Destinos para viajar todo Junio en Perú – Guía Actualizada

En Perú siempre hay festividades en las que las manifestaciones culturales se hacen presentes, por lo que cualquier época es ideal para viajar. Sin embargo, en este artículo seleccionamos aquellos destinos que preferiblemente debes visitar durante el mes de junio.

También son un gran atractivo los paisajes naturales y los sitios antiguos; así que podrás encontrar tanto destinos populares en esta temporada como aquellos menos populares pero que son igualmente fascinantes, y que no puedes perder la oportunidad de explorar.

Índice viajero

    ¿Cuáles son los mejores destinos para visitar en Junio dentro del Perú?

    Esta lista de lugares mágicos llenos de mucha energía está basada en recomendaciones de viajeros amigos y de mi propia experiencia recorriéndolos. Desde viajaresmejor.com siempre recomiendo las mejores agencias para hacer un buen turismo. A continuación una lista de los lugares que debes incluir en tu guía viajera para el mes de Junio;

    Empecemos.... Imágenes referenciales.

    viajes junio peru selva centar

    El clima suele ser seco y soleado, aunque con temperaturas que varían entre los 16ºC y 21ºC. Este mes es bastante festivo, principalmente por las celebraciones religiosas de culto a San Juan, San Pedro y San Pablo. A continuación conoce qué lugares son ideales para viajar.

    Selva Central

    Puente Quimiri viajes junio
    Puente Quimiri

    Esta zona que ocupa las provincias de Chanchamayo, Oxapampa y Satipo es la menos frecuentada turísticamente, pero sus atractivos son realmente fascinantes. En junio se celebra la Semana Turística de Selva Central; donde se organizan excursiones, tours y actividades especiales.

    Mira esto;  ¿Cuáles son los lugares turísticos de Tacna? Guía completa ciudad y alrededores
    viajes oxapampa junio
    Catarata Bayoz

    Allí contemplarás espacios maravillosos con abundante vegetación, flora y fauna. Tendrás acceso a sitios como el Puente Colgante Kimiri, la Catarata Bayoz, el hermoso Criadero de Mariposas y Mini Zoológico Zhaveta Yard, por sólo nombrar algunos. Podrás practicar rappel y otros deportes de aventura; y además tendrás contacto con una comunidad nativa que te adentrará a la historia y los misterios del lugar.

    Cajamarca

    Viajes a cajamarca en junio

    Este es uno de los destinos a los que puedes viajar en junio si deseas participar en el culto a San Juan Bautista. Con una celebración que ocupa la semana del 24 de junio, esta ciudad propone diferentes actividades; entre ellas destacan la procesión del Santo y rituales típicos del período; también se realizan concursos de bandas típicas, competencias de motocross, de deportes y de caballos; certámenes de carreras campesinas y el típico reinado.

    En tu paso por el lugar puedes visitar la Plaza de Armas, el reconocido Parque Nacional Cutervo, las Ventanillas de Otuzco y el Bosque de Piedras de Cumbemayo.

    San Pedro de Lloc

    viajar a san pedro de lloc en junio

    La Fiesta de San Pedro y San Pablo se realiza con mucho fervor en esta comunidad, ubicada en el departamento de La Libertad; y es por ello que es un destino muy atractivo en esta época. El cronograma comienza desde mediados de junio, teniendo como fecha principal e importante el 29; en estos días se puede disfrutar de procesiones, actividades culturales y religiosas, shows musicales, conciertos variados, ferias artesanales y una extensa gastronomía.

    Ayacucho

    pampa quinoa destino viajero junio

    Durante este mes es propicio visitar esta región porque se celebra el Corpus Christi; así que es cuando encontrarás la ciudad más activa, llena de fuegos artificiales y una gastronomía extensa y sin duda exquisita. Si quieres conocer más del gentilicio y su cultura, este es un buen momento.

    Mira esto;  Mejores lugares Turísticos de Trujillo para visitar solo y acompañado - Guía Actualizada

    Ucayali

    hacer turismo ucayali junio

    En esta región de la selva amazónica se celebra anualmente el Festival de Chullachaqui, que no tiene otro propósito más que incentivar el turismo, la gastronomía y el arte cultural de la zona. Este tiempo está lleno de mucha fiesta y colores; se organizan noches shamánicas, danzas indígenas y mestizas, competencias deportivas, presentaciones musicales y, por supuesto, exhibición y venta de la gastronomía típica.

    Cusco

    mejor turismo cusco junio

    Cusco es un destino propicio para cualquier época. En junio te toparás con el Festival de Kanamarca, realizado en este centro arqueológico, donde se juntan diferentes exponentes de las danzas oriundas del lugar. Puedes disfrutar del evento y de todo el paisaje a su alrededor.

    También en este mes se realiza una de las celebraciones más importantes: el Inti Raymi. En esta festividad se representan los rituales que hacían los Incas al dios Sol, con desfiles y todo un cronograma de actividades. Esto se hace en Sacsayhuamán, así que es una extraordinaria oportunidad para conocer nuevos lugares.

    Lomas de Lachay

    visitar lomas de lachay junio

    Si eres amante de la naturaleza te encantará visitar en esta época las Lomas de Lachay, a unos kilómetros de la ciudad de Lima. En junio la neblina de la costa comienza a quedar atrapada en esta zona y favorece la proliferación de abundante vegetación, que en el tránsito por los diferentes senderos te brindará una experiencia relajante, tanto por las vistas como por el aire fresco que se respira.

    Laguna 69

    conocer laguna 69 en el mes de junio

    Si planeas un corto viaje durante el mes de junio, puedes visitar esta bellísima laguna, ubicada en Yungay. Con un recorrido de tan sólo un día puedes disfrutar de la maravillosa naturaleza del lugar; con paisajes cambiantes, inmensas cascadas, ríos y los picos nevados de la Cordillera Blanca del Perú. Una caminata apasionante y encantadora.

    Mira esto;  Mejores lugares turísticos de Huánuco que debes conocer - Guía Actualizada

    Nevado Huaytapallana

    escalar el nevado huaytapallana en junio

    Siguiendo con la idea de viajes cortos te presentamos este destino de fin de semana. A 25 km al noroeste de Huancayo, Junín, se ubica este excepcional lugar. Aunque el recorrido puede ser extenuante, las hermosas vistas superan todo. Las lagunas de color verde azul que pueden contemplarse desde la cima te encantarán y, finalmente, poder sentir la nieve al llegar a lo más alto es el mayor deseo de los turistas.

    En junio, Perú tiene destinos preparados para todos los gustos. Decide ahora experimentarlos con tu familia, amigos o en pareja; es una experiencia única de la cual no tendrás tiempo para arrepentirte porque todo lo disfrutarás a plenitud.

    DavidC

    Viajero frecuente en busca de nuevas aventuras por vivir. Este espacio es un pequeño lugar para compartir tips y guías que te ayuden a planificar viaje inolvidable. Reservando una habitación o una excursión turística ayudas a mantener online mi blog y así también poder seguir viajando.

    Viajes recomendados

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario ¿Las aceptas? Más información