Lugares turísticos para visitar en febrero Perú - Recomendaciones 2021

destinos peru en febrero 2021
Booking.com

¿Todavía no sabes dónde viajar en febrero 2021?. ¿Planeas un viaje a Perú y necesitas recomendaciones de los mejores destinos turísticos para recorrer todo el mes de febrero? Estás en el mejor momento de la planificación de tu viaje, siendo este punto el mejor de todos, claro luego de contar con tu seguro de viajes, cumplir con todos los requisitos y tener a la mano todos tus documentos de viaje vigentes. ¡Empecemos!

Los lugares turísticos en Perú parecen ser infinitos; y en febrero el país se viste de fiesta por ser el mes de los carnavales. En la selva, en la sierra o en la costa encontrarás pintorescas y muy alegres celebraciones, de las que podrás ser parte si incursionas en esta aventura.

En el mes de febrero sigue siendo verano en Perú, ideal para pasar tiempo en las maravillosas playas; sin embargo, enlistamos también aquellos destinos no playeros para quienes no están tan a gusto con el sol. Sea cual sea el destino, te encantará.

Índice()

    Mejores destinos para viajar en febrero Perú 2021- El mes del carnaval en el Perú, fiestas pintorescas, celebraciones alegres y mucha aventura

    Booking.com

    El clima general durante este mes favorece casi a cualquier destino en Perú. Las costas son las más visitadas, pero en el interior del país encontrarás lugares interesantes que pueden sorprenderte con lo mejor de su cultura, arquitectura, espiritualidad y misticismo.

    Echa un vistazo en imágenes de los mejores destinos turísticos para conocer todo el mes de febrero en Perú. Carnavales tradicionales y danzas típicas coloridas

    Disfrute de coloridos y vibrantes carnavales  en Cajamarca

    En la sierra del Perú encontrarás el destino perfecto para vivir los más coloridos y vibrantes carnavales. La “Capital del Carnaval Peruano” se viste de alegría y entusiasmo para iniciar esta mágica celebración, digna de ser vivida.

    Booking.com

    A propósito de la visita a este lugar, puedes echar un vistazo a los siguientes destinos: el Bosque de Piedra de Cumbemayo; la Ventanilla de Otuzco, un cementerio antiguo con una arquitectura sin igual; Jaén, con sus espectaculares paisajes; y el hermoso Parque Nacional Cutervo.

    Arequipa - Disfruta del carnaval con danzas típicas y coloridas comparsas

    celebracion de los carnavales en arequipa
    Dia festivo de carnavales en Arequipa - mes de febrero

    Si tu destino es la ciudad, Arequipa es una excelente opción. La temporada en general suele ser un poco lluviosa, pero esto no será obstáculo para disfrutar de los tan esperados carnavales. Aquí la cultura y tradición se hacen presentes con la participación de bandas patronales, danzas típicas y coloridas comparsas.

    Booking.com

    Cusco - Ollantaytambo-Sacsayhuamán [Recorriendo la arquitectura Inca, historia y tradición]

    Esta temporada es de lluvias en Cusco, por lo que es un excelente destino si no quieres realizar tu aventura bajo el caluroso sol. En la ciudad contemplarás las decenas de arcoíris que aparecen para adornarla y a unos 90km de ella se sitúa Ollantaytambo, un sitio arqueológico incaico con callejuelas construidas a base de piedras que deleita a cualquier viajero.

    turismo en Ollantaytambo-Sacsayhuamán
    Ollantaytambo-Sacsayhuamán

    A tan sólo 2 km de la ciudad podrás visitar uno de los complejos arqueológicos más importantes del país: la fortaleza Sacsayhuamán, conformada por plataformas de piedra, escalinatas y la conocida Puerta del Sol, perfecta para tomar fotografías.

    Booking.com

    Puno- La Fiesta de la Virgen de la Candelaria: misas, música, ferias gastronómicas

    Puno se convierte, en febrero, en “La Capital Folclórica de América” gracias a la festividad a la Virgen de la Candelaria. Durante los primeros días del mes podrás disfrutar, en la ciudad o en pueblos vecinos, de procesiones, misas, música, ferias gastronómicas y, por supuesto, de las tradicionales y coloridas danzas folclóricas; todo un evento que vale la pena experimentar.

