10 consejos vitales para viajar sólo por carretera

viajar solo en carretera
Booking.com

Los viajes por carretera a menudo se realizan en parejas o en grupos grandes , pero hacer viajes largos solos puede terminar siendo aún más divertido. Cuando estás en una aventura en solitario, no tienes que ajustarte a la agenda o expectativas de nadie más. Eres el conductor, el navegador, el DJ y el único que come todos esos bocadillos de viaje por carretera. Y aunque a veces puede resultar solitario, viajar solo tiene una forma de sacar a las personas de sus zonas de confort.

Sin embargo, también puede resultar peligroso. Cualquiera que esté planeando un viaje por carretera en solitario debe tomar medidas adicionales para prepararse y tener la seguridad como una prioridad.

Índice()

    Si tienes pensado viajar sólo y por carretera, estos 10 consejos son para ti.

    Booking.com

    Habla con las personas que te rodean

    Sería fácil para un viajero solitario pasar días sin hablar con nadie más que con los trabajadores de servicio y los empleados de las estaciones de servicio, pero la falta de contacto humano puede comenzar a afectar su psique. Asegúrese de seguir comunicándose con los demás, ya sea en registros regulares con su familia y amigos o, mejor aún, conociendo a otros viajeros en la carretera. Pregunte si puede unirse a un grupo en una caminata, sentarse junto a otro viajero solo en una cafetería o entablar una conversación con su vecino de campamento. Incluso puede terminar con un compañero de viaje temporal, si eso es lo que desea.

    Cuéntele a alguien sus planes

    La regla de seguridad número uno es siempre decirle a alguien adónde va. Llame a un padre, amigo o cónyuge antes de embarcarse en una caminata, pasar un día en la playa o instalarse en un campamento por la noche, luego verifique con su punto de contacto cuando llegue a su destino para que sepa que ha lo hizo de forma segura. Mejor aún, comparta su ubicación con alguien en su teléfono o compre un rastreador portátil, como un Fitbit o una alternativa más económica.

    Intente anticipar cuándo podría perder el servicio telefónico y llame de antemano, pero en situaciones en las que no pueda, al menos deje una nota en su automóvil que indique dónde se encuentra. Esto es importante en caso de una emergencia que requiera que la policía lo busque.

    Trae a tu amigo de cuatro patas

    ¿Cuenta como un viaje en solitario si trae una mascota? Se ha demostrado científicamente que los perros y los gatos alivian la soledad y la depresión en los humanos, lo que debe significar que serían excelentes compañeros de viaje. Es posible que tenga limitaciones cuando viaje con una mascota (es posible que haya áreas que desee explorar que no sean aptas para perros) pero, por otro lado, siempre tendrá a alguien con quien hablar y potencialmente protegerlo. Siempre hable con su veterinario y obtenga un certificado de salud limpio antes de embarcarse en un viaje por carretera con su mascota .

    Booking.com

    Preparar recursos de respaldo

    Su teléfono celular actuará como un salvavidas durante su aventura en solitario, pero no servirá de mucho si está muerto y no está en condiciones de cargarlo. Es una buena idea traer copias de seguridad para sus dispositivos electrónicos vitales, como baterías y cargadores de teléfonos celulares. Coloque un teléfono celular viejo cargado en su guantera para emergencias. Incluso si el teléfono celular no está conectado a una red, marcar el 911 activará el modo de emergencia y le permitirá comunicarse con los socorristas.

    En la misma línea, debe tener recursos de respaldo en sus dispositivos, como documentos importantes (su pasaporte, información de tarjeta de crédito, licencia de conducir) guardados en su nube. Es mejor marcar previamente una ruta en cualquier sistema de navegación virtual que esté utilizando y tener una copia de seguridad de eso también. Además de Google o Apple Maps, descargue Maps.me , que le permite descargar mapas de ciertas áreas y usar la navegación fuera de línea. Para vigilar los sitios turísticos en la ruta, puede usar una aplicación como Roadtrippers o llevar un mapa de papel de National Geographic .

    Booking.com

    Asegúrese de que su viaje esté listo

    La forma más segura de quedarse varado es que no revisen su vehículo antes de emprender un viaje por carretera . Tome la molestia de llevar su vehículo a un mecánico autorizado. Asegúrese de que los neumáticos estén en buen estado y de que tiene lo que necesita para hacer frente a las inclemencias del tiempo. Cambie el aceite, complete los líquidos, revise los frenos y asegúrese de que el sistema de enfriamiento esté en buenas condiciones. Tenga el manual a mano en caso de que se encienda una luz durante su viaje. Antes de ir, verifique dos veces su plan de seguro de automóvil y obtenga una membresía de AAA para obtener asistencia en la carretera las 24 horas.

    Abastecerse de comida y agua

    También sería aconsejable viajar con una reserva de alimentos no perecederos y agua, en caso de que deba recorrer kilómetros sin una parada adecuada. Querrá tener bocadillos saludables y nutritivos a la mano y no solo la comida chatarra estándar de los viajes por carretera. Tenga cuidado con su consumo de sal, ya que puede dejarlo deshidratado, y beba tanta agua como sea posible, pero evite los refrescos. Para emergencias, mantenga mezcla de frutos secos, barras de reemplazo de comidas y paquetes de alimentos deshidratados en su automóvil.

    Booking.com

    Empaque un botiquín de emergencia

    Pueden ocurrir accidentes, y si ocurren durante su viaje, deseará haber dejado espacio para un equipo de emergencia . El botiquín ideal tendría elementos esenciales de primeros auxilios, mantas y artículos peligrosos en la carretera, como bengalas y conos. Las herramientas básicas y los cables de puente serán útiles si su vehículo se descompone y es imprescindible una linterna. Además del seguro de automóvil, es posible que los viajeros por carretera que viajen solos también deseen obtener un seguro de viaje, que cubre aspectos como emergencias médicas, robo y cobertura de accidentes mientras viajan. Allianz Travel Insurance , RoamRight y Seven Corners ofrecen planes específicos para viajes por carretera.

    No exageres

    Nunca debe operar un vehículo recreativo o vehículo durante más de 12 horas consecutivas sin un descanso prolongado. De hecho, ocho horas de conducción activa son suficientes para la mayoría. Después de un día completo en la carretera, sus ojos estarán pesados ​​y comenzará a perder la concentración de todos modos, lo que lo hará propenso a accidentes. La mayoría de las carreteras en los EE. UU. Están salpicadas de áreas de descanso frecuentes donde puede tomar una siesta o estirar las piernas. Algunos incluso regalan café gratis para mantener despiertos a los conductores. Investigue un poco antes de ir y trace las buenas paradas en un mapa para hacerlo más emocionante.

    Carga de entretenimiento

    Si confía únicamente en el paisaje para mantenerse alerta, es posible que se aburra. El aburrimiento puede provocar somnolencia y la somnolencia puede ser perjudicial para conducir, así que prepare algunas listas de reproducción, audiolibros o podcasts optimistas antes de ir. Si sabe que el sonido de la conversación puede aburrirlo aún más, asegúrese de tener suficiente música para que las melodías fluyan. Por su seguridad, trate de no recurrir a hablar por teléfono.

    Diviértete un poco

    Aproveche al máximo la quema de millas usted mismo, ya sea para obtener su postre favorito de placer culpable, detenerse en una atracción al borde de la carretera que normalmente no vería o comprar algunas baratijas en un puesto de carretera. Consentirse. Y no tenga miedo de ir a un bar, una cafetería o inscribirse para un recorrido por su cuenta.

    Booking.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Leer más