Mejores lugares turísticos de Callao que te dejarán con la boca abierta - Guía Actualizada

Callao es hasta la actualidad una provincia constitucional de Lima, se localiza al centro oeste de Perú. Las primeras culturas organizadas en este lugar son desde hace 9000 años su actividad predominante era la pesca y esto se debe a que se encuentra a orillas del Océano Pacífico.

Por lo que es un buen destino playero en el Perú, motivo por el cual aquí en viajaresmejor.com hemos preparado este articulo con los mejores lugares turísticos de Callao. Te invitamos a seguir leyendo para que te informes antes de visitar cada atractivo lugar que tiene la provincia del Callo para ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros.

Índice viajero

    ¿Cuáles son los mejores lugares turísticos de Callao para disfrutar de su historia y sabor?

    El Callao surge como una ciudad española en 1535 con la construcción de bodegas y tambos para el virreinato, no fue hasta 1547 cuando obtuvo oficialmente el nombre de Callao y 200 años después logró tener el nombre de provincia constitucional.

    Entre los principales lugares turísticos se encuentra la Isla de San Lorenzo, Palomino y Cabinzas, El Balneario La Punta, Chucuito, Humedales de Ventanilla y Fortaleza del Real Felipe.

    Fortaleza del Real Felipe

    Creditos: viator.com

    Conocido como el Museo del Ejército, esta fortaleza se construyó para evitar atacas piratas por eso la majestuosidad de sus murallas. El material de esta fortaleza es calicanto y piedra traídos de la Isla de San Lorenzo a comienzos de 1747, tiene una extensión de 7 hectáreas y su forma es pentagonal y en cada punta se encuentra un bastión.

    Dentro del castillo puedes conocer el parque de la artillería, parque de los vehículos blindados, la casa del Gobernador, La Respuesta y el Terrón del Rey y de la Reina. El recorrido se hace en aproximadamente 120 minutos.

    Mira esto;  Mejores lugares Turísticos para Visitar en Ica - Guía Actualizada

    Isla Palominos

    Isla Palominos de callao
    Créditos: Andina.pe

    Dentro del Callao existen cinco islas que forman el archipiélago frente al puerto pero entre la más visitadas es la Isla Palominos se debe que aquí podrás nadar con lobos marinos.

    Están conformadas por dos islotes en donde podemos encontrar pingüinos de Humboldt, aves guaneras, focas y lobos marinos. Aquí podrás nadar con estos animales así que es una excelente opción si te gusta el ecoturismo.

    Museos Marinos

    Museos Marinos de callao
    Créditos: museosdelima.com

    Por ser una provincia costera es normal que cuente con algunos Museos Marinos dedicados a la historia de la Marina del Perú, entre ellos tenemos a Museo de Sitio Naval Submarino Abtao y el Museo Naval Julio Elías Murguía, dentro de ellos podrás encontrar la historia marítima, colección de joyas, fotografías y herramientas que se usaban antiguamente para la guerra.

    El Sub Marino Abtao fue lanzado al mar por primera vez en Londres en 1953 sin embargo el Perú lo obtuvo en 1957, pesa aproximadamente 1500 toneladas, cuenta con cuatro tubos lanzatorpedos en la proa y dos en la popa.

    En el Callao también existe el Museo Naval que se ubica en Jirón Jose Gálvez, fue fundado en 1958 y se exponen las reliquias de los héroes navales peruanos.

    Balneario La Punta

    Balneario La Punta de callao
    Créditos: hotel-elviajero.com

    Es un lugar tranquilo y muy agradable a pesar que se encuentra cerca de Lima y del callao provincia, tiene un área pequeña pero con calles ordenadas y limpias. Encontraras en muchas de las casas una arquitectura italiana pero también solariegas españolas del siglo XIX.

    Son tres playas famosas que tiene La Punta las cuales son; Cantolao, Malecón y La Arenilla, estas tres ofrecen vistas a la Isla San Lorenzo por eso es que muchos empresarios han optado por invertir en edificios grandes que ofrezcan estas hermosas vistas a sus residentes.

    Mira esto;  ¿Cuáles son los lugares turísticos de Tacna? Guía completa ciudad y alrededores

    Dentro de La Punta encontrarás una plaza muy bonita, boulevard para realizar tus compras, restaurantes que te ofrecen muchas delicias marinas, incluyendo los choritos a la chalaca.

    Humedales de Ventanilla

    Humedales de Ventanilla de callao
    Créditos: elcomercio.pe

    Es una zona natural que es habitad de muchas especies de aves, se encuentra en el distrito de ventanilla, es parte de una área de conservación natural en donde podrás apreciar una gran variedad de flora y fauna.

    Estos Humedales son refugio para 62 especies de aves, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción, además que podrás encontrar abundante flora entre los animales que habitan los humedales se encuentran, la cigüeña de cuello negro, el pecho colorado, el saltapalito, la garza blanca, la garza azul, la garceta común y muchos otros más.

    El río Chillón es el que mantiene a los humedales de ventanilla, 12 riachuelos desembocan en este rio de los cuales 3 de ellos son artificiales, el mantenimiento de los humedales está a cargo de la Municipalidad del Callao.

    Sitio Histórico Chucuito

    Sitio Histórico Chucuito de callao
    Créditos: redbus.pe

    Al principio este lugar fue caserío de los Piti Piti en donde habitaban los Collas, con el tiempo se convirtió en un pueblo de inmigrantes italiano y españoles. El estilo arquitectónico es genovés, son casas de adobe y madera, pintorescas, llenas de colores y ventanales grandes.

    Tiene una plaza bonita con esculturas de muchos personajes simbólicos para la patria como Miguel Grau, además que existen museos alrededor de la plaza en donde podrás aprender un poco más de la historia por medio de fotografías.

    Foto de portada: redbus.pe

    En época de verano sus playas son de las más concurridas por los bañistas, entre ellas tenemos La Ribera, El Carpallo que se caracterizan por tener arena en la orilla y un frio mar.

    Mira esto;  Lugares para Visitar en Fiestas Patrias- Destinos imperdibles para sentirte más Peruano

    DavidC

    Viajero frecuente en busca de nuevas aventuras por vivir. Este espacio es un pequeño lugar para compartir tips y guías que te ayuden a planificar viaje inolvidable. Reservando una habitación o una excursión turística ayudas a mantener online mi blog y así también poder seguir viajando.

    Viajes recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario ¿Las aceptas? Más información