    Puno La Fiesta de la Virgen de la Candelaria febrero
    Puno La Fiesta de la Virgen de la Candelaria febrero durante la noche

    Esta época en Puno es fría y moderadamente lluviosa, pero aun así puedes realizar paseos en bote en el lago Titicaca o en bicicleta a sus orillas. El cerro Huajsapata es un excelente mirador natural para contemplar la ciudad entera, se ubica a tan sólo cuatro cuadras de la Plaza de Armas.

    Huancaya:  paseos a caballo, trekking y pesca en la laguna

    A varios kilómetros de la ciudad capital se encuentra uno de los refugios naturales más hermosos del Perú. Con un clima frío y templado, donde reinan las lagunas y cascadas de aguas cristalinas, podrás realizar paseos a caballo, trekking y pesca.

    Huancaya ruta febrero
    Huancaya espera por ti

    Una experiencia extraordinaria. Esta ciudad está ubicada a ubicada a 3 554 msnm se encuentra en el departamento de Lima, provincia de Yauyos y distrito del mismo nombre. Está ciudad y su atractivo, cautivante turismo espera por ti.

    Marcahuasi: Turismo de misterios, encantos y un clima helado

    Marcahuasi turismo en febrero

    Para los amantes del misterio recomendamos visitar Marcahuasi. Situado a unas 04 horas de Lima, es un lugar completamente místico, donde dicen que han avistado ovnis. Se puede acampar, pero es necesario tomar precauciones porque el clima es frío y se pueden presentar heladas.

    Ancash: senderismo y carnavales pintorescos en un paisaje maravilloso

    cordillera Huayhuash en ancash
    Hermosa vista en la cordillera Huayhuash en Ancash

    Ancash es el sitio de aventura por excelencia; además de sus carnavales pintorescos, puedes visitar ciertos lugares que te dejarán con ganas de volver. Puedes practicar senderismo en la cordillera Huayhuash, deleitando tu vista con bellos nevados como Jerupaja o lagunas como Solteracocha; también te recomendamos realizar la Vuelta al Huascarán, en la que conocerás el maravilloso paisaje que rodea al Nevado de Huascarán.

    Junin: bailes típicos muy coloridos alegres y divertidos

    Si deseas adentrarte mucho más en parte de la cultura peruana, debes visitar sin duda Junín, donde se celebra el día del Huaylarsh, un baile típico impregnado de muchos colores, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

    carnaval de Huaylarsh en Junin
    Dias de carnaval de Huaylarsh en Junin

    Es una danza de galanteo con influencias hispanas que consiste en rememorar la danza efectuada luego de culminar la jornada agrícola desde tiempos ancestrales; sin embargo, hoy existe el Huaylarsh moderno, que transmite el esparcimiento alegre y divertido.

    San Martin: carnavales llenos de colores y exquisita feria gastronómica

    Es otro de los lugares predilectos donde el carnaval es celebrado en su máximo esplendor. Con colores, alegría, danzas típicas, coloridas comparsas, una exquisita feria gastronómica y, al finalizar, un extraordinario concierto nocturno; San Martin se prepara para recibir a sus visitantes.

    catarata de Ahuashiyacu
    Vista de la catarata de Ahuashiyacu

    Además en la zona podrás visitar lugares como la catarata de Ahuashiyacu, los viveros de orquídeas y los baños termales a pocos kilómetros de la ciudad.

    Reserva Nacional Pacaya Samiria, Loreto

    La reserva nacional más extensa del Perú se viste de fiesta en el mes de febrero por su aniversario. Puedes disfrutar de la magia de la selva amazónica y la preciosa fauna, entre la que destacan un espectáculo de aves.

    pacaya samiria turismo reserva nacional
    Paseo en canoas dentro de la reserva pacaya samiria

    Y conjuntamente podrás participar en concursos de fotografía, paseos dentro de la reserva, danzas típicas y coloridos desfiles.

    En Perú puedes pasar un tiempo de relajación, de fiesta o de aventura. Sólo debes tomar la decisión de explorar y viajar a cualquiera de los interesantes destinos que te ofrece este maravilloso país andino. ¡No esperes que te lo cuenten, puedes vivirlo en persona!

    Booking.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más