Los mejores lugares del mundo para vacacionar - Lista 2021

destinos del mundo para vacacionar

Estas aquí solamente para descubrir, y elegir uno de los mejores lugares para vacacionar en el mundo. Y claro que deseas conocer una lista de los destinos mas afrodisiacos para pasarla con tu pareja o familia. Pues no esperes menos, ya que viajeresmejor.com tiene todo listo para tu viaje (elegir el destino, reservar un hotel, y tu auto/taxi). Y empezamos.

Los siguientes destinos para vacacionar en el mundo son una recomendación de nuestros viajeros frecuentes asi como de amigos de amigos. Conoce cada uno de ellos y de seguro que al finalizar esta lectura ya querrás partir de viaje. Veamos.

Índice()

    Los destinos más populares para vacacionar en el mundo

    Si, aquí responderemos a la pregunta que te trajo hasta nuestro blog. ¿Cuál es el mejor lugar/destino para vacacionar?. No es uno, ni dos, ni tres, aunque si debemos considerar nuestro presupuesto destinado para este viaje relajante y revitalizante.

    Para responder a esta pregunta, ¡hemos encuestado a los miembros de nuestra comunidad! Tras seleccionar un grupo de 100 magníficas atracciones y destinos de todo el mundo, pedimos a una muestra de 10.000 usuarios que indicaran sus 15 preferencias. Las atracciones que recibieron más votos se incluyeron en este top 15...

    Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, Brasil

    El Parque Nacional de Lençois Maranhenses, en Brasil, es uno de los paisajes más espectaculares que se puedan imaginar. Un enorme valle sin límites, con agua dulce y cristalina, intercalado con sinuosas dunas de arena blanca que se extienden hasta donde alcanza la vista. Es difícil de creer: de hecho, este lugar parece casi de otro mundo. Pero por suerte para nosotros, este paisaje natural es real y está esperando a ser visitado.

    Booking.com
    • Tipo de visita: Entrada gratuita pero para llegar al parque y necesitar contar con un guía
    • Periodo recomendado: Entre marzo y septiembre, después de la temporada de lluvias.

    14 - Pammukale, Turquía

    Imagínate inmerso en unas aguas termales surrealistas, brillantes, cálidas y cristalinas, situado a rebosar en la ladera de una colina blanca, con el vacío frente a ti, admirando el majestuoso valle. Una vista realmente espectacular. El fenómeno geológico de Pamukkale, literalmente "castillo de algodón" en idioma turco, es algo magnífico.

    Además, el lugar está cerca de los restos igualmente extraordinarios de la ciudad grecorromana de Hierápolis. Con esta combinación única de maravillas naturales y artificiales, no es de extrañar que integre esta la lista de los mejores destinos del mundo para una buenas vacaciones.

    Booking.com
    • Tipo de visita: Entrada
    • Periodo indicado: Primavera o verano

    13 - Machu Picchu - Perú

    ¿Por qué Machu Picchu es uno de los lugares más bellos del mundo para visitar? Sencillo, porque te permite sentirte pequeño frente a la mortal grandeza de la naturaleza que se combina perfectamente con las huellas dejadas por una de las más grandes civilizaciones humanas de la historia, porque te permite explorar uno de los más legendarios caminos incas que conecta la ciudad de Cusco con la ciudadela sagrada de Machu Picchu, porque puedes sentirte como en las nubes y disfrutar de una maravillosa vista, inmerso en la historia y el mito.

    • Tipo de visita: Entrada
    • Periodo recomendado: Meses entre abril y octubre (Para el recorrido a pie por el Camino Inca) - Todo el año para la visita simple del sitio

    12 - Meteora  -  Grecia

    Una de las cosas más bellas que se pueden visitar en Grecia son, sin duda, los Meteoros. Sobre la ciudad de Kalambaka, en la vertiente noroeste de la llanura de Tesalia, se elevan hacia el cielo gigantescas formaciones rocosas que alcanzan casi 400 metros de altura. Sobre ellas, como en una película fantástica, una serie de monasterios permanecen en equilibrio durante siglos envueltos en las nubes. Meteora es "la ciudad en el cielo", un lugar de ensueño que te hará sentirte como un dios del Olimpo.

