Destinos para viajar todo Mayo en Perú – Lista vacacional 2021

destinos para viajar en mayo(peru)

Mayo es uno de los meses más festivos en el Perú. Si decidiste viajar en este mes, de seguro lo pasarás de maravilla; no sólo por las celebraciones sino por todo el acervo cultural que esto supone; y las maravillas naturales y arquitectónicas que se encuentran en el país.

Este mes es ideal para visitar zonas selváticas y montañosas puesto que el período lluvioso ha cesado y te ofrece la oportunidad de disfrutar de vistas extraordinarias sin impedimentos por nubosidad o neblina. A continuación conoce qué lugares son ideales esta temporada.

Índice

    Mejores destinos para visitar en Perú durante el mes de mayo - Fiestas y lugares incaicos para conocer

    Las famosas y muy tradicionales fiestas de las cruces de mayo y las previas al Corpus Christi se celebran en muchas zonas del país, a continuación verás las más destacadas. Pero también listamos otros destinos que vale la pena visitar por su belleza y mística.

    Cusco(El Señor de Torrechayoq) - fiestas coloridas, danzas y música de la ciudad

    En la provincia de Urubamba se inició el culto a la cruz desde que ésta fue colocada en medio de la nieve. Se dice que quienes pasaban por allí tenían sueños en los que el Señor les hablaba del intenso frío que hacía en el lugar; esto llegó a oídos del párroco de una comunidad cercana y éste la trasladó a Urubamba, donde su culto creció hasta designar al Señor de Torrechayoq como su patrón.

    festejo al señor de torrechayoc
    Festejo al señor de torrechayoc - Cusco

    Durante los primeros días del mes de mayo las calles se visten de colores y fiestas para rendir culto al Señor de Torrechayoq. Entre cantos, danzas, ferias gastronómicas y música, la cultura religiosa se hace presente.

    Booking.com

    Cusco (Machu Picchu) maravillosa y muy sofisticada arquitectura incaica

    Mayo es el mes con más afluencia de visitas a esta maravilla mundial. La razón es que el clima bastante seco permite disfrutar de las extraordinarias vistas y aparte, este mes coincide con el comienzo de las vacaciones en el hemisferio norte. Si piensas viajar en este mes debes reservar con antelación tu estadía y las entradas porque suelen agotarse muy rápido.

    machu picchu en mayo
    Machu picchu - La ciudadela Inca

    La ciudadela Inca te dejará encantado con su maravillosa y muy sofisticada arquitectura a base de piedras; pero lo más apasionante del viaje es llegar caminando en un recorrido de 3-4 días (aunque se puede llegar en bus y en tren); experimentarás toda la magia que rodea esta ciudad y las hermosas vistas panorámicas.

    Booking.com

    Cusco (Aguas Calientes)

    Aguas Calientes
    Cusco - Aguas Calientes

    Si vas a Machu Picchu, quizás pases por Aguas Calientes, la entrada principal al santuario inca. Es un pueblo con un clima generalmente templado-cálido en el que se pueden encontrar alojamientos tanto sencillos como hoteles exclusivos. A pocos kilómetros de allí se pueden visitar los populares baños termales a los que se atribuyen propiedades medicinales; la catarata de Mandor y el Museo Manuel Chávez Ballón.

    Cusco (Písac) - complejo arqueológico y artículos artesanales

    Písac cuzco
    Písac - Destino en Cuzco

    A unos 30 km de Cusco se encuentra este hermoso complejo arqueológico con forma de perdiz, siguiendo la costumbre arquitectónica inca de construir sobre la base de trazos figurativos. Esta zona es más conocida por su plaza principal, muy entretenida y colorida, en la que se venden diversos artículos artesanales; además podrás tener contacto directo con los indígenas nativos.

