Impresionantes lugares Turísticos de Ancash con sus nombres para visitar - Guía 2021

lugares turisticos de ancash

La parte andina de Ancash es conocida como la Suiza Peruana por los impresionantes paisajes que acompañan a sus nevados. Conoce los inolvidables y inconfundibles lugares turísticos de Ancash.  Además de tips viajeros, precios y cómo llegar fácilmente a cada destino turístico de Ancash.

Prepárate para acompañarnos en este articulo de viajaresmejor.com y conozcamos juntos los sitios turísticos de Ancash para el Perú entero y mundial.

Índice()

    Conoce los 04 Lugares  turísticos Imperdibles en Ancash durante tu estadía

    Debo aclarar que no son solo cuatro lugares turísticos que representan a Ancash; pero si estás corto de tiempo para hacer un recorrido a esta ciudad te serán mas que suficientes. Y si en caso tienes mas tiempo para viajar, te invitamos a que acudas al centro de información turística municipal para que te brinden más información. Empecemos con la lista de los atractivos turísticos de Anchas para todo viajero aventurero.

    La Laguna de Parón

    La Laguna de Parón
    Créditos: portalmochilero.com

    Aunque poco promocionada dentro del circuito turístico de Ancash, te podemos asegurar que es una de las lagunas con el paisaje más hermoso del país.

    Quizá el que sea el destino más lejano de Huaraz y que 02 horas de camino sean en una trocha bastante maltratada han hecho que las agencias turísticas no la pongan como prioridad aventurera en sus guías de viaje.

    Booking.com

    “Tendrás que precisar en tus publicaciones que esas fotos no llevan filtros porque la vista es espectacular”

    Se encuentra a 4155 m.s.n.m., la falta de oxígeno ocasiona soroche en la mayoría de turista así que compra una pastilla para las náuseas en la farmacia y compra en el camino tu mate de coca

    Booking.com

    Para llegar a esta laguna se va desde Huaraz hasta Caraz (69km de distancia y 1.40h en promedio) y desde ahí son 32km de trocha en subida para llegar a la laguna (2 horas aproximadamente)

    Nevado Pastoruri

    nevado pastoruri huaraz
    Créditos: huarazturismo.com

    A una altura de 5100 m.s.n.m. fue la principal atracción turística del callejón de Huaylas durante décadas; pero se ha visto muy afectado con el calentamiento global. Aun así sigue siendo un destino recomendado e indispensable en tu viaje a Huaraz. Los tours suelen cobrar en temporada alta un promedio de 70 soles que básicamente incluye el transporte y un guía para el grupo.

    Los tickets de ingreso y alimentación va por cuenta del turista. Los tours a Pastoruri son full day. En el camino verás un gran número de las famosas Puya Raimondi, conocerás pueblos con culturas hermosas y paisajes impresionantes hasta llegar a Pastoruri. Disfrútalo en tu próximo viaje.

    Lagunas de Llanganuco

    Lagunas de Llanganuco
    Créditos: wamanadventures.com

    Ubicadas a una altura de 3860 m.s.n.m. Estas dos hermosas lagunas contiguas tienen como vista en su maravilloso paisaje al nevado Huascarán. Para llegar ahí se va desde Huaraz hasta Yungay, luego se sube caminando por una carretera que aún es trocha durante una hora y media aproximada.  La altura puede chocar al viajero así que te recomendamos llevar tu mate de coca y pastillas para los mareos(soroche). En las lagunas puedes alquilar unos botes por 10 soles que te darán un paseo por sus impresionantes aguas turquesas.

    Laguna 69

    laguna 69 huaraz
    Créditos: huarazviajes.com

    Considerada como una de las lagunas más hermosas del mundo, es un destino obligado en tu agenda viajera a Ancash. Eso sí, es el que mayor esfuerzo físico implica y no por sus 4600 metros de altura sino por la caminata para llegar a ella.

    Imagen destacada: rumbosdelperu.com

    El tour lo tomas en Huaraz con un costo promedio de S/. 60, desde ahí se parte en bus hasta cierto punto del Parque Nacional Huascarán y luego te espera una caminata de 03 horas en subida, entre maravillosas montañas, para llegar  a ella. La vuelta toma 02 horas y la estadía en la laguna suele de ser de una hora. Por esa caminata de 05 horas es que no te recomendamos ponerlo como día 1 en tu tour. Antes, aclimátate en Huaraz.

    ¡Recomendaciones para tu viaje! La información de cada destino no fue suficiente para ir a pasar un buen viaje? Te brindamos ofertas y descuentos en los siguientes sitios web que usamos para nuestros viajes.

    • Rentcars.com: descubre las mejores ofertas en alquiler y reserva de autos. Reservar aquí.
    • Booking.com: encuentra un hotel al mejor precio y con buenas recomendaciones. Reservar aquí.
    •  Airbnb.com: viajaresmejor.com te regala un crédito de dólares en tu primera reserva.  Reservar aquí.
    • Civitatis.com. reserva un tours gratis o a buen precio y con guía en tu idioma, cortesía de viajaresmejor.com. Reservar aquí.
    Feliz viaje. Se muy precavido, se responsable. Esperamos tus comentarios de tu experiencia en el destino elegido. queremos leerte y saber de ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más