Si vienes al Perú, no puedes dejar de visitar la ciudad de Arequipa y todos sus lugares turísticos para pasear todo en día con la familia o amigos. Está ubicada cerca de las costas del Pacífico, esta es una de las grandes ciudades influyentes del país.

Para nuestros amigos viajeros y aventureros que hacen del turismo una actividad de impacto para sus vidas le tenemos la mejor opción de destino en el Perú y todos sus encantos naturales y modernos.

¿Por qué visitar Arequipa?

A continuación comparto contigo solo algunas de las razones y principales motivos para viajar a Arequipa. Una ciudad llena de misterio, historia y mucha diversidad cultural.

  • Es una metrópolis donde se desarrollan las actividades industriales y empresarias más importantes del Perú.
  • Al visitar Arequipa que darás cuenta porque la llaman la tierra donde la primavera se ha inmortalizado por el fresco verdor de su flora y rico clima templado.
  • Es una ciudad modernista y Cosmopolitan le brindara a sus turistas un tour extraordinario con excelentes servicios en tiendas, restaurantes, spa y hostelería que harán de tu viaje y estadía sea confortable.

Aprovecha estos servicios de Turismo para pasear todo Arequipa

Si tu destino de viaje es visitar la ciudad de Arequipa; te recomendamos apartar con tiempo los cupos para los tour de viaje en español, y hacer reservaciones en las diferentes instalaciones de Hostelería de la ciudad, para la recomendación de hotel lo puedes hacer desde este enlace usando booking.

Si eres turista nacional y decides viajar en avión puedes tomar tu vuelo desde la ciudad capital de Lima hasta Arequipa y disfrutar de los mejores servicios en las aerolíneas del país. También aprovecha las mejores ofertas y paquetes de viajes en cualquier agencia y planifica según tu disponibilidad.

¿Cuales son los principales atractivos turísticos de Arequipa?

A este punto ya deseas conocer cuales son los principales atractivos turísticos dde Arequipa para emprender tu viaje. Amigo turista, si visitas a la Ciudad de Arequipa podrás disfrutar de los mejores servicios turísticos de este departamento del Perú. Entre las visitas más solicitadas guiadas en español por los increíbles lugares de Arequipa se encuentra:

1.- Tour por el Cañón de Colca

cañon del colca arequipa peru
Vista desde el Cañón del Colca

El cañón de Colca es una de las atracciones naturales más hermosas que disfrutaras en tu visita a Arequipa. Es una majestuosa formación geológica de grandes acantilados en el cual observarás los más hermosos atardeceres y resplandecientes puestas de sol.

Acá podrás admirar también la danza de los Cóndores; y te enrumbaras en un tour lleno de una variedad exquisita de flora y fauna silvestre.

La danza del Condor
Vista de la danza del condor

Otra de las actividades de este recorrido podrás relajarte en las cálidas aguas de los baños termales de Chacapi; tras el tiempo determinado seguiremos la ruta a Chivay en la cual todos los turistas degustarán la exquisita gastronomía de la región y visitar sus alrededores. Una vez culminado el paseo regresaran a sus respectivos hoteles en el centro de la ciudad para esperar otro día de excursiones.

2. Tour para conocer Arequipa

Mejor que un mapa y con más accesibilidad, los tour para conocer en tu Visita a Arequipa; permitirá contemplar las maravillas y monumentos que se encuentra en esta hermosa ciudad.

cuales son los mejores lugares de arequipa para hacer turismo con la familia

Pues lo mejor de tu visita es que puedes contar con asesores profesionales en turismo arequipeño que te harán los señalamientos a través de un recorrido a pie para conocer las diferentes rutas de esta ciudad que te llevaran a los museos; restaurantes, callejones con diseños arquitectónicos; plazas y demás sitios turísticos y culturales de esta ciudad.

Tú mismo pagas lo que quieras, lo mejor de todo es que este recorrido tiene un costo mínimo; porque tú mismo pagarás la cantidad que te parezca a manera de propina por los servicios del guía que te acompañe.

MUY IMPORTANTE:

– El recorrido es sólo informativo con respecto a las diferentes rutas a estos lugares emblemáticos, cuando en Arequipa; observaran desde fuera para abarcar todas las direcciones de los puntos de visita. Luego podrás conocerlos más a fondo.
– El punto de partida será en la Plaza San Francisco.

Arquitectura, Cultura Y Religión

Para los turistas que quieran tener una experiencia cultural y conocer un poco más sobre la historia de nuestra ciudad de Arequipa, pueden venir a contemplar nuestras hermosas edificaciones ornamentadas en exquisitas arquitecturas que ampliaran tus conocimientos sobre el diseño y belleza de estas edificaciones.

1. Ciudad blanca

Arequipa es conocida con este nombre, porque sus edificaciones tienen este color debido al tipo de material utilizado en su construcción que consta de una piedra volcánica llamada Sillar. Al visitarla podrás admirar la elegancia y belleza de las edificaciones y sus hermosos diseños coloniales

2. Monasterio de Santa Catalina de Siena

monasterio de santa catalina de siena arequipa
Monasterio de santa catalina de siena Arequipa

Es una gran belleza arquitectónica de estilo colonial caracterizada principalmente por sus amplios corredores y jardines. Las cúpulas y bóvedas de las capillas permiten una visión más amplia de sus alrededores. Sus jardines, fuentes y corredores estas bien dispuestos y puedes contemplar la tranquilidad de sus espacios en un recorrido espiritual. Debes hacer reservaciones para visitar este lugar. Solo pueden asistir 15 personas. Cabe destacar que para ingresar a este lugar debe haber un código con respecto a la vestimenta.

3. Iglesia de la Compañía de Jesús

iglesia de la compañía de jesús arequipa
Iglesia de la compañía de Jesús Arequipa

Es una imponente edificación que se encuentra en la plaza mayor; sus cúpulas están ornamentada con hermosas fachadas talladas en oro y en madera. Con hermosos lienzos decorados con la tradición cusqueña. Si visitas a Arequipa no puedes dejar de contemplar las belleza arquitectónica que representa la iglesia Jesuita

Historia y tradiciones

1. Museo santuarios Andino

Museo santuarios Andino arequipa
Museo santuarios Andino arequipa

En esta visita podrás conocer más a fondo sobre la cultura Inca; el Museo es un santuario en el cual se ha recolectado herramientas que hablan de su pasado enfocándose en sus creencias, costumbres y rituales. Asimismo podrás observar cómo eran sus prácticas funerarias y su visión d la vida y la muerte. Ven y conoce también a las momias Juanita y Urpicha y la labor extenuante que realizaron los arqueólogos para conservar los restos de estos hallazgos que hacen de este lugar su santuario de descanso.

2. Plaza de armas

plaza de armas de arequipa
La plaza de armas de Arequipa en un día cálido

En el centro de la cuidad blanca, se levanta una impetuosa fuente frente a la Catedral y está ubicada frente al complejo histórico de Arequipa. Esta plaza rodeada de hermosos jardines y corredores adornados con largas palmeras que hacen de este lugar un exquisito paraje para contemplar los atardeceres y disfrutar de las tiendas y restaurantes que se encuentra a su alrededor.

¿Donde hospedarse en Arequipa?

Si ya estás decido en viajar a Arequipa te recomiendo reservar un hotel en la ciudad antes de viajar, solo debes hacerlo desde el buscador de hoteles que está a continuación.(Servicio ofrecido por Booking.com).

Deja una respuesta