitada por el curaca del lugar.

    ¡Recomendaciones para tu viaje! La información de cada destino no fue suficiente para ir a pasar un buen viaje? Te brindamos ofertas y descuentos en los siguientes sitios web que usamos para nuestros viajes.

    • Rentcars.com: descubre las mejores ofertas en alquiler y reserva de autos. Reservar aquí.
    • Booking.com: encuentra un hotel al mejor precio y con buenas recomendaciones. Reservar aquí.
    •  Airbnb.com: viajaresmejor.com te regala un crédito de dólares en tu primera reserva.  Reservar aquí.
    • Civitatis.com. reserva un tours gratis o a buen precio y con guía en tu idioma, cortesía de viajaresmejor.com. Reservar aquí.
    Feliz viaje. Se muy precavido, se responsable. Esperamos tus comentarios de tu experiencia en el destino elegido. queremos leerte y saber de ti.

    Artículos de tu interés

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más