¿Donde pasar todo diciembre en Perú? Destinos para Navidad y Año Nuevo en Perú

destinos en Perú para todo diciembre

¿Qué destino elegir en el mes de diciembre en Perú 2021?. En la época de Navidad y Año Nuevo, muchos están buscando dónde viajar. Para disfrutar en familia, en pareja o en solitario; el mes de diciembre en Perú se compone de hermosos días soleados y con un clima, que aunque variado, es bastante agradable.

turismo en diciembre vistar machu picchu
Pareja de novios felices en MachuPicchu - Viaje de Diciembre

Este país andino cuenta con un sinfín de sitios turísticos que te brindarán una experiencia extraordinaria. Aparte del disfrute recreacional, te nutrirás de una de las culturas más populares, antiguas y misteriosas del mundo. Conoce los mejores destinos de Perú para visitar en diciembre que esperan ser contemplados por tus ojos.

Índice()

    Recomendaciones para viajar a Perú en diciembre: Mejores destinos para visitar en el mes de navidad y fin de año

    Para los turistas, diciembre es un mes especial para visitar las maravillosas playas del Perú. Sin embargo, por la temporada, es común encontrar una gran afluencia de personas. También encontrarás en nuestra lista hermosas ciudades y otros destinos privilegiados que están esperando para que celebres el fin de año.

    Lugares de Ica en Diciembre

    Situada en el estrecho valle que forma el río Ica, al centro sur del Perú y muy cerca de Lima; es una pequeña ciudad digna de ser visitada. Su mayor atractivo: la laguna de Huacachina, un oasis natural rodeado de dunas de arena. Toda la magia que envuelve el paisaje lo hace un sitio ideal para el paseo y el descanso.

    la laguna de Huacachina al oeste de la ciudad de Ica
    En sus orillas encontrarás cálidos bares y clubes para pasar en grupo

    En la ciudad también podrás visitar el Museo Regional Adolfo Bermudez Jenkins o el Museo de Piedras, dos lugares llenos de mucha cultura y tradición. Y si eres amante del misterio puedes visitar Cachiche, un lugar escalofriante y lleno de mitos, en el que vivieron las brujas buenas de años pasados.

    Booking.com

    Visita Cañete en diciembre

    Cañete, la ciudad alegre. Su clima cálido y templado la hacen un desinto acogedor, pero es perfecta si quieres disfrutar de una aventura llena de mucha actividad. Comenzando por el Valle de Lunahuaná, donde puedes practicar rafting, ciclismo y kayac (por mencionar sólo algunos).

    viaja al Valle de lunahuana conectate con la naturaleza
    Viaja al Valle de lunahuana conectate con la naturaleza

    Aquí descubrirás una intensa gastronomía y podrás saborear los famosos licores de uva de la región. También te toparás con diferentes playas y balnearios que harán de tu viaje una experiencia apasionante y muy divertida.

    Booking.com

    Sigue tu ruta de diciembre a Huancayo

    Listada como una de las ciudades más altas del Perú, te envolverá con lo majestuoso de sus cordilleras; pero su principal atractivo es el Torre Torre, un conjunto enorme de torres geológicas moldeadas por el viento y las lluvias.

    visita torre torre en huancayo
    Creado y formado por la misma naturaleza es digno de ser fotografiado. Torre Torre

    Desde allí se puede apreciar una vista panorámica del hermoso Valle del Mantaro. Y por si fuera poco, podrás encontrar infinidad de hermosas artesanías relacionadas con la cultura para conservar un recuerdo especial.

    Días de arena y sol en las Playas Huacho

    No muy lejos de la capital te toparás con el circuito de playas Huacho. Un escenario totalmente preparado para relajarte.

    dias soleados en las playas de huacho
    Tus dias soleados en las playas de Huacho y atardeceres de ensueño

    Entre las playas que puedes visitar están: Playa El Paraíso, donde existen dos lagunas que se juntan para recibir unas preciosas y coloridas aves; Playa Colorado, con sus aguas tranquilas y el delicioso ceviche; y Playa Chorrillos, perfecta para contemplar una sublime puesta de sol.

