Laguna CUTAY distancia de Lima, full day y mejor temporada

Conocer la laguna cutay será una de tus mejores experiencias este año, así que si estás buscando una guía detallada para pasar un full day solo o con amigos en esta laguna. Te dejamos la distancia y tiempo de llegada desde Lima hasta la Laguna. Aquí viajes en grupo a cutay.

Todos los dias del año son buenos para conocer Cutay; pero hay una excelente temporada la cual así mismo es la mas concurrida, aunque sin duda igualmente te la pasarás de ensueño.

Empecemos...

Índice viajero

    Laguna Cutay, donde queda?

    Antes de partir a un lugar dentro o fuera de tu país, es importante conocer exactamente a que ciudad o región pertenece y cutay no es ajeno a ello.

    La laguna cutay está ubicada en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí región Lima. Su altura no supera los 4600 msnm.

    Laguna cutay altura

    Al estar ubicada en la sierra peruana muy cerca de la cordillera andina nos indica que está a una altura considerable. Al altura exacta es 4600msnm.

    Laguna cutay clima

    Las condiciones metereológicas de la laguna durante el dia son variables y son las siguientes:
    Por la mañana tiene un frio acompañado de intenso brillo solar, ya pasando el medio día y dependiendo de la temporada suele presentar liguera lluvia de granizo que se puede prolongar el resto de la tarde.

    Laguna cutay mejor temporada

    Como ya te había mencionado siempre hay una buena temporada para conocer en su máximo esplendor la majestuosidad. Y la mejor temporada es desde el mes de febrero hasta junio. Aunque puedes seguir visitando la laguna todos los meses,

    Mira esto;  Mejores lugares turísticos de Huánuco que debes conocer - Guía Actualizada

    Fotos de la laguna cutay

    Esto es solo un poco de lo que puedes conocer en la ruta hacia la laguna cutay. Solo unas cuantas fotos.

    Ruta para llegar a la laguna cutay

    Aquí te comparto la ruta que te llevará desde Lima hasta la laguna cutay.

    Lo primero que debes saber es que se ubica en la provincia de Huarochirí, específicamente en el distrito san mateo. Independientemente del lugar donde vives en Lima debes seguir esta ruta.

    1. Tomar un bus o auto que te lleve hasta el puente Santa Anita.

    2. En este punto deberás tomar un auto o combi con dirección a Chosica.

    3. A chofer deberás decirle que te deje en el parque central de Chosica.

    4. Ya que estás en Chosica debes dirigirte al paradero de combis con ruta a San Mateo.

    5. En san mateo debes contratar un auto que te lleve hasta el punto de partida hacia la Laguna cutay. Aquí empieza la caminata de al menos 3 horas de ida y 3 de regreso a paso lento.

    Gastos de viaje en pasajes.

    Lima - Chosica: auto(10 soles), combi(4 soles)

    Chosica - San Mateo: combi(6 soles), auto (15 soles)

    San Mateo - Cutay: auto 45 soles

    Gatos para solo la ruta de ida.

    Laguna cutay full day

    La hora recomendada y mas aun si es tu primera vez haciendo camitas son las 10 de la mañana. A esta hora empieza la caminata la cual comienza cruzando el puente para luego subir una pequeña pendiente. Llegado aquí tendrás acceso a un espectacular mirador, en donde puedes sacarte las mejores fotos para tu recuerdo.

    Mira esto;  Mejores lugares turísticos de Huancayo que debes conocer - Guía Actualizada

    Tendrás un aproximado de 20 minutos para las fotos, y empezar a caminar en línea recta. El camino es accidentado por lo que se recomienda usar zapatillas para trekking. Otro dato importante es vestir ropa abrigada, bloqueador solar y gafas de sol.

    Si vas solo a esta ruta sigue los demás viajeros, algunos van con guías expertos y otros son viajeros frecuentes y también conocen a la perfección el camino hacia la laguna.

    Si deseas pasar un full day en grupo de viajeros e ir con guías expertos en la ruta solo únete a nuestro grupo en whatsapp aquí compartimos las fechas de viaje semanal a la laguna. Los precios son accesibles e incluye ida y vuelta sin escala.

    DavidC

    Viajero frecuente en busca de nuevas aventuras por vivir. Este espacio es un pequeño lugar para compartir tips y guías que te ayuden a planificar viaje inolvidable. Reservando una habitación o una excursión turística ayudas a mantener online mi blog y así también poder seguir viajando.

    Viajes recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario ¿Las aceptas? Más información