    • Tipo de visita: Entrada. Cada monasterio cuesta 3 euros, lo que supone un total de 18 euros. No existe una entrada acumulativa.
    • Periodo aconsejado: La temporada media es ideal, especialmente la primavera.

    11 - Fairy Pools, Isla de Skye - Escocia

    Si te gusta el senderismo y la naturaleza, si te gustan los paisajes escoceses o, en general, si estás planeando un viaje a la Isla de Skye, entonces no puedes dejar de visitar las llamadas Fairy Pools. Se encuentran cerca de las montañas Cuillins, en la isla de Skye, en Escocia. Se trata de maravillosas piscinas naturales de agua fría y transparente, formadas por cascadas que caen por las laderas de las montañas Cuillins. Un espectáculo único.

    • Tipo de visita: Entrada gratuita.
    • Época recomendada: Verano

    10 - Valle del Jiuzhaigou, Cina

    Literalmente "Valle de los Nueve Pueblos", es una encantadora reserva natural en la provincia de Sichuan, en China, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que cuenta con lagos de color turquesa, una exuberante vegetación y un sistema de cascadas que ofrece a sus visitantes una vista impresionante, un paisaje maravilloso para los amantes de los paseos por la naturaleza. Poco queda de los pequeños pueblos, pero aún se puede admirar lo que queda de las típicas viviendas tibetanas.

    Lo que atrae a los turistas en este valle sigue siendo su estructura geológica: un paisaje salpicado de montañas kársticas y glaciares, lagos de origen glaciar formados por la caída de rocas y cantos rodados que han cerrado estas cuencas que contienen un agua muy clara gracias a la presencia de carbonato cálcico.

    • Tipo de visita: Entrada gratuita, pero es aconsejable contar con un guía para la excursión.
    • Periodo aconsejado: Todo el año, pero los colores del otoño hacen que el lugar sea aún más mágico.

    09 - Uluru, Australia

    Nos trasladamos a Australia donde encontramos el Uluru, un fantástico macizo rocoso situado en el interior de Australia, en el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, famoso por su intenso color rojo que varía de forma asombrosa a lo largo de las horas del día, especialmente al amanecer y al atardecer, adoptando colores que van del dorado al bronce y al morado. Estos efectos ópticos y ese rápido cambio de color se deben a la presencia de unos minerales llamados feldespatos, que reflejan especialmente la luz roja. Además, el sólido está compuesto en gran parte por hierro, por lo que el color rojo se debe a la oxidación de este metal, que genera óxido con el clásico color bronce.

    Su superficie, aparentemente lisa, ofrece una versatilidad única, con charcos de agua, pequeños manantiales y antiguas pinturas rupestres. Accesible en autobús, ofrece desde su cima un panorama fascinante.

    • Tipo de visita: Entrada. El pase de 3 días cuesta 25,00 $.
    • Periodo recomendado: Todo el año para una simple visita. Para los que quieran acampar en el parque mejor los meses de verano, de noviembre a marzo.

    08 - Santuario Fushimi Inari-Taisha, Japon

    Volvamos a Asia, concretamente a Japón, para admirar un maravilloso santuario, un lugar de culto sintoísta dedicado al espíritu Inari situado en Fushimi-ku, Kioto. El santuario es conocido por los miles de "Torii", portales de acceso a los templos japoneses, de color rojo bermellón, que marcan el camino que lleva a la colina donde se encuentra el santuario.
    Inari es la deidad del arroz y en el interior del santuario se pueden admirar varias estatuas que representan zorros que son, según el culto, los mensajeros de la deidad. El camino que lleva al templo, de unos 4 kilómetros, es muy cansado de recorrer, pero sin duda representa un pequeño viaje que lleva a los visitantes al templo tanto física como espiritualmente. Es sin duda uno de los lugares más evocadores de Japón.