    Cusco (Montaña de los 7 Colores) - formaciones montañosas multicolores

    Montaña de los 7 Colores en cuzco
    Destino a la Montaña de los 7 Colores en Cuzco

    Este lugar ubicado en los Andes de Perú, específicamente en Cusco, es un atractivo turístico muy reciente. Es un destino imperdible; se trata de unas formaciones montañosas multicolores que se deben a los distintos minerales que componen en capas la zona. Aparte de la hermosísima vista, podrás disfrutar e interactuar con la fauna típica del lugar.

    Destinos turísticos para viajar todo el mes de mayo en Perú 2021. Recorre la sierra peruana durante 30 dias y descubre los atractivos turísticos que te cautivarán.

    Cusco (Maras) - Vista a tres atractivos turísticos

    Maras en cuzco
    Conoce Maras en Cuzco

    Al oeste de Cusco se encuentra Maras, un pequeño pueblo que contiene tres atractivos turísticos interesantes: el Centro Arqueológico de Moray, con unas terrazas circulares espectaculares; el Santuario de Tiobamba y las muy conocidas Salineras de Maras, que forman un aproximado de 3000 pozos pequeños desde los cuales se extrae este preciado mineral, el cual contiene calcio, hierro, zinc, magnesio y cobre.

    Ica (Fiesta Yacumana) - espiritualidad inca y su respeto a la naturaleza

    ica paracas candelabro Fiesta Yacumana

    Esta celebración te conectará con la espiritualidad inca y su respeto a la naturaleza. El último domingo de mayo se celebra la Fiesta Yacumana (fiesta de pago al mar); en ella se le rinde culto al maravilloso mar de Paracas como símbolo de gratitud y respeto. En medio de presentaciones musicales de grupos folklóricos y rituales con ofrendas florales, hojas de coca y pisco, se ratifica el compromiso de preservar y cuidar este rico ecosistema marino.

    Huancavelica (Fiesta de las Cruces) - Fiesta llena de danzas muy coloridas

    Huancavelica (Fiesta de las Cruces)

    Conocida en la época preincaica como la región de los Angares y Chancas, Huancavelica se viste de fiesta en Mayo para celebrar por todo lo alto la Fiesta de las Cruces. El mayor atractivo es observar el gran Jala Toro (corridas) realizado por los chalanes nativos y el Pukllay (juego con el toro) en la rueda de la plaza de toros. Las celebraciones duran 9 días y culminan con el traslado de la cruz hasta la cima del cerro entre cantos, danzas y brindis.

    En mayo es cuando la mayoría de los turistas decide explorar Perú, pero que esto no sea impedimento para deleitarte con todas las maravillas disponibles para el disfrute en familia, con amigos o en solitario. Planifica el viaje y extiende tu camino hacia nuevos horizontes.

    ¡Recomendaciones para tu viaje! La información de cada destino no fue suficiente para ir a pasar un buen viaje? Te brindamos ofertas y descuentos en los siguientes sitios web que usamos para nuestros viajes.

    • Rentcars.com: descubre las mejores ofertas en alquiler y reserva de autos. Reservar aquí.
    • Booking.com: encuentra un hotel al mejor precio y con buenas recomendaciones. Reservar aquí.
    •  Airbnb.com: viajaresmejor.com te regala un crédito de dólares en tu primera reserva.  Reservar aquí.
    • Civitatis.com. reserva un tours gratis o a buen precio y con guía en tu idioma, cortesía de viajaresmejor.com. Reservar aquí.
    Feliz viaje. Se muy precavido, se responsable. Esperamos tus comentarios de tu experiencia en el destino elegido. queremos leerte y saber de ti.

    Artículos de tu interés

    1. lilicotrinee@gmail.com dice:

      Alternativas en mes de mayo 18 2021
      Perú

      1. Admin dice:

        Hola Lili. Nuestro Perú es muy diverso, cada región, ciudad, lugar es un nuevo destino por explorar. Y puedes recorrer el lugar donde vives, así conocer un poco más tu espacio. Claro que si deseas un viaje largo y fuera de ella. Puedes viajar a la sierra de Piura y visitar Huancabamba. Hay mucho por conocer y esta respuesta no alcanza. Éxitos y feliz viaje. Visita nuestra sección tours: Tours Perú

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más