Destinos para viajar todo Marzo en Perú – Lista vacacional 2021

destino del mes de marzo

El mes de marzo es una época cálida y soleada, con temperaturas que oscilan entre los 18ºC y 30ºC; es perfecto para realizar viajes al aire libre en familia o con amigos. Y aunque en algunas zonas este verano trae intensas lluvias, no impedirá que puedas disfrutar al máximo tu viaje; pero siempre con las medidas de seguridad.

Perú es un destino interesante por su muy rico acervo cultural, pero también por sus variadas zonas turísticas, que van desde costas a zonas montañosas y desde desiertos a nevados. Si planeas viajar en marzo, te dejamos un pequeño listado de lugares ideales de ensueño muy culturales para visitar.

Índice()

    Mejores destinos para conocer el mes Marzo - mes de fiestas religiosas y variedad celebraciones en todo el Perú

    Durante este mes la celebración más extendida es la Semana Santa dependiendo del año litúrgico; descubre qué lugares la celebran por todo lo alto y qué otros lugares pueden seducir tu instinto viajero. En marzo, prepárate para descubrir todo el encanto que el Perú tiene para ofrecer. Aprovechando las ofertas de vuelos y en hoteles.

    Lima - Arquitectura prehispánica, museos y lugares predilectos

    La capital peruana siempre será un destino indiscutiblemente perfecto. Su notable legado prehispánico atestiguado en la arquitectura presente, hace de la ciudad un lugar muy atractivo. Sin embargo, sigue siendo una ciudad moderna y divertida.

    parapente en lima como turismo

    Booking.com

    Los lugares predilectos en esta época son: principalmente el Centro Histórico y además los distritos Miraflores y San Isidro, con su agradable hospedaje y restaurantes gourmet; los distintos Museos; y finalmente los centros ceremoniales Pucllana y Huallamarca.

    Cusco ciudad incaica: historia, tradición y conexión con la naturaleza

    Esta es la segunda zona donde hay mucho que explorar. Solamente con recorrer sus calles y perderte en la ciudad quedarás completamente encantado; hay muchos lugares bonitos y habitantes con ropas tradicionales con los que puedes fotografiarte. Entre el recorrido puedes visitar la tranquila Plaza de Armas, que ofrece vistas hermosas a su alrededor.

    Booking.com
    catedral del cusco en marzo
    La catedral de Cuzco un dia de Marzo

    En zonas aledañas te recomendamos ir a Ollantaytambo, un pueblo que te conectará con los más puro y tradicional del Perú. El templo de Santo Domingo te dará unas vistas muy bonitas desde sus terrazas. Y ¿qué hay de Machu Picchu? Esta temporada aún no es muy recomendada para visitarlo porque el tiempo verano-lluvioso puede limitarte los hermosos paisajes; sin embargo, siempre puedes ir.

    Islas Ballestas: recorridos marinos y avistamiento de lobos marinos

    Islas Ballestas paseo en las tardes
    Recorrido por las Islas Ballestas al atardecer

    Paracas es una zona muy concurrida por contar con las Islas Ballestas, un conjunto de formaciones rocosas con una extensa fauna marina y aves guaneras. Son 22 islas e islotes en total que pueden ser recorridos en un tour (que te ofrecerán desde los alrededores). Lo que más observarás en el camino son las dos especies de lobos marinos que allí habitan y sus peculiares gritos, pero el ambiente y las vistas son algo inigualable.

    Encuentra tu destino turístico encantador para viajar a Perú en el mes de marzo, disfruta tu viaje con las mejores condiciones climáticas para playas, campo y ciudad.

    Titicaca: costumbres ancestrales y deliciosas comidas

    lago titicaca vista desde bolivia
    Orillas del Lago Titicaca; tan antiguo como misterioso

    El lago más alto del mundo te ofrece una experiencia inolvidable en esta temporada. Ya finalizando el verano es ideal para hacer un recorrido por las islas Amantani y Taquile, pasando por las islas flotantes de los Uros, habitadas por Uro-aimaras que mantienen intactas sus costumbres ancestrales. En las islas encontrarás un gentilicio humilde, deliciosas comidas y unas vistas espectaculares del lago. Un consejo: ten cuidado con el mal de altura.