    • Tipo de visita: Entrada gratuita.
    • Periodo recomendado: Todo el año. Se recomienda especialmente una visita al atardecer.

    07 - "Roca Dorada" Yangon, Birmania

    Seguimos en Asia, pero nos trasladamos a Yangon, Birmania, para admirar la "Roca Dorada", situada en el monte Kyaiktiyo. Se trata de un trozo de roca que se mantiene en equilibrio sobre la montaña por un pelo, o más bien por "un pelo de Buda", como dice la leyenda, probablemente creada por el hecho de que la roca, según los primeros visitantes, era capaz de mantenerse en equilibrio gracias a algo milagroso. Por esta razón, hace unos dos mil años, encima de la roca se construyó una pagoda, a la que acuden cada año miles de turistas para colocar una lámina de oro puro a cambio de un poco de "suerte de Buda": de ahí el nombre de Roca Dorada. Además de por su particular ubicación, el lugar es muy conocido por las sensaciones místicas que proporciona el santuario.

    • Tipo de visita: Entrada gratuita, pero para llegar hay que viajar en camiones autorizados. Tarifa 3000 kyat (algo más de dos euros)
    • Periodo recomendado: Período premonzónico, de mediados de febrero a mediados de mayo

    06 - Lago Moraine - Canadá

    Llegamos a Canadá, donde encontramos un lago muy especial, el lago Moraine, conocido por su pintoresco paisaje, pero también por el color de sus aguas azul-verdosas, debido a la presencia de partículas de roca en el fondo. El lago, de origen glaciar, está situado en el "Valle de los Diez Picos", se extiende por cerca de medio kilómetro cuadrado y está rodeado de varios senderos, que permiten realizar maravillosas excursiones al pie de las 10 montañas que rodean el lago y de las que el valle toma su nombre. Un destino perfecto para los amantes de la inmersión en la naturaleza, y de envolverse en un paisaje impresionante.

    • Tipo de visita: Entrada gratuita pero servicios de pago (por ejemplo, transporte de ida y vuelta o alquiler de canoas)
    • Periodo indicado: Junio y julio

    05 - Ruta del Círculo Dorado, Islandia

    Vayamos ahora a Europa para admirar la Ruta del Círculo de Oro en Islandia. Se trata de una ruta turística muy fascinante, con tres paradas principales: el Parque Nacional de Pingvellir, la cascada de Gullfoss y el valle geotérmico de Haukadalur.

    El primero es una zona llena de grietas debido a los continuos movimientos tectónicos. Una de estas fisuras está llena de monedas, arrojadas por los visitantes, como manda la tradición basada en las leyendas europeas.
    La segunda es una cascada de 20 metros de ancho y 2,5 kilómetros de largo que se puede visitar a través de un sendero que se extiende en tres niveles. Por último, el tercero, un valle geotérmico que alberga dos géiseres activos: el Strokkur, que entra en erupción cada 5-10 minutos, y el Geysir, que lo hace unas cuatro veces al día. Entre estas tres etapas, toda la zona ofrece un paisaje lleno de cascadas y un valle geotérmico activo con géiseres que lanzan agua hirviendo al aire hasta 70 metros de altura: muy impresionante, pero que debe visitarse con precaución.

    • Tipo de visita: No se paga nada por recorrer el camino, pero las principales etapas del recorrido son de pago.
    • Periodo sugerido: Verano - Primavera

    04 - Trolltunga - Noruega

    Todavía en Europa, en Noruega, vamos a Trolltunga, un trozo de roca que se extiende horizontalmente... ¡hacia la nada! Su nombre significa "lengua del troll", precisamente por su forma, que se asemeja a la lengua de los típicos personajes de la mitología del norte de Europa.
    Desde ella se puede admirar el lago Ringedalsvanet que hay debajo y el maravilloso juego de picos de los fiordos noruegos circundantes. Es el lugar perfecto para sentarse y reflexionar, o más bien para levantar los brazos al cielo y sentirse dueño del mundo.

