Lugares y ciudades de Armenia que visitar - Atracciones turísticas 2021

lugares turisticos para visitar en armenia

En los últimos años, Armenia se ha convertido en una meca gastronómica, un país del enoturismo, un imán para los amantes del senderismo y las excursiones en jeep alpino. Un país donde pasar un buen rato y relajarse, y simplemente renunciar a los problemas diarios.

En este artículo de viajaresmejor.com te ayudaremos a elegir qué lugares visitar en tu viaje a Armenia. Sin duda, un país que vale la pena conocer y disfrutar al máximo. País que te robará suspiros y noches pensando en volver a visitar sus calles y plazas. Sin más conoce a continuación los lugares que debes visitar apenas llegues a Armenia.

Índice()

    ¿Cuáles son los lugares turísticos para visitar en Armenia?

    Hoy en día, las rutas turísticas a los países de Transcaucasia están ganando popularidad. Desafortunadamente, Armenia sigue perdiendo ante los vecinos Georgia y Azerbaiyán, principalmente debido a la ausencia del mar aquí. Pero hay muchas más razones para visitar este hermoso país. Encuentra algunos de los mejores lugares para visitar y hacer turismo en tu viaje a Armenia, ciudades que visitar en armenia:

    Monasterio de Sanahin (aldea de Sanahin, ciudad de Alaverdi)

    El monasterio de Sanahin es una de las bellezas más inaccesibles de Armenia. Al fin y al cabo, para llegar hasta aquí hay que superar unos dos kilómetros a pie.

    La ubicación del monasterio fue elegida deliberadamente. Aquí se escondían los monjes, que deseaban evitar la desgracia del gobernante bizantino Roman Lakapin. Erigido en el siglo X, el monasterio más tarde no solo fue un lugar de residencia para los fieles, sino también una escuela, una academia. Aquí enseñaron científicos famosos en la Edad Media.

    Muchos lugares de interés de Armenia, incluido el monasterio de Sanahin, son famosos por su belleza, así como por su excelente conservación. Esta estructura fue dañada más de una vez por terremotos, pero cada vez fue restaurada por gente cariñosa. El lugar recibió una restauración completa en 1996, y luego fue reconocido como patrimonio mundial por la UNESCO.

    Estando aquí, es imposible no mirar el edificio del centro, alrededor del cual se ubica el resto. Surb Astvatsatsin es una iglesia abovedada restaurada hecha de bloques de basalto. Hay frescos restaurados dentro del pequeño templo. Otras iglesias del complejo son Amenaprkich, capilla Surb Grigor.

    Booking.com

    Yerevan Cascade (Ereván)

    Armenia radiante atrae a sus huéspedes con el suave sol, los magníficos paisajes montañosos, la deliciosa cocina nacional y la cordialidad de la gente. ¿Qué ver en mayo, si fue durante este período que cayó el viaje? A fines de la primavera, cuando los macizos de flores florecen y la vegetación se complace con colores frescos, vale la pena visitar la Cascade en Ereván, rodeada por un hermoso parque. Es un complejo arquitectónico único diseñado para conectar las dos partes de la ciudad.

    Booking.com

    Escaleras magníficamente decoradas, fuentes pintorescas, macizos de flores de colores y diversas esculturas a lo largo de las colinas de Kanaker forman una especie de cascada que conecta las partes inferior y superior de Ereván. En lo alto de la Cascada hay una plataforma de observación, desde donde se abren impresionantes vistas de la ciudad contra el fondo del horizonte, decorada con el borde del Ararat Pequeño y Grande. La longitud total de la composición de la cascada es de 0,5 km.

    Monasterio de Geghard (región de Kotayk)

    Geghard es un complejo de monasterios, una estructura arquitectónica asombrosa y, lo más importante, lo que Armenia es famosa en la región de Kotayk. El monasterio se encuentra a media hora en coche de la capital, en el hermoso desfiladero del río Goght, donde a menudo se realizan recorridos de peregrinación. Se cree que el monasterio de San Jorge el Iluminador fue fundado en el siglo IV d.C., en el sitio de un manantial sagrado, que todavía se encuentra cerca del monasterio y brinda el agua más pura. Algunos de los edificios del monasterio se excavaron dentro de las rocas, la otra parte son estructuras complejas, en parte encerradas por muros, en parte empotradas en la fortaleza del acantilado.