    Ica: fechas festivas alegres y joviales

    El mayor atractivo durante estas fechas es la tradicional Vendimia en Chincha, al norte de la ciudad. Es una celebración alegre y jovial que incluye la pisa de uvas, mucha música y coronación de la señorita de la vendimia.

    Vendimia de Ica
    Festival de la Vendimia de Ica

    También podrás dar un paseo por las dunas, en las que la práctica de sandboarding o motocross son las más populares.

    Huaraz: escenarios naturales y atractivos religiosos

    un dia de aventuras en el callejo de hauylas
    Disfruta un día de aventuras en el callejón de hauylas

    Una tierra con espectaculares escenarios naturales. El callejón de Huaylas es el más visitado por sus pintorescos pueblos y sus hermosos paisajes; también es ideal para hacer caminatas, alpinismo y ciclismo. Entre los atractivos religiosos debes visitar el templo Chavín de Huantar, cuya forma de laberinto te encantará explorar.

    Arequipa: descubre sus encantos dentro y fuera de la ciudad

    Un destino que en los últimos años se está volviendo muy popular. Aquí encontrarás el fascinante Monasterio Santa Catalina, compuesto de estrechos callejones y también la hermosa Catedral de Arequipa, construida en sillar con bóvedas de ladrillos. Dos joyas arquitectónicas dignas de admirar.

    vista del atardecer en la plaza de arequip
    Bello atardecer junto a la plaza de Arequipa

    En Arequipa también puedes practicar deportes de aventura si visitas el Valle del Colca, donde además encontrarás relajantes baños termales y pequeñas ciudades de piedra.

    Ayacucho: sus festividades con danzas, cantos y su infaltable comida típica

    La festividad religiosa celebrada por Semana Santa en esta región es la segunda más importante del mundo, después de la de Sevilla, España. El fervor con el que lugareños y turistas participan en todo el arte y la cultura que se desarrolla, es inigualable.

    arequipa campiña misti

    El festejo comienza en la iglesia de La Magdalena y culmina con una misa en la Basílica Catedral. Todo el recorrido está acompañado de manifestaciones artísticas, danzas, cantos y comidas típicas.

    Chiclayo: arquitectura, museos y playas para deportes acuáticos

    Al noroeste de Perú se encuentra esta región, cuya importancia cultural y hermosas playas lo hacen merecedor de muchas visitas. Entre los lugares a los que debes acudir están la Iglesia Santa María Catedral, con una arquitectura imponente diseñada por Gustavo Eiffel (sí, el mismo de la Torre Eiffel).

    Iglesia Santa María Catedral

    A 10 minutos de la ciudad se encuentra el Museo Tumba Reales de Sipán, uno de los más importantes del mundo por su contenido histórico. Asimismo, puedes visitar el Balneario de Pimentel si deseas practicar deportes acuáticos.

    Marzo es uno de los meses que menos afluencia de turistas tiene, así que no tendrás problemas para hacer reservas y es buen tiempo para disfrutar al máximo de todos los recorridos posibles. Si en tus planes está viajar en este mes, has hecho una excelente elección.

    ¡Recomendaciones para tu viaje! La información de cada destino no fue suficiente para ir a pasar un buen viaje? Te brindamos ofertas y descuentos en los siguientes sitios web que usamos para nuestros viajes.

    • Rentcars.com: descubre las mejores ofertas en alquiler y reserva de autos. Reservar aquí.
    • Booking.com: encuentra un hotel al mejor precio y con buenas recomendaciones. Reservar aquí.
    •  Airbnb.com: viajaresmejor.com te regala un crédito de dólares en tu primera reserva.  Reservar aquí.
    • Civitatis.com. reserva un tours gratis o a buen precio y con guía en tu idioma, cortesía de viajaresmejor.com. Reservar aquí.
    Feliz viaje. Se muy precavido, se responsable. Esperamos tus comentarios de tu experiencia en el destino elegido. queremos leerte y saber de ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más