Mejores lugares turísticos de Apurímac - Guía de viaje 2021

sitios turisticos de apurimac

Si vas a viajar en el interior de Perú, el departamento de Apurímac es el mejor destino para ti, con sus increíbles monumentos naturales y rutas arqueológicas,  harán que tu estadía sea toda una aventura.

Ven y disfruta de los más excelentes paisajes, con los  recorridos más sorprendentes, por sus majestuosos parajes, disfruta de la más variada y rica gastronomía local, en un ambiente donde la cultura y tradición forman parte de su entorno.

Índice()

    ¿Cuáles son los lugares turísticos de Apurimac con sus nombres para visitar?

    Disfruta de esta guía para preparar tu viaje a los mejores destinos turísticos de Apurimac elaborada por el equipo de viajaresmejor.com. Toma nota de cada atracción turística y empieza a hacer tu maleta de viaje.

    Sayhuite

    sayhuite apurimac peru

    Si quieres conocer las maravillas arqueológicas de Apurímac; debes incluir el complejo arqueológico de Sayhuite y las maravillosas piedras talladas por la civilización Inca. Su ubicación se encuentra en la carretera que va de Abancay a Cusco, exactamente en el kilómetro 45.

    Un recorrido que te llevará a conocer sobre la historia, con este impresionante hallazgo Inca; donde conocerás sobre sus costumbres, prácticas y misticismo; ven y observa esta magnífica obra en la cual está tallada el mapa de Perú. En esta visita, practicaras senderismo, turismo cultural, ecoturismo y tomarás las más espectaculares fotografías panorámicas.

    Es recomendable tener cuidado en el camino, por los abismos y barrancos que rodean esta atracción, disfruta de los spas naturales, en las espectaculares posas. Cabe destacar que estos tours privado, para más información, consulta con tu agencia de viajes.

    Pampachiri, lugar mágico

    Pampachiri apurimac peru

    Booking.com

    Los amantes del turismo extremo y vivencial tendrán una experiencia única, en un recorrido por el departamento de Apurímac, en el distrito de Pampachiri.

    Se encuentra ubicado al sur del Perú, dentro de este mismo departamento; siendo esta, una de las provincias que conforman la región de  Andahuaylas. Ven y visita las maravillas naturales que ofrece el distrito de Pamparachi.

    Booking.com

    Son formaciones geológicas, resultantes de la erupción de volcanes en la región, por lo que estas rocas tienen formas de conos, son muy espectaculares y tendrás las mejores fotografías.

    Para visitar estas atracciones naturales, es por medio de tours guiado, debido a la dificultad del trayecto; por lo que existen algunas medidas y restricciones a quienes tengan problemas de salud.

    Otro de los atractivos que disfrutarás en la región de Pamparachi, son sus paseos históricos, plazas de armas, museos y festivales. Este pueblo exalta sus costumbres para que permanezcan en la historia.

    Visitas sus tiendas y mercados; lleva un suvenir de sus artesanías, textiles, con la más cordial atención y servicio.

    Choquequirao

    Choquequirao apurimac peru

    Uno de los mejores lugares turísticos de Apurímac, es sin duda los espectaculares recorridos por Choquequirao; el cual, es una de las principales atracciones naturales del Perú, así como Machu Picchu. Se encuentra al sur del Perú, en el departamento de Cuzco. Un hallazgo arqueológico que ofrece una vista palpable de la civilización Inca.

    Visita este espectacular lugar, el cual es  ideal para los mochileros e independientes, quienes disfrutan al  máximo esta experiencia, al compartir al aire libre actividades como: senderismos, excursiones, treking, haciendo de tus vacaciones toda una aventura.

    Santuario Nacional Ampay

    Ampay apurimac peru

    Los amantes de la naturaleza deben visitar este hermoso paisaje; ven y disfruta de este lugar  en un ambiente fresco y puro; donde podrás relajarte y alejarte del estrés urbano. Se encuentra Ubicado en el departamento de Apurímac, con magníficos bosques que albergan la espectacular fauna y flora de la región.

    Contempla las más hermosas vistas de las lagunas, mientras hace el recorrido conéctate con la naturaleza y su magnificencia.

    Ruinas de la Hacienda

    Ruinas de la Hacienda apurimac peru

    Se encuentra dentro del departamento de Apurimac, tomando la ruta para el distrito de Abancay. Las Ruinas de la Hacienda es una visita  magnífica para quienes le gusta el turismo cultural, acá apreciaran un poco sobre la historia colonial que envuelve este ambiente; donde se conservan intacto algunos de sus elementos.

