Destinos para viajar todo Julio en Perú – Guía Actualizada

El mes de julio es el mes de Perú, pues se celebran las Fiestas Patrias en honor a su independencia. Es un tiempo vacacional para los locales que aprovechan de viajar a conectarse con la naturaleza o bien, para participar en las distintas actividades planificadas.

Si buscas algunos destinos donde poder disfrutar estas festividades puedes continuar leyendo nuestra lista. También incluimos algunas otras zonas relevantes que por las condiciones ambientales de la época son ideales para pasar momentos agradables.

Índice viajero

    Mejores destinos turísticos para visitar en Julio

    En este mes el tiempo es bastante favorecedor para visitar casi cualquier destino. Descubre los lugares más famosos del Perú y aquellos que apenas están desarrollando su potencial turístico, pero que pueden brindarte una experiencia inolvidable.

    #1 Lima

    Obviamente la capital es la sede principal para las celebraciones de las Fiestas Patrias. Comenzando por actos protocolares desde el Palacio de Gobierno y la tradicional misa; la ciudad (y sus locales) se visten de rojo y blanco para conmemorar esta importante fecha. La gran fiesta está dominada en atractivo por sus desfiles militares, en los que se roban el show los sabuesos de las fuerzas caninas; así como también se pueden tomar fotografías con los militares y sobre los vehículos especiales de las fuerzas armadas.

    #2 Cusco

    Cusco se convierte en una zona turística en este mes por la celebración de las Fiestas Patrias; pero sobre todo por el Festival de la Virgen del Carmen en Paucartambo (a 3 horas de Cusco). Esta celebración se convierte en algo místico cuando agrupaciones de danzarines visitan uno a uno los templos, rindiendo culto a la imagen y dedicándole cantos en Quechua. En las plazas se vive un ambiente de fiesta y se celebra la Misa Oficial, mientras que en las calles la Virgen recorre la ciudad.

    Mira esto;  Lugares turísticos para visitar en febrero Perú - Guía Actualizada

    A unas pocas horas de Paucartambo se encuentra el Mirador de Tres Cruces, a donde las personas viajan muy temprano para observar un fenómeno natural que llaman “el amanecer más hermoso del mundo”. Este evento se deja ver entre los meses de junio y agosto.

    #3 Machu Picchu

    Este es el destino soñado por muchos turistas y cómo no serlo si se trata de una de las siete maravillas del mundo moderno. En julio precisamente se le dio este nombramiento, así que cada año en el pueblo se realizan algunas ferias artesanales y gastronómicas para recordar tan importante fecha.

    En la ciudadela Inca podrás disfrutar de una riqueza arquitectónica inigualable, basada en el simbolismo espiritual; además de vistas extraordinarias. El Templo del Sol, el Templo de las 3 ventanas y la Plaza Sagrada son algunos de los fascinantes lugares que encontrarás allí.

    #4 Arequipa

    La cautivante ciudad blanca, llamada así por sus construcciones elaboradas en sillar, es un destino casi obligatorio en estas fechas. En su cronograma, por el festejo de la independencia, programan rutas por el Cañon del Colca y el Centro Histórico, entre otras zonas importantes.

    Por otra parte se realizan los tradicionales desfiles en la Plaza de Armas, a cargo de civiles y militares; presentaciones de grupos musicales nacionales y extranjeros; fuegos artificiales y las ineludibles ferias gastronómicas.

    #5 Caral y Vichama

    Al norte de la ciudad de Lima se ubica la civilización más antigua de América: Caral. A partir de esta civilización se originaron los Chavín y Mochica, que posteriormente dieron paso a los Incas. Allí descubrirás el recién sitio turístico conocido como Templo de Vichama, que dejas ver figuras muy bien talladas en alto relieve. El misticismo, la grandeza arqueológica y su historia lo hace un destino muy asombroso.

    Mira esto;  Destinos para Viajar todo Marzo en Perú – Guía Actualizada

    #6 Ferreñafe

    Es un destino turístico poco conocido pero perfecto para ir con la familia. Situado en la provincia de Lambayeque, la “Tierra de la Doble Fe” (por sus sílabas iniciales y finales) te traslada, entre áreas verdes y cielo despejado, al Santuario Histórico Bosque de Pómac. En el lugar conocerás la historia que envuelve esta zona y podrás realizar excursiones a pie o a caballo, disfrutando el paisaje y los muchos algarrobos en el camino.

    #7 Tarapoto

    En esta ciudad cálida y feliz puedes conectarte de manera especial con la naturaleza; su casi intacto ecosistema lo hacen un destino digno de admirar y visitar. Aquí encontrarás la Catarata Auashiyacu, un ambiente totalmente mágico y lleno de paz; la hermosa y apacible Laguna Azul y el imponente Castillo de Lamas.

    #8 Trujillo

    Es el núcleo de la cultura Moche y la ciudad de la eterna primavera. Su Centro Histórico es el principal atractivo durante la época, pero a sus alrededores puedes visitar la Ciudadela de Chan Chan, la ciudad de adobe más grande de América Latina; el balneario de Huanchaco; el Fundo Palo Marino, donde presenciarás la Marinera Norteña (baile típico de la región); el misterioso complejo Huaca el Brujo y otros lugares apasionantes.

    Si estás tanto dentro como fuera del Perú y planeas viajar en julio, ya tienes las opciones ideales para emprender tu aventura. Este es un mes patriótico, extraordinariamente festivo y con un montón de vivencias maravillosas que debes experimentar.

    DavidC

    Viajero frecuente en busca de nuevas aventuras por vivir. Este espacio es un pequeño lugar para compartir tips y guías que te ayuden a planificar viaje inolvidable. Reservando una habitación o una excursión turística ayudas a mantener online mi blog y así también poder seguir viajando.

    Viajes recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario ¿Las aceptas? Más información