Destinos para viajar todo Enero en Perú - Lista vacacional 2021

Booking.com

¿Dónde viajar en enero Perú 2021?¿Cuales son los mejores destinos de Perú para visitar en Enero? No existe nada más enriquecedor que comenzar un nuevo año conociendo lugares interesantes. ¿Ya tienes en mente qué lugares visitar en Perú? Para una experiencia única te invitamos a chequear nuestra lista de lugares que debes visitar en esta época.

Enero es un tiempo veraniego, ideal para disfrutar de las paradisíacas playas peruanas, pero también es un mes muy festivo en Perú. Aparte de las celebraciones religiosas, aniversarios y ferias gastronómicas, existen un sinfín de actividades que harán de tu viaje algo fenomenal.

Índice()

    Mejores destinos para visitar en Enero - Festividades, playas y ferias gastronómicas

    Booking.com

    En este mes podrás disfrutar de celebraciones extraordinarias, en las que descubrirás la profunda devoción religiosa y espiritual del país Inca. Un viaje divertido y maravilloso te espera. A continuación conoce los lugares más concurridos en Perú durante el mes de enero.

    Destinos para conocer en Perú todo el mes de enero. Estos lugares turísticos esperan a ser explorados por ti. Viaja solo o acompañado con esta lista vacacional de actualizada.

    Visita Azángaro en Puno

    Durante los primeros días del mes de Enero puedes visitar la provincia de Azángaro, en Puno. Esta semana se vestirá de fiesta para celebrar la Octava del Niño Jesús, la fiesta patronal más grande del norte de Puno en la que se realizan procesiones y los devotos piden por un año mejor. Además disfrutarás de llamativos fuegos artificiales, danzas típicas y bandas musicales locales.

    azangaro destino de enero

    Booking.com

    Puedes aprovechar el paso por el lugar para visitar la Laguna de Arapa o el Nevado de Surupana, zonas pesqueras y de caza de la provincia, que te ofrecen una hermosa vista. También encontrarás los espectaculares baños termales en Fray Lima y los de las orillas del río Pirhuani, en San José.

    De ruta hacia Huánuco

    Conocida por sus habitantes como “la ciudad del mejor clima del mundo”, porque la mayor parte del tiempo es soleado pero bastante fresco. Su mayor atractivo durante el mes de Enero es la festividad de la bajada de reyes, en la que la gente se reúne recorriendo diversas calles para festejar al Niño Jesús, y en las plazuelas para ver bailar a “Los Negritos” con sus extraordinarios atuendos.

    Booking.com
    dias festivos en huanuco el dia de los negritos
    Día de los negritos - Fiesta tradicional en Huanuco

    A unos 150 km de la ciudad se encuentra Huanuc Pampa, una antigua ciudadela Inca que te trasladará inmediatamente a la antigüedad, tanto por su arquitectura como por la espiritualidad que allí se respira. Además, puedes visitar el Templo de las Manos Cruzadas (uno de los más antiguos de América) y la espectacular Plaza de Armas de la ciudad.

    Turismo selvático en Iquitos

    Ubicado en plena selva amazónica peruana, constituye todo un encanto por su exuberante naturaleza y el misterio que esconde la selva. Puedes escoger entre las Reservas Nacionales Pacaya Samiria o Allpahuayo Mishana para unos días de aventura en la selva. O visitar el Centro de Rescate Amazónico para un contacto de cerca con algunos animales de la Amazonía.

    Booking.com
    pacaya samiria turismo reserva nacional
    Paseo en canoas dentro de la reserva pacaya samiria

    En un paseo por la ciudad podrás disfrutar de su peculiar arquitectura; y visitar lugares como la Casa de Fierro, la Casa Pinasco o el entretenido malecón. Cerca de la ciudad encontrarás el Museo de Culturas Indígenas Amazónicas, con exposiciones de la región amazónica de Perú, Brasil y Colombia.

    Tus dias en la capital - Lima

    Aunque es un destino atractivo durante todo el año, en el mes de Enero se celebra el aniversario de esta hermosa ciudad. Allí disfrutarás de actividades cívico-culturales, serenatas y fuegos artificiales.

    lima y el turismo en la ciudad

    En este viaje puedes visitar la preciosa y amplia Plaza de Armas; la particular Catedral de Lima, con su arquitectura en distintos estilos; Miraflores, donde encontrarás las mejores tiendas y restaurantes; y el distrito Barranco, cuna de bares y discotecas.

    Vista Trujillo: capital de la eterna primavera

    A mediados del mes el Club Libertad de Trujillo convoca a turistas nacionales e internacionales para el concurso de marinera, un baile en parejas, típico de la ciudad. Es un ambiente completamente festivo, lleno de mucha música y ferias gastronómicas.

    marinera en trujillo
    Dsifruta del concurso de marinera en el coliseo

    Los lugares más interesantes son el Centro Histórico, conformado por 72 manzanas en las que podrás admirar la riqueza arquitectónica colonial y religiosa; el Balneario de Huanchaco, ideal para practicar surf; el Jardín Botánico de Trujillo y los diferentes museos de la región.

    Conociendo Marcona en ICA

    A finales del mes el destino ideal es el distrito de Marcona, ya que se celebra el festival internacional más importante de la zona.

    un dia en la playa de marcona

    Podrás deleitarte con la extensa gastronomía regional, disfrutar de conferencias, reinado, venta de artesanía local y pasacalles. Pero lo más atractivo durante las fiestas es visitar los famosos miradores del distrito, en los que se puede admirar las hermosas playas y las figuras pétreas.

    Este mes es perfecto para relacionarte con lo más tradicional del Perú. ¿Qué esperas? Entre colores, danzas, devociones religiosas, comidas típicas y mucha algarabía; conectarás con la cultura y las  costumbres que prevalecen en su gente con los años.

    Booking.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más