    Las increíbles fachadas de la hacienda y el templo son impresionantes y aún lucen imponentes ante el paso del tiempo. Es un lugar de ensueño, que transporta en el tiempo a sus visitantes recreando su historia de la mano de las personas que cuenta de manera vivida estos hechos.

    Los temporadistas que visitan los mejores lugares de Apurímac en etas vacaciones, deben prepararse para vivir una experiencia única, donde la madre naturaleza abre sus puertas para brindar a sus visitantes un encuentro con su espiritualidad.

    Las más hermosas vistas, con una extensa fauna y flora silvestre, más la cultura, historia y tradición, con la mejor atención y servicio por parte de sus habitantes, es lo que ofrece Apurímac a sus turistas en este viaje fantástico.

    Actividades turísticas para realizar en Apurímac

    Los mejores lugares turísticos de Apurímac ofrecen a sus visitantes diversas actividades que harán que su visita sea toda una experiencia.

    Contacta tu agencia de viajes y planifica tus vacaciones con este maravilloso destino y prepárate a disfrutar lo mejor del turismo de aventura, cultural, ecoturismo y gastronomía local con el mas excelente servicio y atención al público.

    Llegar a Apurímac, es algo complejo, pero no imposible, se deben tomar vuelos desde la ciudad de Lima hasta Cusco, desde allí se toma un transporte terrestre y sigue la ruta hasta Abancay.

    Existen varias rutas de Lima hasta otras regiones aledañas, es un recorrido largo, llevando un trayecto de varias horas, así que toma tus previsiones de manera que tu viaje sea confortable.

    Contacta tus agencias de viajes, aprovechando las promociones y ofertas, con las opciones más favorables para que tu visita sea placentera.

    ¿Dónde debemos comenzar el recorrido turístico en  Apurímac?

    Visitar el departamento de Apurímac estas temporadas es sinónimo de aventura, belleza y diversión haciendo tu estadía una experiencia fascinante. Si eres turista independiente o mochilero, ven y recorre la siguiente ruta:

    • Comienza por la ruta el Dios que habla, partiendo del centro de la ciudad de Apurímac. El punto de encuentro es la Plaza de Armas
    • Desde allí,  decides tu ruta o tour privados con  precios accesibles que  adaptan  perfectamente a tu presupuesto.
    • Realiza recorridos y  caminatas,  con excelente servicio de alojamiento, restaurantes y mercados,  compartiendo de la mejor atención de sus habitantes.

    Conoce los tour turísticos que ofrece Apurímac

    Contacta tu agencia de viaje y planifica tus vacaciones en Apurímac, con diferentes promociones haciendo que tu viaje sea confortable y sin  preocupaciones, porque incluyen toda la logística y traslados mientras disfrutas los recorridos de este maravilloso lugar.

    Paquetes turísticos

    Estos paquetes ofrecen a sus visitantes los siguientes beneficios:

    • Te reciben en el terminal, y proporcionan transporte hasta el hotel.
    • Durante tu visita, cuentas con hospedaje de 7 días y 5 noches; 3 días y 2 noches,  con desayuno incluido, en cómodas habitaciones de 5- 3 estrellas.
    • Traslado turístico, a todos estos increíbles lugares antes mencionado; las salidas son  a partir de las 7:00 am; desde la plaza de armas de Apurímac
    • Guías turísticos por los diferentes parajes; y con traductores en varios idiomas.

    Estos son los mejores y principales lugares turísticos de Apurimac. Si tienes deseos para viajar a esta hermosa ciudad. Sin duda que cuando termines de leer este post querrás viajar.

    Foto de portada: Apurimac - Perú [Ver perfil]

    ¿Donde hospedarme en Apurimac?

    Te damos toda la información que necesitas para que tu viaje a Apurimac sea de ensueño y que más si tienes la posibilidad de comparar cual es el mejor hotel para ti. Ingresa a este enlace para poder realizar la búsqueda de un bueno, bonito y barato hotel en la ciudad de Apurimar. También te ofrecemos un bono de $65 en airbnb para tu primera reservación. Para hacer uso de este bono debes ingresar y registrarte siguiendo este enlace. Feliz buen viaje.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más