    • Tipo de visita: Excursión guiada a Pay
    • Periodo recomendado: de mediados de junio a mediados de septiembre aproximadamente

    03 - Angkor Wat, Camboya

    Estamos en Camboya, y nos encontramos admirando el mayor templo hindú del mundo, construido durante el reinado de los jemeres, y famoso por su peculiar estilo y su arquitectura cuidada al detalle. El majestuoso edificio de piedra arenisca fue construido a instancias del rey Suryavarman II, como mausoleo para su culto tras su muerte.
    Dentro del Parque Arqueológico de Angkor, el edificio está rodeado por un foso y está consagrado a Vishnu. Para los entusiastas de los videojuegos, el templo fue elegido como escenario de juegos como Tekken y Tomb Rider. Un motivo insólito para visitar esta magnífica obra del hombre.

    • Tipo de visita: de pago (entrada de 1,3 días o semanal)
    • Mejor época para visitarlo: de noviembre a febrero, pero es mejor evitar los días festivos de diciembre para no encontrar demasiadas multitudes.

    02 - Gran Agujero Azul, Caribe

    Se trata de un sumidero kárstico submarino de 123 metros de profundidad situado al este de Belice, en el mar Caribe, dentro del atolón de Lighthouse Reef. La cavidad tiene forma circular y más de 300 metros de ancho. Se formó durante la última Edad de Hielo como una cueva de piedra caliza: cuando el nivel del mar subió, la cueva se inundó y adoptó el aspecto que tiene hoy.
    Es conocida por ser uno de los lugares de buceo más bellos del mundo, ya que ofrece un paisaje submarino rico en estalactitas y aspectos propios de una cueva, ahora sumergida, y una fauna autóctona con varias especies de tiburones, entre ellos el tiburón de arrecife de punta negra.

    • Tipo de visita: Inmersión con tarifa (precio 280$)
    • Período recomendado: de diciembre a mayo

    01 - Cañón del Antílope, Arizona

    Hay que volar hasta Arizona, en la tierra de los navajos, para quedarse sin aliento ante este espectáculo de la naturaleza: el Cañón del Antílope, que consta de dos formaciones separadas, hechas de una roca arenisca rojiza, que ha sido moldeada por el agua y el viento, y que ha creado una densa red de cuevas y túneles en cuyo interior entran rayos de luz, creando un entorno tan perfecto y sinuoso que parece diseñado. Un lugar mágico, que los amantes de la fotografía no podrán evitar capturar con sus flashes, ¡para llevarse a casa un paisaje de locura!

    • Tipo de visita: de pago (visitas guiadas de 30 a 80 dólares)
    • Periodo recomendado: de abril a julio

    Como verás hemos seleccionado apenas 15 lugares para hacer de tus vacaciones un bello recuerdo. Si alguno de ellos te ha cautivado no dejes o pospongas para tus próximas vacaciones. El momento es ahora y es el oportuno. Además recuerda que en el siguiente apartado puedes hacer reservaciones de vuelos de avión, hoteles, autos. Así como tours al país que decidas viajar.

    ¡Recomendaciones para tu viaje! La información de cada destino no fue suficiente para ir a pasar un buen viaje? Te brindamos ofertas y descuentos en los siguientes sitios web que usamos para nuestros viajes.

    • Rentcars.com: descubre las mejores ofertas en alquiler y reserva de autos. Reservar aquí.
    • Booking.com: encuentra un hotel al mejor precio y con buenas recomendaciones. Reservar aquí.
    •  Airbnb.com: viajaresmejor.com te regala un crédito de dólares en tu primera reserva.  Reservar aquí.
    • Civitatis.com. reserva un tours gratis o a buen precio y con guía en tu idioma, cortesía de viajaresmejor.com. Reservar aquí.
    Feliz viaje. Se muy precavido, se responsable. Esperamos tus comentarios de tu experiencia en el destino elegido. queremos leerte y saber de ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más