    Destino andino -Puno- Tradición, cultura e historia peruana

    Tomarse un respiro de la realidad y reflexionar es lo ideal para culminar el año. En Puno puedes cubrir estas expectativas si visitas algunas de las islas de reconocido Lago Titicaca; entre ellas: Amantaní, Taquile o las llamadas islas flotantes de los Uros. Para Año Nuevo no puedes perderte los fuegos artificiales a orillas del lago, todo un encanto que te sorprenderá.

    puno para pasar en diciembre
    Lago Titicaca para conocerlo en un día y sus alrededores

    Destinos para los 31 días de diciembre. Fiestas, sol, arena, playas, ciudades y centros históricos peruanos para conocer en el mes de diciembre. Pasa navidad y año nuevo.

    Asimismo en la ciudad podrás disfrutar de imponentes templos ceremoniales prehispánicos, el hermoso Parque Pino, la Calle Lima y el Malecón Bahía de los Incas. También puedes visitar la feria de la navidad, en donde encontrarás toda clase de decoraciones navideñas artesanales.

    Destino pintoresco -Cuzco- Capital del turismo Peruano

    Una noche de Año Nuevo inolvidable sin pensarlo mucho, sería en la ciudad de Cuzco. Lo mágico y enérgico de sus calles durante la época decembrina la hacen un destino especial y maravilloso. La Plaza Mayor es el mejor lugar para recibir el año, llena de música, colores y algarabía.

    viajero(mochilero) en la montaña siete colores cusco
    La mejor vista hacia la montaña siete colores en Cusco

    Destinos imperdibles de Perú para celebrar la llegada del Nuevo Año

    Pasar la ultima noche de diciembre siempre es mejor hacerlo a orillas del mar haciendo fogatas y en compañía de los amigos, familia y pareja. Estos son los destinos con las mejores playas para despir el año en el norte del Perú.

    Viaja al norte -Piura- playas, arena, sol y fogatas

    Un destino paradisíaco. Encontrarás las serenas playa Lobitos, Cabo Blanco, Los Órganos; pero la playa Vichayito es la más atractiva. El azul de sus aguas y sus hermosos atardeceres te desconectarán de la rutina; y te llenarán de paz y mucha tranquilidad.

    playa tranquila lobitos piura
    Nada, juego y disfruta de las olas en Lobitos todo Diciembre

    En la ciudad no debes dejar de visitar la Plaza de Armas (una de las más antiguas) y la Catedral Colonial, además de disfrutar de la genuina y agradable hospitalidad de sus habitantes, una característica por la que es muy reconocida.

    Un paso más al norte -Tumbes- El caribe Peruano

    Si las playas de Piura te han motivado a recorrer el norte Peruano, estoy seguro que las playas de Tumbes te harán tomar la decisión firme de viajar a ellas. En Tumbes te esperan; Punta Sal y Zorritos, Cancas, La Cruz, Playa hermosa, y las muy concurridas Islas de Puerto Pizarro.

    punta sal playa en tumbes para fin de año
    Tu ultimo día del año en Punta Sal a orillas del mar

    Por otra parte y si te intriga saber lo que te depara el nuevo año, puedes visitar el pueblo de Huasao, tierra de chamanes y curanderos; sin olvidar pasar por Tipón, un complejo arqueológico que te conectará con toda la espiritualidad del pueblo.

    En cualquiera de los lugares que escojas disfrutarás de una grata experiencia decembrina. Planificar tu viaje y tener la disposición de aventurarte en una de las más ricas culturas y con el mejor clima del año, será indiscutiblemente inolvidable.

    ¡Recomendaciones para tu viaje! La información de cada destino no fue suficiente para ir a pasar un buen viaje? Te brindamos ofertas y descuentos en los siguientes sitios web que usamos para nuestros viajes.

    • Rentcars.com: descubre las mejores ofertas en alquiler y reserva de autos. Reservar aquí.
    • Booking.com: encuentra un hotel al mejor precio y con buenas recomendaciones. Reservar aquí.
    •  Airbnb.comviajaresmejor.com te regala un crédito de dólares en tu primera reserva.  Reservar aquí.
    • Civitatis.com. reserva un tours gratis o a buen precio y con guía en tu idioma, cortesía de viajaresmejor.com. Reservar aquí.
    Feliz viaje. Se muy precavido, se responsable. Esperamos tus comentarios de tu experiencia en el destino elegido. queremos leerte y saber de ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más