Destinos para Viajar todo Abril en Perú – Guía Actualizada

En abril finaliza el verano y con ello las lluvias. Lo cual se convierte en uno de los mejores meses para emprender ese viaje que deseas. Este es el comienzo de la temporada ideal para visitar los andes peruanos o la magnífica selva Amazónica sin que la preciosa vista que ofrecen estos lugares se vea afectada por nubosidad o neblina.

Con su riqueza cultural, arqueológica, arquitectónica y natural, este país es una maravilla que fácilmente te envuelve. Y aunque hay muchos destinos famosos, existen zonas del interior que igualmente te brindarán una experiencia agradable, divertida y única. Abril te abre las puertas para irte de viaje al norte del Perú (Playas y mejor comida marina), conocer el sur y como no la misma ciudad capital Lima.

Tours y Excursiones para el Mes de Abril

No dejes para luego buscar un tour o excursión en el destino que elijas; permíteme ayudarte con una recomendación de los mejores tours privados y gratis con cancelación gratuita. Reserva solo haciendo clic en el enlace disponible. Tu ayuda hace que este sitio web se mantenga activo.

Índice viajero

    ¿A dónde viajar en abril Perú? Los 11 Mejores lugares para viajar en abril Recorriendo costa, selva y sierra(bosques, praderas y playas)

    La temperatura en este tiempo oscila entre los 18ºC y 26ºC, así que representa un clima bastante fresco. En la siguiente lista encontrarás los destinos más famosos y también aquellos del interior que te resultaran muy interesantes de explorar.

    Mira esto;  Destinos para Viajar todo Marzo en Perú – Guía Actualizada

    Miraflores: deportes de aventura y exquisita gastronomía

    Lima es un destino predilecto en cualquier mes del año, pero en abril, el distrito Miraflores es la mejor zona para visitar. Como primer atractivo te ofrece una variedad de deportes de aventura como volar en parapente; y por otra parte, es cuna de una amplia gama de restaurantes turísticos y locales en los que puedes disfrutar de la famosa y exquisita gastronomía peruana.

    hacer parapente en lima miraflores

    Por si fuera poco, gracias a su ubicación en la zona costera, te ofrece una vista privilegiada y hermosa del Océano Pacífico.

    Cusco: conoce lugares de la ciudad

    Ya con un clima más seco en Cusco, podrás disfrutar mejor de los paseos por la ciudad. Aquí cada rincón es místico y acogedor, con una historia encantadora que contar. El Centro Histórico de Cusco es el mejor lugar para visitar; allí se encuentra su hermosa Plaza de Armas, la Catedral, la famosa piedra de 12 ángulos y, a pocas cuadras, el barrio San Blas, un lugar muy pintoresco y tradicional.

    catedral del cusco en marzo
    La catedral de Cuzco un dia de Marzo

    La fortaleza de Sacsayhuaman y Ollantaytambo son otros lugares que deberías visitar en tu paso por Cusco. Para sacar provecho de este viaje te recomendamos pasar al menos de 4 a 5 días en la ciudad.

    Destinos turísticos para viajar todo el mes de abril en Perú. Recorre costa sierra y selva peruana durante 30 dias. La mejor época del año con los dias mas cálidos

    Machu Picchu: abril fecha ideal para este destino

    Abril es uno de los meses con más concurrencia hacia este maravilloso destino. La fecha ideal para disfrutar al máximo las vistas y los recorridos en este mes es en los últimos días. La energía que emana este lugar es inigualable, por lo que es un destino casi obligatorio.

    Mira esto;  Destinos para viajar todo Julio en Perú – Guía Actualizada

    machu picchu destino historico

    Se puede llegar en bus o en tren, pero recorrer los más de 40 km a pie por la ruta llamada Camino Inca representa toda una aventura excepcional e inolvidable. Te conectarás con la mágica selva, te deleitarás con la excepcional vista y finalmente será satisfactorio llegar, ver y explorar tan majestuosa obra de la antigüedad.

    Arequipa: vuelo del cóndor en los cañones

    vuelo condor cañon colca

    Entre la costa y la sierra, la denominada ciudad blanca es uno de los destinos peruanos que más nevados y volcanes posee, siendo un atractivo genuino. Entre sus lugares más destacados se encuentran los cañones de Cotahuasi y el Colca, ideales para observar muy de cerca el famoso vuelo del Cóndor; allí también puedes practicar senderismo y montañismo.

    Puno: recorrido sobre islas y lago

    lago titicaca peru boliva

    Ubicado en la zona sur del Perú. Su mayor atractivo es el Lago Titicaca y en esta oportunidad te recomendamos realizar el tour por las islas Amantani y Taquile, donde te nutrirás de la cultura de los pueblos que allí habitan y tendrás vistas extraordinarias del lago; además, darás un paseo por las islas de los Uros, donde tendrás un encuentro con nativos indígenas que construyen sus casas sobre el agua con el uso de la totora (planta acuática), y viven siguiendo todas sus costumbres ancestrales, alejados de cualquier forma tecnológica.

    Piura: destinos cálidos y artesanías

    catacaos destino turistico

    Al norte del Perú, es una ciudad cálida tanto por su clima como por su gente. Su mayor atractivo son las deslumbrantes playas y balnearios. Sin embargo, durante esta época, te sugerimos hacer turismo vivencial en la zona artesana, en pueblos como Chulucanas o Catacaos. También puedes dar un paseo por el desierto de Sechura, en la costa; o por la Laguna Milagrosa de Las Huaringas, un místico y espiritual destino.

    Mira esto;  Destinos para viajar todo Mayo en Perú – Guía Actualizada

    Madre de Dios: variedad de flora y fauna en la selva

    Este destino es especial para alejarte del bullicio de la ciudad y de la tecnología. En plena selva amazónica podrás disfrutar de una de las zonas con mayor variedad de flora y fauna en el mundo. Además es un lugar atractivo por sus espectaculares puestas de sol, debido al reflejo de los nevados de la cadena del Cusco.

    centro cachuela Madre de Dios

    Puedes empezar visitando la Reserva Nacional Tambopata, donde te asombrarás con la riqueza de aves que allí se encuentran. En el Santuario Nacional de las Pampas del Heath observarás el raro lobo de crin, y en Bajo Manu la civilización de colonos que desarrollan actividades agrícolas, pecuarias y forestales.

    El mágico mundo peruano te espera con los brazos abiertos para que puedas explorar todas sus riquezas. Planifica tu viaje e incursiona en esta aventura sin precedentes que despertará el entusiasmo por conocer cada vez más lugares de esta tierra.

    DavidC

    Viajero frecuente en busca de nuevas aventuras por vivir. Este espacio es un pequeño lugar para compartir tips y guías que te ayuden a planificar viaje inolvidable. Reservando una habitación o una excursión turística ayudas a mantener online mi blog y así también poder seguir viajando.

    Viajes recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario ¿Las aceptas? Más información