    El monasterio tiene otro nombre más moderno: Geghardavank (Monasterio de la Lanza), derivado de la lanza de Longinus, que traspasó el cuerpo del Hijo de Dios después de la ejecución. En el siglo XIII, el apóstol Thaddeus trajo una lanza a Armenia; el legendario santuario ahora se conserva en el Museo Armenio de Etchmiadzin.

    Catedral de Etchmiadzin (Vagharshapat)

    Cada rama del cristianismo tiene sus propios santuarios venerados. Si hablamos de los lugares sagrados para hacer turismo en Armenia, el más importante de ellos es la Catedral de Echmiadzin. La antigua ciudad de Vagarashpat, donde se encuentra la catedral, es el centro más grande de cultura cristiana en el territorio de Armenia; el cristianismo aquí fue reconocido como la religión del estado en el siglo IV. En siglos pasados, las paredes de la catedral de Etchmiadzin estaban cubiertas con escenas de las Sagradas Escrituras e imágenes de santos especialmente venerados, pero parte de la pintura se perdió con el tiempo.

    Como resultado de una cuidadosa restauración en el siglo XX, se actualizaron fragmentos de la pintura y se fortalecieron muchos elementos estructurales. En el costado del templo, puede visitar los edificios reservados para exhibiciones del museo. Sus colecciones incluyen pinturas de famosos artistas armenios, túnicas bordadas, utensilios de iglesia, duelas…

    Templo de Mihra en Garna

    Si miras los lugares de interés turístico de Armenia en el mapa, luego, a unos 30 kilómetros de Ereván, se puede ver el único templo pagano en Armenia, erigido después de la adopción del cristianismo. Estaba dedicado a uno de los dioses más venerados de la antigua Armenia: Mihra, de quien recibió su nombre. Este objeto único se encuentra cerca del pueblo de Garni, justo encima del desfiladero del río Azat. El templo está construido con bloques de basalto tallados lisos, sujetos con grapas y alfileres, siguiendo el patrón de la arquitectura helenística.

    A lo largo de toda la fachada hay 9 escalones altos y macizos, y los pilones a ambos lados de la escalera están cubiertos con relieves que representan a los atlantes sentados sobre una rodilla con los brazos levantados y sosteniendo los altares. Las dimensiones del templo son bastante pequeñas: aquí solo se ubicó una estatua de una deidad, y el templo en sí estaba destinado solo a la familia real. Se han conservado antiguos monumentos históricos en los alrededores.- las ruinas de una antigua fortaleza, un palacio real y una casa de baños, construida en el siglo III.

    Iglesia de St. Hripsime (Vagharshapat)

    La ciudad más antigua de Vagharshapat, Armenia, pertenece a la categoría de los principales santuarios y tesoros de la humanidad del mundo. Las principales atracciones de esta ciudad están coronadas por la iglesia de San Hripsime del siglo VII, que forma parte del complejo del monasterio Echmiadzin. En su interior se encuentran las reliquias de San Hripsime, brutalmente asesinado por los paganos. Presumiblemente en 301, varias niñas cristianas llegaron a Armenia desde el monasterio romano, entre ellas Hripsime.

    Con su belleza, cautivó tanto al emperador romano que este le ofreció matrimonio. La niña, habiéndose negado, se vio obligada a esconderse de la ira del monarca en Armenia. El rey armenio, también cautivado por la belleza de Hripsime, encendió el mismo deseo, pero fue rechazado, por lo que ordenó la ejecución de todas las chicas que llegaron. Esta crueldad llevó al emperador a la posesión demoníaca, y aunque es una historia conmovedora, vale la pena visitar y hacer turismo en este lugar de Armenia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más